Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Proteína CFM de Amix, análisis completo

13 julio, 2021

La proteína CFM de Amix es uno de los suplementos de mayor calidad que se pueden encontrar en el mercado. Lo analizamos con precisión.

La proteína CFM de Amix es una de las mejores del mercado
Ayúdanos a difundirlo. El conocimiento tiene sentido sólo cuando se comparte.

Los suplementos de proteínas son las ayudas ergogénicas más consumidas a nivel amateur y profesional. Estamos hablando de productos que contribuyen a mejorar la recuperación muscular y los procesos de hipertrofia, generando así ventajas adaptativas en el atleta. Por ello, vamos a analizar una de las proteínas estrella de la marca Amix.

Hay que tener en cuenta que no todos los suplementos de proteínas son iguales. Se diferencian en los métodos de obtención de la proteína y en la concentración de este nutriente. En general se dividen en dos grupos: los aislados y los concentrados. La proteína Amix que vamos a analizar pertenece al primero.

Beneficios de la proteína CFM de Amix

Lo primero que tenemos que comentar son los beneficios derivados del consumo de la proteína CFM de Amix en el contexto deportivo. Se trata de una proteína de suero de leche, por lo que se encuadra dentro de las de alto valor biológico.

Este tipo de productos han demostrado ser capaces de mejorar la recuperación del deportista a nivel muscular, incrementando la síntesis proteica endógena (1). Reducen los marcadores asociados al daño del tejido, lo que permite que se reduzcan las horas necesarias hasta que el mismo esté preparado para realizar otro esfuerzo de alta intensidad.

Hay que tener en cuenta que conseguir una recuperación eficiente disminuye de forma significativa el riesgo de lesión (2). Por este motivo el suplemento de proteína es uno de los más utilizados en el contexto del deporte de élite, donde las exigencias son máximas tanto en sesiones de entrenamiento como en la propia competición.

los batidos de proteína Amix mejoran la recuperación
Los batidos de proteínas crean un entorno anabólico.

Además, la proteína CFM de Amix también consigue estimular el crecimiento muscular. Existen evidencias conforme la administración de altas cantidades de proteína en la dieta, en torno a 2 gramos del nutriente por kilo de peso al día, generan un entorno anabólico que favorece la hipertrofia del tejido (3). De este modo se mejora la composición corporal.

Como beneficio extra, hay que tener en cuenta que la proteína CFM de Amix está libre de aspartamo. Este edulcorante artificial ha generado mucha controversia en los últimos años. Existen ciertas investigaciones en animales que lo relacionan con un mayor riesgo de desarrollar patologías crónicas y complejas, por lo que algunos profesionales han desaconsejado su uso.

Por último, no se puede pasar por alto que estamos hablando de un producto de Amix apto para intolerantes a la lactosa. Se trata de una proteína de tipo aislado, por lo que no contiene restos de este azúcar en su interior. De este modo se garantiza su fácil digestión.

Análisis de la proteína CFM de Amix

Vayamos ahora a los datos técnicos. La proteína CFM de Amix es un producto que contiene un 90 % de pureza certificada, gracias a su proceso de obtención basado en el intercambio iónico y flujo cruzado. De este modo se evita el paso de la lactosa al interior de la proteína, obteniendo un resultado final característico por su casi inexistente aporte de azúcares.

Cuenta, por otra parte, con un contenido elevado en glutamina, un aminoácido determinante en lo que a recuperación del tejido muscular se refiere. Asimismo, se le añaden encimas digestivas para evitar el desarrollo de molestias estomacales o intestinales, como pueden ser los gases.

Además, estos compuestos garantizar una absorción más eficiente, lo que aumenta el valor biológico de la proteína desde el punto de vista de la digestibilidad.

Desde el punto de vista de los aditivos, los más representativos en el producto son el xantano y la goma guar, ambos pertenecientes al grupo de los estabilizantes, y sin efectos secundarios a dosis bajas. Son elementos muy seguros que no incrementan el riesgo de desarrollar patologías de tipo crónico.

Cuando se eligen versiones con sabor, se utilizan como elementos colorantes o saborizantes compuestos naturales. Pueden ser el cacao, la curcumina, el extracto de remolacha…todos ellos gozan de elevada seguridad, incluso beneficios a nivel antioxidante.

Eso sí, la proteína CFM de Amix declara que puede contener trazas de alérgenos, por lo que han que tener cuidado aquellos sensibles al gluten, a los huevos, a los mariscos, a las nueces y a los cacahuetes. No obstante, no es frecuente su presencia, solo en caso de contaminaciones cruzadas.

Maximizar el consumo de proteínas es clave en el ejercicio
Consumir la cantidad adecuada de proteínas mejora el rendimiento.

¿Cómo tomar la proteína CFM de Amix?

Para sacarle todo el partido a la proteína CFM de Amix se recomienda su consumo con 200 mililitros de agua o de leche. Cuenta con una buena solubilidad y un excelente sabor, por lo que no generará problemas en lo que a características organolépticas se refiere.

Como norma general se recomienda la disolución de un cazo en el volumen de líquido indicado, lo que garantizaría un aporte de algo más de 30 gramos de proteína de alto valor biológico. De todos modos, el momento de la ingesta es lo menos importante. Incluso podría llegar a ser posible consumir 2 cazos diarios en el caso de realizar sesiones de trabajo extenuantes.

Si bien en otras épocas se aconsejaba la introducción del suplemento de proteínas justo después de la sesión de ejercicio, a día de hoy el concepto de la ventana anabólica se ha descartado (4). Por este motivo, cualquier momento del día puede ser bueno para introducir el batido.

Puntos positivos de la proteína CFM de Amix

  • Elevada pureza.
  • Buenas características organolépticas.
  • Método de obtención de alta calidad.
  • Sin lactosa.
  • Sin aditivos de dudosa seguridad.

Puntos negativos de la proteína CFM de Amix

  • Elevado precio, aunque justificado por su calidad.
  • No ofrecen detalles acerca del aminograma.

Proteína CFM de Amix, un producto muy competitivo

Si realizas ejercicio de alta intensidad, y estás pensando en suplementar con proteína para mejorar el rendimiento y la recuperación, el producto CFM de Amix es una muy buena opción. Asegurarás un consumo proteico de alta calidad sin edulcorantes que puedan poner en riesgo la salud a medio plazo.

Además, las características organolépticas del suplemento son buenas, lo que determina su aceptación. A esto hay que sumarle que no genera molestias gástricas gracias a la adicción de encimas que facilitan su digestión y absorción. Sin duda, uno de los productos más competitivos del mercado en cuanto a calidad.

Cupón descuento EMFIT Nutrition "ME10"

Podéis adquirirla en EMFit Nutrition con un 10% de descuento aplicando el cupón “ME10”. 

La proteína CFM de Amix es una de las mejores del mercado

Referencias bibliográficas

  1. West, D., Abou Sawan, S., Mazzulla, M., Williamson, E., & Moore, D. R. (2017). Whey Protein Supplementation Enhances Whole Body Protein Metabolism and Performance Recovery after Resistance Exercise: A Double-Blind Crossover Study. Nutrients9(7), 735. https://doi.org/10.3390/nu9070735
  2. Huang, W. C., Chang, Y. C., Chen, Y. M., Hsu, Y. J., Huang, C. C., Kan, N. W., & Chen, S. S. (2017). Whey Protein Improves Marathon-Induced Injury and Exercise Performance in Elite Track Runners. International journal of medical sciences14(7), 648–654. https://doi.org/10.7150/ijms.19584
  3. A Castro, L. H., S de Araújo, F. H., M Olimpio, M. Y., B de B Primo, R., T Pereira, T., F Lopes, L. A., B S de M Trindade, E., Fernandes, R., & A Oesterreich, S. (2019). Comparative Meta-Analysis of the Effect of Concentrated, Hydrolyzed, and Isolated Whey Protein Supplementation on Body Composition of Physical Activity Practitioners. Nutrients11(9), 2047. https://doi.org/10.3390/nu11092047
  4. Schoenfeld, B. J., Aragon, A., Wilborn, C., Urbina, S. L., Hayward, S. E., & Krieger, J. (2017). Pre- versus post-exercise protein intake has similar effects on muscular adaptations. PeerJ5, e2825. https://doi.org/10.7717/peerj.2825


Ayúdanos a difundirlo. El conocimiento tiene sentido sólo cuando se comparte.