Alimentación

La alimentación en el deporte. Otro paso más para llegar a lo más alto de tus metas deportivas. Pero con tanta información suelta por internet, seguro que estás hecho un mar de dudas sobre qué comer y qué no comer para tus entrenamientos.

Que si dieta alcalina, que si la paleo, los hidratos de carbono, el ayuno itermitente… Y mil cosas más.Por eso en esta sección queremos aclarar y despejar tus dudas sobre la alimentación deportiva.

Te hemos dejado una gran cantidad de artículos serios y rigurosos en los que podrás encontrar la información que llevas buscando desde hace tiempo. Todos ellos, están escritos por profesionales del sector, que han revisado la literatura científica, para darte una visión fehaciente de cada aspecto a tratar dentro de la alimentación.¡Venga! ¡Échale gasolina al cuerpo!

Como buen deportista dale un buen empuje a tu nutrición. Y qué mejor forma que hacerlo leyendo los artículos semanales de Mundo Entrenamiento…

Cantidad de azúcar por día

Analizamos la cantidad de azúcar por día que sin darnos cuenta ingerimos en nuestra dieta. El azúcar se muestra como el negocio del siglo XXI.

10 Consejos para bajar de peso

Te mostramos 10 prácticos consejos para bajar de peso de forma saludable y controlada. Todos estos consejos amparados en estudios científicos.

Dieta cetogénica o estado de cetosis

Analizamos la dieta cetogénica o cetosis y qué dicen los estudios científicos sobre este estado producido por la restricción de carbohidratos.

¿Qué es el gluten?

En este artículo analizamos qué es el gluten y cómo éste nos puede afectar a nuestra salud y bienestar físico y mental. ¡Descubre lo que dice la Ciencia!

Beneficios de la cúrcuma

Analizamos las propiedades y beneficios de la cúrcuma, una de las estrellas de la medicina alternativa que se encuentra muy de moda en la actualidad.

Bebidas isotónicas en el deporte

Analizamos las principales conclusiones de investigaciones científicas acerca del efecto que tienen las bebidas isotónicas en la práctica deportiva.

¿De qué nos sirve hacer dieta?

En este artículo hablamos de cómo mejorar nuestra alimentación sin hacer dieta y qué ingredientes debemos de evitar a la hora de consumir un alimento.

¿Puedo comer hidratos de carbono a la noche?

¿Qué hay de cierto en la creencia de que no podemos ingerir hidratos de carbono a la noche? En este artículo hablamos sobre un mito muy extendido.

Incrementar masa muscular: dieta alcalina

Analizamos la influencia de la dieta alcalina y cómo ésta ayuda a incrementa masa muscular. ¿Qué dicen los estudios científicos?

Dieta escandinava y deportistas de fondo

La dieta escandinava, un programa que combina dieta y entrenamiento, contribuye a llegar al día de competición con la maximización de las reservas de glucógeno muscular.