Mejor proteína whey del mercado

La mejor proteína Whey del mercado es aquella que cuenta en su interior con todos los aminoácidos esenciales en correcta proporción.

Encontrar la mejor proteína whey del mercado no es tarea fácil. Existen muchas opciones a disposición del consumidor, pero no todas ellas cuentan con una adecuada calidad o con un aminograma oportuno. Es importante tener presentes ciertos detalles para elegir un producto que cumpla con las expectativas de cada deportistas.

Antes de comenzar con la mejor proteína Whey del mercado, hay que recordar que cubrir los requerimientos proteicos se considera indispensable para gozar una buena salud y para maximizar la recuperación deportiva.

De lo contrario puede que el tejido muscular sufra y que se incremente el riesgo de lesión en eventos posteriores. Es algo que se debe evitar. Además no se generarán los procesos de hipertrofia con eficiencia.

¿Cuál es la mejor proteína Whey del mercado?

Si tuviésemos que elegir la mejor proteína Whey del mercado nos quedaríamos con Whey Isolated Protein de BeLevels. Se trata de una opción con alta concentración en nutrientes de calidad.

El porcentaje de proteína en la fórmula es del 90 % y aporta también minerales como el hierro, el magnesio, el calcio, el sodio, el potasio, el cloro y el zinc. A parte está libre de gluten, lo que impedirá reacciones adversas en personas sensibles.

Al tratarse de un aislado nos aseguramos una baja concentración en carbohidratos y en azúcares, pues se elimina la lactosa de la leche. Esto optimiza la digestión, provocando una asimilación eficiente de todos los aminoácidos esenciales.

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de escoger la mejor proteína Whey del mercado, la digestibilidad es uno de los factores que determinarán la síntesis proteica muscular posterior, favoreciendo las rutas anabólicas del metabolismo (1).

Por otra parte, los aditivos que emplea como saborizantes son bastante seguros. Es libre de aspartamo, elemento que ha generado bastante discordancia en la literatura científica reciente (2).

En su lugar incluye sucralosa, que junto al cacao en polvo asegura unas buenas características organolépticas.

Proteína Whey Aislada de Belevels
  • Más proteína, menos grasas, menos carbohidratos y menos azúcar, eso es lo que la Whey Iso Protein de Be levels te aporta.
  • De la máxima calidad y pureza, complemento perfecto para tu dieta que te ayudará en el mantenimiento de la masa muscular y correcto funcionamiento metabólico.

cupón descuento belevels

Beneficios de la proteína en la dieta del deportista

Como hemos comentado, la proteína es fundamental para conseguir estimular las rutas anabólicas y para favorecer la recuperación del tejido tras un esfuerzo.

ℹ Es importante que al menos la mitad de las proteínas diarias sean de alto valor biológico, para así lograr satisfacer los requerimientos diarios de los aminoácidos esenciales. Sobre todo la leucina es determinante en las funciones de construcción (3).

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no todos los tipos de proteína presentan la misma velocidad de digestión. Esto es un factor con el que se puede jugar para maximizar la síntesis endógena.

Durante el día interesa aportar nutrientes que se absorban rápidamente, ya que se suelen realizar comidas cada 3 o 4 horas. Sin embargo, para estimular las rutas anabólicas en la noche puede ser mejor idea optar por una caseína.

Sea como fuere, es clave desmontar el mito de la ventana anabólica tras el ejercicio. Lo importante no es tomar un batido de proteínas justo después de entrenar, sino asegurar que se cubren los requerimientos diarios de estos nutrientes dependiendo de las situación de cada deportista.

En líneas generales es importante garantizar que la proteína elegida tiene una concentración elevada en leucina para facilitar la recuperación.

Normalmente todo la procedente del suero de leche cuenta con dicha característica, sea cual sea el mecanismo de obtención. Ahora bien, lo que suele diferenciar a unas marcas de otras es la pureza del producto y la calidad de los aditivos empleados.

AISLADO DE SUERO

¿Tiene contraindicaciones tomar proteína en polvo?

Durante muchos años se especuló con la posibilidad de que el consumo de altas cantidades de proteína pudiese afectar a la salud hepática y renal. Nada más lejos de la realidad.

ℹ A día de hoy existen evidencias conforme las pautas hiperproteicas son seguras para la salud a todos los efectos, pudiendo llegar a consolidar un aporte superior a 2 gramos por kilo de peso al día en algunos casos.

De hecho, los expertos confirman que es mejor pasarse que quedarse corto en cuanto a aporte proteico. Una ingesta insuficiente podría derivar en el desarrollo de la sarcopenia, una patología que cursa con pérdida de fuerza progresiva y con destrucción de la masa muscular (4).

Se asocia con envejecimiento, peor calidad de vida y un riesgo elevado de desarrollar otras enfermedades de carácter crónico.

¿Qué proteína whey tomar si soy intolerante a la lactosa?

Si eres intolerante a la lactosa te recomendamos la mejor proteína Whey del mercado de tipo vegana, ésta es la de Belevels. Una proteína con excelente digestibilidad que sin duda lograrás metabolizar de forma rápida y sin digestiones pesadas.

  • Patente ProDiem™, 25 gr de pura proteína por toma.
  • Contiene minerales: Hierro, Magnesio, Calcio, Sodio, Fósforo, Potasio*, Cloro, Zinc.
  • Non-GMO.
  • Óptimo para veganos. Los ingredientes y procesos utilizados no contienen absolutamente ninguna traza de origen animal.
  • Sin gluten y sin lactosa.
  • Bajo en carbohidratos y azúcar.
Proteína Aislada para Veganos de Belevels
  • Más proteína, menos grasas, menos carbohidratos y menos azúcar, eso es lo que la Vegan Isolate Protein de Be levels te aporta.
  • Procedente de guisantes de la máxima calidad y pureza, complemento perfecto para tu dieta que te ayudará en el mantenimiento de la masa muscular y correcto funcionamiento metabólico.

cupón descuento belevels

Ahora bien, hemos de tener en cuenta que la proteína en polvo no es la única alternativa para garantizar que se satisfacen los requerimientos del nutriente.

Supone una buena estrategia en caso de necesidades elevadas o de circunstancias individuales, pero en líneas generales suele ser buena opción cubrir la dosis fundamentalmente por medio de alimentos. Estos presentan una densidad de nutrientes más elevada, lo que favorece a la fisiología del medio interno.

mezclar creatina con proteina

¿Cuáles son otras marcas de proteína Whey de calidad?

Para nosotros la mejor proteína Whey del mercado es la de la marca BeLevels, pero es cierto que existen otras muchas alternativas de alta calidad a disposición del consumidor.

Amix ofrece productos con certificados de pureza y de tipo CFM, un mecanismo de obtención por microfiltrado que asegura una proteína de alto valor biológico con elevada concentración.

Además, la proteína CFM de Amix también consigue estimular el crecimiento muscular. Existen evidencias conforme la administración de altas cantidades de proteína en la dieta, en torno a 2 gramos del nutriente por kilo de peso al día, generan un entorno anabólico que favorece la hipertrofia del tejido. De este modo se mejora la composición corporal.

AMIX - Proteína Whey - Pure Fusion - 2,3 Kg - Concentrado de Suero Ultra Filtrado
  • La proteína isolada Whey Pure Fusion de Amix está diseñada para aumentar la síntesis proteica y proteger tus músculos tras el entrenamiento. Contiene ingredientes de altísima calidad, y se presenta en un formato de 2,3Kg con sabor chocolate.

Eso sí, hay que tener cuidado con las opciones low-cost. Es frecuente que cuenten con una pureza inferior a la declarada, lo que puede perjudicar las expectativas del consumidor.

Además en estos casos es posible que aparezcan edulcorantes de baja calidad para mejorar el sabor final, siendo esto peligroso para la microbiota intestinal. Y es que cuantos menos aditivos artificiales se consuman, mejor.

Elige la mejor proteína Whey del mercado

Ahora ya conoces la mejor proteína Whey del mercado. Eso sí, sea esta u otra la que vayas a incluir en las rutinas asegúrate de que cuenta con las certificaciones oportunas.

Sobre todo es determinante que aseguren ausencia de sustancias dopantes. De lo contrario se podría llevar una desagradable sorpresa en caso de tener que superar un control en el deporte profesional. No es algo frecuente un positivo por suplementos, pero no sería la primera vez que sucede tampoco.

Por último ten en cuenta a la hora de escoger la mejor proteína Whey que no solo importan las proteínas para mejorar la recuperación o el rendimiento deportivo. El consumo de carbohidratos marca la diferencia.

Han sido demonizados durante los últimos años, pero son elementos determinantes para el deportista. Funcionan como sustrato energético principal en actividades intensas y se relacionan muy de cerca con el estado de fatiga.

suplementación deportiva

Referencias bibliográficas

  1. Schoenfeld, B. J., & Aragon, A. A. (2018). How much protein can the body use in a single meal for muscle-building? Implications for daily protein distribution. Journal of the International Society of Sports Nutrition15, 10.
  2. Czarnecka, K., Pilarz, A., Rogut, A., Maj, P., Szymańska, J., Olejnik, Ł., & Szymański, P. (2021). Aspartame-True or False? Narrative Review of Safety Analysis of General Use in Products. Nutrients13(6), 1957.
  3. Duan, Y., Li, F., Li, Y., Tang, Y., Kong, X., Feng, Z., Anthony, T. G., Watford, M., Hou, Y., Wu, G., & Yin, Y. (2016). The role of leucine and its metabolites in protein and energy metabolism. Amino acids, 48(1), 41–51.
  4. Prokopidis, K., Cervo, M. M., Gandham, A., & Scott, D. (2020). Impact of Protein Intake in Older Adults with Sarcopenia and Obesity: A Gut Microbiota Perspective. Nutrients12(8), 2285.

mejor proteína whey del mercado. Mejor proteína whey del mercado. Mejor proteína whey del mercado. Mejor proteína whey del mercado. mejor proteína whey del mercado.

Autor: Saúl Sánchez | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Graduado en Nutrición Humana y Dietética con especialidad en Nutrigenómica y en Nutrición Deportiva. Actualmente ejerciendo como nutricionista del R.C. Deportivo de la Coruña.

Directrices Editoriales | Redactor Mundo Entrenamiento SL | Contacto | Linkedin | Twitter

✅ El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor rigurosidad posible (el artículo incluye enlaces a estudios científicos de revistas de impacto o bases de datos como Pubmed). Todo el contenido de nuestra revista online se ha revisado por profesionales altamente cualificados. Si consideras que nuestro contenido está desactualizado, puedes contactarnos en revision@mundoentrenamiento.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mundo Entrenamiento SL
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@mundoentrenamiento.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad