Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Calculadoras nutricionales

Os facilitamos unas calculadoras nutricionales para que te faciliten una referencia de cara a perder peso o mejorar tu estilo de vida.

En ocasiones emplear ciertas calculadoras nutricionales nos facilitan la labor de cálculo y estimación con el objetivo de mejorar nuestro estilo de vida y nuestra alimentación.

Si en alguna ocasiones has querido mejorar tu alimentación para perder peso o comer de forma más equilibrada, es posible que conozcas la dificultad de tratar de encontrar calculadoras nutricionales en internet.

Calculadoras nutricionales: una herramienta práctica

Las calculadoras nutricionales son una herramienta importante para cualquiera que desee realizar un seguimiento o iniciar un proceso de cambio nutricional.

Desde Mundo Entrenamiento, os hemos preparado una lista de las mejores calculadoras nutricionales que te calculan IMC, calorías y macronutrientes de manera sencilla para que te ayuden a conseguir tus objetivos.

A continuación os mostraremos las calculadoras nutricionales:

Calculadora de IMC o índice de masa corporal

El IMC no es una medida infalible, porque hay que destacar que en esta medición no se diferencia la masa muscular de la masa grasa; sin embargo, puede darnos una referencia.

Si no perdemos el enfoque, la calculadora de IMC nos determina una estimación de obesidad que se calcula dividiendo nuestro peso en kilogramos por la estatura al cuadrado.

IMC =  PESO (kg) / ESTATURA (m2)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sobrepeso se define con un IMC igual o superior a 25 y la obesidad con un IMC igual o superior a 30.

LOGO MUNDOENTRENAMIENTO

clasificación imc según la oms
Tabla 1. Clasificación imc según la OMS.

Calculadora de metabolismo basal

La tasa metabólica basal es la cantadidad de calorías necesarias para mantener el funcionamiento de nuestro organismo en reposo.

Dentro de esta tasa metabólica basal es muy importante el metabolismo basal. Conocer éste te dará una referencia de cuánto consume tu cuerpo en reposo para mantener funciones vitales básicas.

Esta calculadora nutricional o calculadora de metabolismo basal que te facilitamos a continuación te servirá para determinar dicho metabolismo, el índice de cintura/cadera, el % de grasa corporal y el % de masa magra de forma aproximada.

LOGO MUNDOENTRENAMIENTO

Calculadora de grasa corporal

Esta calculadora nos realiza una estimación del tejido graso de nuestro organismo. Si bien es cierto, tenemos que tener en cuenta que es sólo una aproximación.

Si realmente deseamos medir de forma más exacta nuestro porcentaje graso debemos emplear bioimpedancia o medicción de pliegues para mayor exactitud.

LOGO MUNDOENTRENAMIENTO

Rangos de grasa corporal en hombres

A continuación os facilitamos un cuadro con el porcentaje de grasa estimado en hombres en distintos niveles, desde esencial (sería el mínimo) hasta el máximo que sería obesidad.

Tabla 2: Porcentaje de grasa adecuados según edad en hombres.
Tabla 2: Porcentaje de grasa adecuados según edad en hombres.

Rangos de grasa corporal en mujeres

A continuación os facilitamos un cuadro con el porcentaje de grasa estimado en mujeres en distintos niveles, desde esencial (sería el mínimo) hasta el máximo que sería obesidad.

Porcentaje de grasa adecuados a mujeres y edad.
Tabla 3: Porcentaje de grasa adecuados a mujeres y edad.

Calculadora de Proteína

Con esta calculadora de proteína podrás saber cuántos gramos de proteína necesitas consumir diariamente, en función de tu actividad física.

LOGO MUNDOENTRENAMIENTO

Calculadora de embarazo

Al margen de las calculadoras nutricionales, os queremos facilitar calculadoras para otro tipo de aspectos, que seguro también os pueden servir de ayuda.

Esta calculadora nos dará una estimación de cuánto tiempo llevamos en estado. Una estimación en donde se toma como referencia el último período de la mujer para tener una estimación

LOGO MUNDOENTRENAMIENTO

Calculadora de 1RM

Continuando ahora al margen de las calculadoras nutricionales, hemos pensado en los amantes del entrenamiento de fuerza.

El 1RM hace referencia a la repetición máxima que somos capaces de realizar, con esta calculadora obtendremos el 1RM de forma indirecta, para que puedas programar tus entrenamientos de forma eficiente.

LOGO MUNDOENTRENAMIENTO

Calculadora de frecuencia cardiaca máxima

Si deseas saber tu frecuencia cardiaca para adaptar de forma eficiente tus entrenamientos, con esta calculadora de pulso tendrás una referencia inmediata.

LOGO MUNDOENTRENAMIENTO

Sigue leyendo en Mundo Entrenamiento

Esperamos que todas estas calculadoras nutricionales o calculadoras varias te sirvieran de ayuda. Llegados a este punto, no queremos que te vayas y te invitamos a que navegues por algunos de nuestros artículos relacionados:

Además, os dejamos acceso directo a unas categorías que seguro os interesan: