Mejores libros deporte para leer

En este artículo te mostramos un listado de los mejores libros deporte para que puedas tener en tus estanterías y mejorar tus entrenamientos.

✎ Autor:  Pablo Sánchez

¿Buscando mejores libros deporte para llevar tus habilidades al siguiente nivel? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te presentamos una selección de los mejores libros sobre deporte que no solo te ayudarán a mejorar tus conocimientos, sino que también te motivarán a esforzarte al máximo en tus entrenamientos. ¡Vamos a ello!

Los imprescindibles en el mundo deportivo

A continuación os mostramos un listado de los mejores libros deporte para amantes del entrenamiento, con el fin de que puedas mejorar en tus rutinas diarias, tanto a nivel físico como mental.

Entrenamiento, nutrición y psicología

«Periodización del Entrenamiento deportivo: fundamentos y aplicaciones en diferentes deportes» de Tudor O. Bompa:

Este libro es una guía completa y práctica para diseñar programas de entrenamiento efectivos en función de las necesidades individuales y los objetivos de cada deportista.

  • El entrenamiento de la fuerza es fundamental en el desarrollo de los deportistas, y sus programas de entrenamiento deben estar perfectamente estructurados en fases. La periodización designa el tipo de fuerza que se debe desarrollar en cada fase para garantizar que se alcancen niveles máximos de potencia o resistencia muscular.

«La naturaleza del entrenamiento» de Manuel Sola Arjona, redactor de mundoentrenamiento y un libro increíble que tienes que tener en tus estanterías si eres amante de los deportes de resistencia.

  • La Ciencia de la Complejidad nos ofrece un nuevo paradigma que da respuestas adecuadas a los grandes problemas que acontecen en la ciencia tradicional del entrenamiento. No niega la fisiología, el entrenamiento o la biología, pero aborda esta problemática de otra manera, analizando y estudiando el comportamiento del conjunto. Porque, de la misma forma que un pueblo tiene propiedades que no tendrían mil personas de forma separada, un deportista es diferente a la suma de sus partes.

«Nutrición deportiva» de María Marcela: Un clásico en el campo de la nutrición deportiva, este libro ofrece información valiosa sobre cómo alimentarse adecuadamente para maximizar el rendimiento en cualquier disciplina.

  • El avance de la nutrición deportiva en las dos últimas décadas ha permitido establecer, de forma precisa, las adaptaciones nutricionales a realizar en función del tipo de esfuerzo, la duración o la intensidad y las diferencias frente a personas más sedentarias. La nutrición deportiva es, sin duda, un claro ejemplo de nutrición personalizada, con la complejidad añadida de tener en cuenta el tipo de deporte que se practica.
  • La estructura de esta obra sigue el hilo conductor de la fisiología a la práctica, destacada en el subtítulo de la obra. A lo largo de las diferentes secciones se establecen los conceptos básicos de nutrición, se estudian los nutrientes desde la perspectiva de la nutrición deportiva y se abordan las complejidades de la alimentación a lo largo de la temporada deportiva en función de la etapa vital en la que se encuentre el deportista.

«Psicología del deporte» de Miquel Salom: una aproximación práctica desde la evidencia científica que te permitirá conseguir estrategias psicológicas para rendir más a nivel deportivo.

  • El libro está dividido en cinco secciones diferenciadas en las que se estudian los aspectos más importantes de la psicología del deporte.
  • Comienza con una breve introducción a la psicología del deporte, a continuación, describe los procesos psicológicos básicos del área, explica la gestión del rendimiento psicológico del deportista, estudia las técnicas psicológicas aplicadas al deporte y concluye con psicología aplicada y proyectos de innovación. Incluye los últimos avances científicos en el campo de la psicología deportiva con un lenguaje sencillo y múltiples ejemplos prácticos.
  • Cada tema ha sido elaborado por expertos de reconocido prestigio y dilatada experiencia en cada una de las materias tratadas. 
ℹ La nutrición adecuada es fundamental para maximizar el rendimiento en cualquier disciplina deportiva» – Nancy Clark

Biografías inspiradoras

«Open» de Andre Agassi: La honesta y emocionante autobiografía del famoso tenista Andre Agassi, en la que narra su vida personal y profesional, y cómo superó obstáculos para alcanzar el éxito.

«Nacidos para correr» de Christopher McDougall: Un fascinante relato sobre la tribu Tarahumara, conocida por sus habilidades para correr largas distancias. El libro también explora la evolución del ser humano como corredor de larga distancia.

  • Un relato fascinante que no solo conquistará tu mente sino que también inspirará tu cuerpo cuando descubras que el secreto de la felicidad está en tus pies y que todos hemos nacido para correr.

¡Más allá de los fundamentos!

Tácticas y estrategias avanzadas

«Bases de la programación del entrenamiento de fuerza» de González Badillo: Este libro presenta las bases a la hora de programar de forma eficiente el entrenamiento de fuerza.

