Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Bkool, una forma diferente de entrenar en casa

24 marzo, 2021

Analizamos el Simulador BKool Cycling para entrenar desde casa simulando las condiciones reales de carretera. Un sin fin de beneficios.

Entrenar Bkool

Los simuladores de entrenamiento en casa como BKool ya son una herramienta de vital importancia para la preparación de los atletas y ciclistas de este país.

Además, desde el 2020 se ha incrementado notablemente el número de población que actualmente realiza entrenamiento en casa.

Otro aspecto que está en auge, es la realidad virtual; aplicada al entrenamiento nos permite mantenernos en forma y entrenar de forma eficiente en nuestra casa.

Esta realidad virtual también nos permite una mayor conectividad a la hora de practicar deporte con otras personas.

El ciclismo es una de las disciplinas en las que más ha avanzado la realidad virtual, hasta el punto en que herramientas como el Simulador BKOOL Cycling son ya muy importantes en ciertos atletas de élite.

A medida que se ha reducido el coste de los rodillos inteligente, se ha popularizado enormemente este tipo de entrenamientos.

En el caso de Bkool por ejemplo, sale por sólo 9,99€ al mes. Algo que sin duda un deportista rentabiliza enormemente.

Entrenar Bkool

Realidad virtual en el entrenamiento

El entrenamiento virtual es ya una realidad llena de beneficios. Las sensaciones cuando entrenas en un rodillo junto a aplicaciones como Bkool son muy similares a las sensaciones que tenemos en carretera. Todo está muy bien conseguido.

La aplicación Bkool es muy realista, pese a estar en el salón de tu casa, tendrás esa sensación de estar rodando en carretera.

¿Cómo funciona Bkool?

Es muy sencillo. Sólo necesitas contar con un rodillo inteligente. No es más que un rodillo con conectividad Bluetooth.

Será entonces cuando lo conectes a través del móvil, tablet o PC a Bkool y listo. No necesitas nada más.

¿Hay que tener un nivel alto para usar Bkool?

Para nada. Mediante este aparato, puedes escoger entre cientos de rutas y así adaptarte a tu nivel de entrenamiento.

Podrás seleccionar la dificultad, dependiendo de los kilómetros de subida y el porcentaje medio, y con todo eso lo clasifica entre fácil, medio o dificil.

Cualquier deportista puede emplear esta herramienta. Sea cual sea tu nivel de entrenamiento.

BKool, un simulador virtual muy completo

BKool es un simulador virtual excelente para deportistas; ya que nos permite rodar por cualquier ruta del mundo en 3D.

Es una herramientas que además nos permite realizar sesiones de velódromo, entrenamientos, competiciones on-line con otros ciclistas… Todo esto por menos de 10€ al mes.

Bkool tiene una gran variedad de posibilidades de entrenamiento y nos permite una total conectividad con los rodillos inteligentes.

Si todo esto fuera poco, BKool nos permite reproducir las condiciones de la ruta, generando más o menos resistencia dependiendo de sus características.

Conclusión

Los simuladores de ciclismo son una tecnología increíble que nos permite entrenar sin importar los factores externos que a menudo nos dejan encerrados en casa, como la lluvia, el trabajo, la escasez de tiempo o incluso una lesión inesperada.

Si estás buscando una app de fitness para entrenar en casa, BKool es lo que necesitas para hacer tus entrenamientos en casa más amenos y entretenidos.

Podrás simular las condiciones de un rodaje real de bicicleta y te permitirá una conectividad total. Sin duda 100% recomendable por el poco precio que supone y los múltiples beneficios que nos reporta.