Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Estándares de verificación editoriales

En esta página puedes ver en detalle, los estándares de verificación de artículos que emplea el equipo de Mundo Entrenamiento.

logo mundoentrenamiento

Desde el equipo de Mundo Entrenamiento estamos 100% comprometidos a publicar contenido con el máximo rigor y seriedad que se adhiera a los más altos estándares de verificación editoriales.

Cada artículo es verificado minuciosamente por revisores con amplia trayectoria profesional y académica. Además, tenemos una política de tolerancia cero con respecto a cualquier nivel de plagio o intención maliciosa de nuestros escritores y colaboradores.

Estándares de verificación editoriales

Mundo Entrenamiento es una revista electrónica de divulgación científica, por lo que las publicaciones se basan en la evidencia y rigurosidad. Dicha rigurosidad se extiende a los usuarios, a la hora de permitir la interacción a través de comentarios en nuestro portal. Para asegurar dicha rigurosidad, debemos tener una política de lucha contra el SPAM y comentarios despectivos y ofensivos.

verificación de artículos

Apreciamos cada comentario, pero, si algún comentario no sigue la política editorial, será eliminado inmediatamente. El abuso continuado de ese tipo de comentarios dará lugar a la prohibición permanente de la publicación de los mismos a través del registro del correo electrónico utilizado, la dirección IP y el dominio, si procede.

Directrices de la política sobre los comentarios

Nombre del comentario: De forma obligatoria, se debe utilizar nombre (con o sin apellidos), para comentar. Los comentarios que utilicen palabras clave, nombres de empresas serán marcados como SPAM y eliminados.

Correo electrónico válido: Las direcciones de correo electrónico son necesarias y obligatorias para comentar, y no se publican en el blog, no se podrá comentar. Las direcciones de correo electrónico que aparezcan como SPAM, serán marcadas como tal.

Modales e Idioma: Este blog está escrito en castellano (español), así que los comentarios deben de ser en español. Aun así, se podrá publicar en otra lengua siempre y cuando el comentario no incluya lenguaje ofensivo o inapropiado, que no aporte valor, y/o que sea considerado grosero por nuestro equipo editorial. En ese caso, también será eliminado.

Límite de enlaces web: Existen recursos que pueden ser útiles e interesantes, pero para asegurar la calidad y evitar el SPAM, debemos limitar los enlaces en los comentarios. No se podrá añadir más de un enlace en el comentario. Aun así, no se permiten comentarios con ataques personales.

Respeto: No respetar a los demás participantes en este blog podrá resultar en la eliminación y el bloqueo del acceso.

Todos los derechos reservados: El equipo editorial de Mundo Entrenamiento se reserva el derecho de editar, borrar, mover o marcar como spam cualquier comentario. También tenemos el derecho de bloquear el acceso a cualquier persona o grupo de comentarios o de todo el blog.

Exención de responsabilidad: Todos los comentarios dentro de Mundo Entrenamiento son responsabilidad del comentarista, no del personal editorial de Mundo Entrenamiento. Al enviar un comentario en nuestro blog, usted acepta que el contenido del comentario es suyo, y acepta eximir a Mundo Entrenamiento, a todas las filiales de de Mundo Entrenamiento, y a todos los representantes de Mundo Entrenamiento de cualquier repercusión, daño o responsabilidad.

Nuestro proceso de creación de contenido

Desde el equipo de Mundo Entrenamiento estamos muy comprometidos con crear contenido de calidad manteniendo los más altos estándares editoriales. Nos esforzamos por brindar contenidos lo más completos posibles, imparciales y objetivos.

Nuestros redactores investigan las afirmaciones y confirman toda la información y los datos recopilados para todos los artículos. Los artículos son evaluados rigurosamente en cuanto a su exactitud, pertinencia y actualidad, y son revisados minuciosamente por un editor.

Nuestro equipo de expertos

El contenido de Mundo Entrenamiento se crea, se verifica y revisa por profesionales altamente cualificados, todos y cada uno de ellos Graduados en Ciencias del Deporte.

Nuestros escritores

Mundo Entrenamiento evalúa a todos los posibles escritores de salud y bienestar. Examinamos a nuestros creadores de contenido mediante artículos de prueba y una vez verificamos el rigor del trabajo, nos aseguramos que no exista ni un ápice de plagio.

Indexados en base de datos

Mundo Entrenamiento se encuentra dentro de la Biblioteca Nacional de España con ISSN 2444 · 2895, y dentro de la base de datos de Latindex.

Mundo Entrenamiento ISSN 2444 2895

Nuestras referencias, fuentes y citas

Nos basamos en referencias científicas, siempre estudios científicos que respalden todo lo que divulgamos.

En cada publicación, se realiza una búsqueda pormenorizada para garantizar fuentes recientes, objetivas y fidedignas. Para ello, empleamos bases de datos como Pubmed, Dialnet, Google Académico, etc

Al final de cada artículo, siempre mostramos los artículos científicos que se han tenido en cuenta para elaborar dicho artículo.

bases de datos de los estándares de verificación editoriales de mundo entrenamiento

Nos mantenemos actualizados

Cada poco tiempo, en MundoEntrenamiento, actualizamos artículos que se han publicado hace tiempo, ya que las evidencias científicas van mostrando nuevos hallazgos.

Es por ello, que realizamos actualizaciones de contenido para mantenernos a la vanguardia de las novedades que muestra la ciencia.

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre nuestro contenido, visita esta página.

Cercanos y con empatía

Desde el inicio, el objetivo del equipo de Mundo Entrenamiento ha sido el de trabajar de la mano de la ciencia y siempre mostrando un vocabulario cercano y que pueda ser entendible por toda la población.

Un lenguaje cercano que permita la máxima comprensión y un enfoque basado en el rigor y la evidencia científica.

Diversidad e inclusión

Nuestra misión en Mundo Entrenamiento es difundir información de calidad, pero no podemos hacerlo sin mirar otras cuestiones.

Los problemas de opresión y el racismo sistémico son inextricables de la crisis climática, y sus consecuencias afectan desproporcionadamente a los grupos marginados.

Más que defender el medio ambiente, debemos defender la justicia medioambiental, lo que incluye hablar de inclusión, igualdad y derechos humanos.

Exoneración de responsabilidad

Esta revista electrónica no está destinado a dar consejo, tratamiento o diagnóstico médico. Consulta con tu médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud.

La finalidad de redacción de los artículos de esta revista digital es meramente informativa, no hay pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico.

Todos los artículos de esta web son opiniones de sus autores basadas en referencias científica, no condicionando a MundoEntrenamiento en ningún momento la temática sobre la que escriben, su contenido y/o afirmaciones realizadas.

Categorías más relevantes

A continuación, os dejamos las categorías más relevantes de Mundo Entrenamiento y que despiertan mayor interés.

Ahora os dejamos artículos de lectura que pueden interesarte: