Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Suplementación Deportiva

En esta sección encontrarás contenidos sobre suplementación deportiva. queremos que no te quedes solo en el ámbito de la alimentación y descubras el mundo de las ayudas ergogénicas.

Categorías relacionadas con suplementación deportiva

Si te gusta la suplementación deportiva, estamos seguros que alguna de estas categorías también te encantará.

icono alimentacionicono recetasicono dietas sanasicono nutrición

Artículos más leídos sobre suplementación

A continuación os dejamos acceso directo a los artículos de más éxito entre nuestros lectores en la categoría de suplementación deportiva.

icono proteínaicono creatinaicono culturismo naturalicono taurina

verificación de artículos

Todos los artículos de esta categoría son revisados bajo estándares de verificación editorial. Los redactores, elaboran artículos, estableciendo como referencia estudios científicos extraídos de revistas de alto impacto y referencias bibliográficas contrastadas.

Además, se revisan de forma minuciosa con el objetivo de brindar la máxima objetividad a nuestros lectores. Si quieres ver más minuciosamente nuestros estándares de verificación puedes verlos aquí.

¿Qué es la suplementación deportiva?

Los suplementos se consideran un complemento a una dieta ya saludable.

Los adultos activos o los atletas pueden incluir suplementos para ayudar a satisfacer sus necesidades nutricionales, mejorar las deficiencias de nutrientes, mejorar el rendimiento deportivo o lograr objetivos personales de acondicionamiento físico.

ℹ Los suplementos deportivos son un complemento de la alimentación que nos facilitan alcanzar nuestros objetivos.

Pero sin un plan de nutrición bien diseñado, la suplementación deportiva deja de ser 100% eficaz.

proteina en polvo

En definitiva la suplementación deportiva supone una excelente ayuda para complementar nuestra dieta diaria, que debe ser equilibrada y adaptada a nuestros objetivos. A través de distintas sustancias que nos ayudan a evitar carencias nutricionales. Pueden estar relacionadas con:

  • Mejora de la salud
  • Perder peso
  • Mejorar el rendimiento
  • Ganar músculo…

Este mercado cada vez es mayor, pero no todos los suplementos deportivos disponen de evidencia científica contrastada detrás que apoye su consumo y verifique que realmente es efectivo para mejorar nuestro rendimiento, sin ser perjudicial para la salud. Nuestra labor en esta sección, es compartir artículos con las últimas evidencias científicas para que puedas observar qué suplementos son eficaces y según para qué objetivo.

Aquí podrás encontrar toda la información que buscas de una amplia variedad de productos para mejorar tus entrenamientos al máximo.

A continuación te dejamos algunos interesantes por si quieres empezar por aquí tu lectura:

¿Cuándo acudir a la suplementación deportiva?

La suplementación debe ser un complemento como hemos comentado anteriormente, nunca debe sustituir una alimentación equilibrada, no hay que olvidar que la base para que el organismo obtenga los macronutrientes y micronutrientes necesarios, es una alimentación saludable y suficiente que cubra los requerimientos y necesidades de cada persona.

La clave para obtener resultados deportivos, como por ejemplo puede ser ganar masa muscular, está en un entrenamiento de calidad, una buena dieta deportiva y un descanso adecuado (horas de sueño) suficiente y reparador.

El cuándo acudir a la suplementación dependerá del tipo de ejercicio físico o deporte que practiques.

Suplementación deportiva en el entrenamiento de fuerza

El cuerpo debe recibir proteínas para desarrollar músculos fuertes y favorecer la recuperación muscular. La única manera de proporcionar al cuerpo las proteínas que necesita es consumiendo alimentos con altos porcentajes de proteínas, como el pollo, la carne, el pescado y los huevos.

Los suplementos de proteínas no deben considerarse un sustituto de la comida real pero sin duda son un complemento saludable, rápido y cómodo para aportar en ciertos momentos cantidades de proteína elevadas.

Los deportistas que realizan entrenamiento de fuerza consumen suplementación deportiva con gran evidencia como es:

  • Cafeína.
  • Creatina.
  • Proteína Whey o aislado de suero.
  • Glutamina.
  • HMB (hidroximetibutirato).
  • Bcaa’s, aminoácidos ramificados, leucina, isoleucina y valina.

Entre otros...

ℹ La suplementación deportiva podemos definirla como la ayuda ergogénica que permite mejorar en rendimiento de forma saludable y cumplir requerimientos nutricionales del deportista

Suplementación deportiva en otras disciplinas deportivas

El tipo de ejercicio que practiques dependerá del tipo de actividad o deporte que practiques. Los deportes de alta intensidad, los juegos de resistencia, los deportes de larga duración o también en los deportes intermitentes, como los de equipo, donde la exigencia física es alta, es imprescindible tomar bebidas deportivas isotónicas para hidratarse y correctos aportes de proteína para favorecer la recuperación.

icono futbolistasicono bebidas energéticasicono magnesio

Para reponer la energía perdida a través del sudor, el agua y los electrolitos como el potasio, el sodio o el magnesio son esenciales para reponer los minerales perdidos. Tomar una bebida deportiva aportará energía en forma de hidratos de carbono, principalmente carbohidratos, y también repondrá la energía perdida.

Las elecciones nutricionales desempeñan un papel fundamental en el rendimiento deportivo y la recuperación. Pero las elecciones correctas son demasiado importantes para dejarlas al azar. Una buena nutrición incluye todas las sustancias importantes que el cuerpo necesita, incluidas las proteínas, los carbohidratos y los hidratos de carbono buenos. El entrenamiento sólo puede ayudarte a recuperar y mantener el rendimiento óptimo de tu cuerpo.

suplementos para futbolistas

10 suplementos para futbolistas

los quemadores de grasa estimulan la pérdida de peso

4 componentes de los quemadores de grasa

combinaciones de suplementos

Suplementación con creatina

mejores suplementos deportivos

Los 5 mejores suplementos deportivos

Suplementación 1

Suplementación con proteína

suplementación con beta alanina

Suplementación con Beta-Alanina

creatina en la salud mental

Creatina en la salud mental

suplementación con aislado de suero

Aislado de suero: whey protein

suplementos ineficaces

Los 4 suplementos ineficaces

eritritol, la alternativa al azúcar

Eritritol, la alternativa del azúcar

entrenamiento con óxido nítrico

Óxido Nítrico: Potencia en las venas

maca andina

Maca andina: Efectos y propiedades

suplementación con leucina

Suplementación con Leucina