Vivimos en un mundo donde la tecnología nos rodea cada vez más, y el ámbito del deporte y la actividad física no es ajeno a ello.

Para ello asegúrate de los aspectos y funcionalidades que te brinda cada modelo y si suple con creces tus necesidades no dudes en hacerte con un aparato de este tipo ya que además de conseguir un «plus motivacional», lograrás conseguir un control cardiaco mucho más exacto.

El pulsómetro es un aparato idóneo para medir las intensidades de tus entrenamientos, calcular tu gasto energético y controlar los aspectos cardiacos para conocer y optimizar mejor nuestro rendimiento y nuestros entrenamientos.

Mas allá de afirmar que un tipo de pulsómetro sea mejor que otro, la elección va estar determinada por el tipo de actividad a realizar y los objetivos/metas de cada usuario, de tal manera que si lo que buscamos es una evaluación exhaustiva de nuestro rendimiento en alguna disciplina deportiva deberemos escoger la fuente mas fiable y precisa de captación de la frecuencia cardíaca.

Si por otro lado, nuestro objetivo es el de monitorizar la actividad física diaria con el fin de obtener datos como frecuencia cardíaca media, calorías consumidas, el pulsómetro con lector óptico es de gran utilidad.

pulsómetro deportivo
chico corriendo con pulsómetro

Cualquiera de las dos opciones será válida y presumiblemente fiable, cabe señalar que dentro del mercado existen un montón de productos y de marcas que evidentemente cuentan con diferentes estándar de calidad.

Marcas como Polar, Garmin y Suunto son de las mas destacadas en el ámbito de la evaluación deportiva.

Cualquiera de estas marcas ofrecen un software mas completo incluyendo en muchos de sus productos una evaluación de la frecuencia cardíaca en reposo.

Conjuntamente con los datos de usuario (edad, peso, altura…) muestra unos rangos de trabajo cardiovascular para saber qué tipo de entrenamiento y en qué zonas de frecuencia cardíaca he estado durante la actividad.