En este artículo analizamos las cintas de correr Decathlon, una marca popular en la actualidad en lo que máquinas fitness se refiere. Por tal motivo haremos un análisis crítico en dicha marca, basado en búsqueda por parte de los usuarios, posteriores compras y opiniones en las distintas páginas y redes sociales.
En los últimos años (principalmente desde la pandemia por el covid-19) muchas personas han optado por ejercitarse en sus casas, lo que motivó a la compra de diferentes materiales y máquinas fitness. Dentro de ellas, las cintas de correr en general y la cinta de correr Decathlon en particular han ganado (cada vez más) interés.
Esta marca es muy popular, por lo que siempre es buscada. Siguiendo esta línea, veremos las principales características a tener en cuenta si queremos adquirir una de la cinta de correr Decathlon.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una cinta de correr?
Hay dos factores sumamente importantes que debemos tener en cuenta al momento de buscar adquirir una cinta:
- El objetivo personal
- El aspecto económico
A continuación veremos, brevemente, los dos aspectos.
Objetivo personal
Hay personas que buscan una cinta de correr solo para caminar a modo paseo, es decir, con un ritmo suave y moderado. No busca un objetivo más que un ejercicio de baja/moderada intensidad y de una duración moderada/larga (entre 30 minutos y una hora generalmente).
Otras personas buscan una cinta para trotar, lo cual cambia la perspectiva a la hora de elegir su modelo. Y dentro de este punto, también hay que diferenciar entre el objetivo del trote.
Si el usuario busca realizar un trote suave (de baja/moderada intensidad) y con una duración moderada/larga (mismo objetivo que la caminata), no será la misma cinta que necesite aquella persona que quiera preparar una carrera ya que aquí se buscará un objetivo más específico (complemento del entrenamiento, entreno de la técnica de carrera, etc.).
Siguiendo esta línea, aclaramos estos aspectos a tener en cuenta según los objetivos:
- Si la cinta se usa solo para caminar, su velocidad máxima puede rondar entre los 6 y 8 km/h.
- Si la cinta se usa para correr, su velocidad máxima debe llegar, como mínimo, a 13 km/h.
- Si la cinta se usa solo para caminar, la superficie puede ser pequeña (125 x 40 cm).
- Las superficies grandes son aptas para usuarios con peso corporal y altura elevadas (más de 75 kg y de 1,75 mts respectivamente).
- Existen, a modo general, dos tipos de cintas: las que no tienen motor (que funcionan con el impulso que realiza el usuario al moverse) y las que tienen motor (que funcionan con electricidad a través de los mandos de la misma máquina).
Aspecto económico en la cinta de correr de decathlon
Quizás resulte una obviedad, pero siempre es necesario destacar este punto. Adquirir una cinta de correr puede resultar bastante costoso, especialmente si se busca un modelo sofisticado y complejo.
5 cintas de correr Decathlon
A continuación daremos una lista de cinta de correr Decathlon, que son las más buscadas por los usuarios. El listado no presenta un orden particular ya que la ubicación de cada máquina es aleatoria.
Dentro de la cinta de correr Decathlon, los modelos analizados corresponden a la línea Domyos:
- Walk 100
- Walk 500
- Run 100
- Intense Run
- Incline Run
Estas 5 cintas de correr Decathlon, a su vez, representan los modelos más buscados por todo tipo personas con sus respectivos objetivos a la hora de adquirir una cinta para su uso particular (ya sea hacer actividad física recreativa, entrenos para running o hacer hincapié en el aspecto cardiovascular).
A continuación presentamos un cuadro en donde se ven las características más importantes de cada cinta.
Cinta de correr decathlon Walk 100
Esta cinta de correr decathlon no tiene motor. La superficie tiene un tamaño de 120 x 38 centímetros y estas son sus principales características:
- Liviana (pesa 29 kg)
- No tiene motor (funciona con la inercia de los pasos)
- Ocupa poco espacio
- Fácil de plegar
- Limitada para usuarios altos (menos de 1,75 mts)
- Inclinación digital 15%
- Apta para actividad física leve/moderada
Cinta de correr decathlon Walk 500
Esta cinta de correr decathlon tiene un motor de 8 km/h. La superficie tiene un tamaño de 120 x 38 centímetros y estas son sus principales características:
- Liviana (pesa 35 kg)
- Fácil de plegar y transportar
- Ocupa muy poco espacio
- Limitada para usuarios altos (menos de 1,80 mts)
- Inclinación digital 15%
- Apta para actividad física leve/moderada
Cinta de correr decathlon Run 100
Motor de 14 km/h y superficie de 120 x 45 centímetros. Las características principales de la cinta de correr run 100 son las siguientes:
- Tiene 3 categorías de entrenamiento: Calorie Burn (para perder peso); Interval Training (para entrenar la velocidad) y Endurace (para entrenar la resistencia)
- Muy compacta (38 cm de ancho plegada)
- Apta para usuarios altos (más de 1,80 mts)
- Inclinación manual del 3%
- Apta para actividad física intensa
Cinta de correr Intense Run
Esta cinta de correr decathlon tiene un motor de 22 km/h y una superficie de 150 x 51 centímetros. Las principales características de esta cinta de correr decathlon son:
- Pesada (100 kg)
- Difícil de plegar y transportar (se necesitan dos personas)
- Ocupa mucho espacio
- Varias funcionalidades tecnológicas (altavoces, sensor bluetooth, etc.)
- Apta para entrenamientos intensos
Cinta de correr decathlon Incline Run
Esta cinta de correr decathlon tiene un motor de 18 km/hora, es uno de los motores más completos de las que dispone decathlon y tiene una superficie de 135 x 51 centímetros. Las principales características son las siguientes:
- Pesada (cerca de los 100 kg)
- Difícil de plegar y transportar (se necesitan dos personas)
- Ocupa mucho espacio
- Varias funcionalidades tecnológicas (altavoces, sensor bluetooth, etc.)
- Apta para entrenamientos intensos
- Inclinación digital 20%
Conclusión
Las opciones analizadas en este artículo brindan una guía sobre la cinta de correr Decathlon muy buscadas por los usuarios a la hora de querer comprar una cinta para uso personal.
Cabe mencionar que estos modelos no son los únicos, ya que existen más cintas de correr Decathlon. Hicimos hincapié en ellos porque son los más buscados.
Por tal motivo, no podemos emitir un juicio de valor acerca de qué modelo de cinta es mejor. Podemos decir, en aspectos generales, que:
Los dos primeros modelos (Walk 100 y Walk 500) son recomendados para personas que buscan hacer actividad física leve/moderada.
El tercer modelo (Run 100) es recomendado para personas que tengan un nivel ligeramente superior y que busquen una actividad física de mayor intensidad.
Mientras que los dos modelos restantes (Intense e Incline Run), al ser equipos semi-profesionales, son recomendados para personas con un buen nivel de entrenamiento y que busquen complementar sus entrenos de running a través de objetivos más específicos.
Referencias bibliográficas
- Semenick, D. (1984). Anaerobic testing: Practical applications. Strength Cond J 6: 45–45.
- Brewer, C., Dawson, B., Heasman, J., Stewart, G., Cormack,, S. (2010). Movement pattern comparisons in elite (AFL) and subelite (WAFL) Australian football games using GPS. J Sci Med Sport 13(6), 618-623.
- Bangsbo, J., Iaia, F.M and Krustrup, P. (2008). The yo-yo intermittent recovery test: A useful tool for evaluation of physical performance in intermitent sports. Sports Med 38 (1), 37-51.
- Aldous, J.W., Akubat, I., Chrismas, B.C., Watkins, S.L., Mauger, A.R., Midgley, A.W., Abt, G. and Taylor, L. (2014). The realiability and validity of a soccer-specific nonmotorised treadmill simulation
- Mangine GT, Hoffman JR, Gonzalez AM, Wells AJ, Townsend JR, Jajtner AR, McCormack WP, Robinson EH, Fragala MS, Fukuda DH, Stout JR. (2014). Speed, force, and power values produced from nonmotorized treadmill test are related to sprinting performance. 28(7):1812-9.