Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Entrenamiento de musculación

En esta sección encontrarás contenidos sobre entrenamiento de musculación, entrenamiento de fuerza o hipertrofia muscular.

Categorías relacionadas con el entrenamiento de musculación

Si te gusta la musculación, estamos seguros que alguna de estas categorías también te encantará.

icono fuerzaicono runningicono pérdida de pesoicono tren superior icono tren inferior

¿Qué es el entrenamiento de musculación?

El entrenamiento de fuerza o musculación, también llamado entrenamiento con pesas, consiste en vencer una resistencia con la contracción muscular con el objetivo de conseguir fuerza o hipertrofia muscular.

El entrenamiento de fuerza se basa en el principio de que los músculos del cuerpo trabajarán para superar una fuerza de resistencia cuando se les requiera.

ℹ Cuando haces entrenamiento de resistencia repetida y consistentemente, tus músculos se vuelven más fuertes y logras la hipertrofia muscular.

Artículos más leídos sobre entrenamiento de musculación

A continuación os dejamos acceso directo a los artículos de más éxito entre nuestros lectores en la categoría de musculación.

hip thrust icono sentadilla profunda icono sentadillaicono remo mancuerna icono press militar icono press banca

verificación de artículos

Todos los artículos de esta categoría son revisados bajo estándares de verificación editorial. Los redactores, elaboran artículos, estableciendo como referencia estudios científicos extraídos de revistas de alto impacto y referencias bibliográficas contrastadas.

Además, se revisan de forma minuciosa con el objetivo de brindar la máxima objetividad a nuestros lectores. Si quieres ver más minuciosamente nuestros estándares de verificación puedes verlos aquí.

¿Cómo se puede llevar a cabo un entrenamiento de musculación?

Las diferentes formas de entrenamiento de fuerza incluyen el uso de pesas libres, máquinas de pesas, bandas de resistencia y su propio peso corporal.

Es muy común entre la población realizar entrenamiento de musculación para volumen, es decir para ganar masa muscular mediante el uso de cargas. Por ello, hemos decidido elaborar decenas de artículos para que puedas aplicarlos en tu gimnasio cada día.

Nuestros redactores altamente cualificados en las ciencias del deporte, han publicado artículos sobre entrenamiento de musculación con mucho rigor y sin dejar de lado la parte práctica y aplicable.

Si quieres saber qué músculo usas en cada ejercicio, cómo ganar músculo, cuántas repeticiones hacer o entrenar ciertas partes del cuerpo, ya estás tardando en hacer click en alguno de nuestros artículos.

Sin duda, forma parte de una de las secciones más populares entre nuestros lectores, que cada día demandan más artículos sobre este apartado de la web. No esperes más y comienza tu lectura para descubrir todo sobre este apasionante mundo de la fuerza e hipertrofia muscular.

¿Cómo funciona el entrenamiento de musculación?

ℹ Al realizar entrenamiento de fuerza o musculación causamos microrroturas o desgarros en las células musculares, que a su vez son reparadas rápidamente por el cuerpo para ayudar a que los músculos se regeneren se fortalezcan y se consiga la hipertrofia muscular.

Además, en esta sección podrás ver artículos sobre ejercicios de musculación:

¿Qué beneficios tiene la musculación o el entrenamiento de fuerza?

La evidencia científica nos demuestra un sin fin de beneficios para todas aquellas personas que realizan musculación o entrenamiento de fuerza. Entre algunos de los existentes destacan:

  • Potencia la pérdida de porcentaje graso.
  • Aumenta la masa muscular y la tasa metabólica.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Incrementa nuestra testosterona.
  • Induce una mejora sobre el control glucémico.
  • Mejora la flexibilidad metabólica
Ejercicios para el tren superior

6 ejercicios para el tren superior

straps o correas de levantamiento

¿Usar ‘straps’ en tus levantamientos?