  • Este libro presenta las bases a la hora de programar de forma eficiente el entrenamiento de fuerza.
  • Un clásico que todo amante del entrenamiento de fuerza debe tener en sus hogares.

«Los mejores libros deporte no solo enseñan técnica y táctica, sino que también inspiran y motivan» –

¿Por dónde empezar?

Si no estás seguro de por dónde comenzar, te sugerimos que elijas un libro que se ajuste a tus intereses y necesidades actuales. ¿Quieres mejorar tus habilidades en un deporte específico?

Opta por un título centrado en esa disciplina. ¿Necesitas inspiración y motivación? Elige una biografía o un libro sobre superación personal. ¡Lo importante es que disfrutes y aprendas de la lectura!

¿Cuál es tu próximo paso?

Después de leer estos libros, es hora de poner en práctica lo aprendido. ¡No olvides compartir tus experiencias y resultados con amigos, familiares y compañeros de entrenamiento! Recuerda que el conocimiento adquirido es más valioso cuando se comparte y se aplica en la vida real.

¡Buena suerte en tu viaje deportivo y feliz lectura!


Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Cuál es el mejor libro deporte para principiantes?

«Entrenamiento deportivo: fundamentos y aplicaciones en diferentes deportes» de Tudor O. Bompa es una excelente opción para principiantes, ya que ofrece una introducción completa al diseño de programas de entrenamiento efectivos.

2. ¿Qué libro me recomiendan para mejorar mi nutrición deportiva?

Nutrición deportiva de María Marcela: Un clásico en el campo de la nutrición deportiva, este libro ofrece información valiosa sobre cómo alimentarse adecuadamente para maximizar el rendimiento en cualquier disciplina.

3. ¿Existe algún libro que explique cómo mejorar el rendimiento deportivo mediante el entrenamiento mental?

«Entrenamiento mental» de Steve Peters es un libro que presenta técnicas y estrategias para mejorar el rendimiento deportivo mediante el entrenamiento mental y la gestión de las emociones.

4. ¿Cuál es la mejor biografía de un deportista para leer?

«Open» de Andre Agassi es una honesta y emocionante autobiografía que narra su vida personal y profesional, y cómo superó obstáculos para alcanzar el éxito.

5. ¿Qué libro debo leer si quiero mejorar mi sueño y su efecto en el rendimiento deportivo?

«La revolución del sueño» de Matthew Walker explora la importancia del sueño en el rendimiento deportivo y ofrece consejos prácticos para mejorar la calidad del descanso.

6. ¿Cuál es un buen libro para aprender sobre la ciencia del yoga?

«La ciencia del yoga» de William J. Broad es un análisis exhaustivo de los beneficios del yoga para la salud y el rendimiento deportivo, basado

7. ¿Dónde puedo encontrar estos libros deporte?

Estos libros se pueden encontrar en librerías locales, tiendas en línea como Amazon o en bibliotecas públicas. También puedes consultar la disponibilidad de versiones digitales o audiolibros.

8. ¿Cuánto tiempo debo dedicar a la lectura de estos libros deporte?

El tiempo que dediques a la lectura de estos libros dependerá de tus intereses, necesidades y tiempo libre. Lo importante es que disfrutes y aprendas de la lectura sin sentirte abrumado.

9. ¿Por qué es importante leer libros deporte?

Leer libros deporte te permite ampliar tus conocimientos en distintas áreas, como entrenamiento, nutrición, tácticas y estrategias, así como aprender de las experiencias de otros deportistas. Esto te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo y a mantenerte motivado e inspirado en tu camino hacia el éxito.

chica leyendo libros sobre suplementación

Conclusión

Finalmente, cabe destacar que hay muchos más libros deporte en el mercado. Pero te recomendamos que comiences por los que te hemos indicado en este artículo. No obstante, a la hora de elegir un buen ejemplar, debemos tener claro qué es lo que estamos buscando y qué necesitamos.

Posteriormente, debemos revisar si el autor es una persona con trayectoria y formación en el ámbito. Siempre debemos de abogar por la profesionalización en el sector salud; como siempre hemos defendido.

Estos ensayos o libros deporte, son un modo sensacional de nutrirnos y facilitarnos prácticas herramientas que nos permitan mejorar en nuestra alimentación y nuestros entrenamientos a nivel deportivo.

Autor: Pablo Sánchez

imagen del autor del artículo

BIO: Profesor de Educación Física. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Graduado en Educación Primaria, mención Educación Física (UEM). Máster en Profesorado de Educación Secundaria (UDC).

Directrices Editoriales | Redactor Mundo Entrenamiento SL | Contacto

✅ El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor rigurosidad posible (el artículo incluye enlaces a estudios científicos de revistas de impacto o bases de datos como Pubmed). Todo el contenido de nuestra revista online se ha revisado por profesionales altamente cualificados (aquí puedes ver nuestro equipo de redactores). Si consideras que nuestro contenido está desactualizado, puedes contactarnos en revision@mundoentrenamiento.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mundo Entrenamiento SL
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@mundoentrenamiento.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad