Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Salud cardiovascular

La salud cardiovascular se refiere a la salud del corazón y los vasos sanguíneos. El sistema cardiovascular se relaciona con su corazón y los vasos sanguíneos que mueven la sangre por su cuerpo.

La sangre bombeada a través de nuestro corazón suministra oxígeno y nutrientes vitales a todo nuestro cuerpo.

Llevar un estilo de vida saludable es importante para la salud de su corazón. Esto incluye mantener una dieta saludable y hacer ejercicio.

En esta sección encontrarás artículos sobre la salud cardiovascular y además, aspectos relacionados con enfermedades cardiovasculares, una de las enfermedades más prevalentes en la sociedad y que más muertes causan anualmente.

Muchas personas piensan que es más probable que las enfermedades cardiovasculares se relacionen con los hombres. Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades coronarias y los accidentes cerebrovasculares, son la principal causa de muerte en las mujeres. 

Las ECV pueden ocurrir a cualquier edad. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares aumenta significativamente alrededor de la menopausia.

No existe una causa única para la ECV, pero existen muchos factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar ECV. 

No podemos hacer mucho sobre algunos factores de riesgo como la edad, el sexo o los antecedentes familiares, pero los factores de riesgo que pueden reducirse mediante el estilo de vida incluyen el colesterol alto, la presión arterial alta, el sobrepeso y la obesidad, la inactividad física, el tabaquismo, la diabetes y la depresión.

maquinas de cardio en el gimnasio

Comparación de las máquinas de cardio

hiit y oxidación de grasas

HIIT para perder peso

controlar la diabetes

3 estrategias para controlar la diabetes

Cómo interpretar un análisis de sangre

Cómo interpretar un análisis de sangre