¿Cuál es el mejor reloj deportivo para mujer? ¡Descubre nuestro top 5!

Lucir un reloj deportivo para mujer es complejo si no sabemos elegir el mejor para nuestras preferencias. Te mostramos nuestro top 5.

Escoger un reloj deportivo para mujer no es tarea fácil. En este artículo, nos centramos en conocer cuáles son los mejores relojes deportivos para las mujeres basándonos sobre todo en tres aspectos fundamentales: ligereza, especificaciones técnicas y, por supuesto, diseño. ¡No te lo pierdas!

Los avances de las nuevas tecnologías y una mentalidad cada vez más enfocada al deporte y la vida saludable ha dado lugar a que cada vez existan más modelos de relojes deportivos para mujer en el mercado.

Este dispositivo, que, en su origen, se centraba en monitorizar la actividad física, va ahora mucho más allá y se ha convertido en parte fundamental de la vida diaria de hombres y mujeres amantes del deporte. Pero, ¿cuál es el mejor reloj deportivo para mujer?

¿Buscas un reloj deportivo para mujer? Te dejamos nuestro top 5

A continuación os mostramos un listado de reloj deportivo para mujer de este año.

1. Garmin Fenix 7S

Se trata de un reloj deportivo para mujer con GPS integrado que ha sido diseñado, de forma específica, para registrar y monitorizar el rendimiento físico real. Para ello, ¡hace uso de la tecnología más avanzada!

ℹ Además, cuenta con funciones adicionales que lo convierten en un dispositivo más completo que la versión anterior de la marca. Entre ellas destaca: la mayor autonomía de la batería, la pantalla táctil y la amplia capacidad de almacenamiento.

En este sentido, es el reloj deportivo para mujer perfecto para las más exigentes y las que buscan mejorar su rendimiento en el deporte. Con la optimización de este reloj, ¡alcanzar los objetivos y retos es ahora mucho más fácil!

Garmin Fenix 7x, Reloj Deportivo Inteligente

Gracias a la carga solar disfruta de una batería de hasta 37 días en modo reloj inteligente, 122 horas en modo GPS y 139 días en modo GPS Expedition. Conectividad Wi-Fi, ANT+ y Bluetooth. Recibe notificaciones inteligentes directamente en tu reloj y paga con él gracias a Garmin Pay.

2. Suunto 9 Peak

Se trata del modelo siguiente al famoso Suunto 9 y se ha posicionado ya como uno de los mejores relojes deportivos para mujeres gracias a sus especificaciones más técnicas. ¡Quédate que lo contemos!

Por un lado, cuenta con un GPS de última generación, así como una batería de larga duración. Y, por otro lado, tiene como novedad una actualización de software que potencia y mejora su conectividad inalámbrica, y una función de medir la cantidad de oxígeno en sangre.

Además, este reloj deportivo para mujer cuenta con diseño elegante, fino y resistente que combina con todos los looks.

Suunto 9 Peak Reloj deportivo GPS

Reloj GPS ultrafino, pequeño y extremadamente duradero fabricado con materiales de alta calidad para aventuras y deportes extremos al aire libre, Fabricado en Finlandia con energía 100% renovable.

Registra la actividad diaria y el sueño en la app de Suunto, Más de 80 modos de deporte, App de planificación de rutas de Suunto con mapas térmicos para los mejores lugares para correr, hacer senderismo, montar en bicicleta y mucho más

3. Fitbit Versa 3

Otro reloj deportivo para mujer muy interesante es el Fitbit Versa 3 que, sin duda, ha llegado al mundo de la relojería para quedarse. Con una aplicación propia llamada Fitbit, la monitorización y la recopilación de resultados es mucho más sencilla e intuitiva. Pero, ¡no solo eso! Sus funcionalidades lo convierten en un modelo muy completo.

En este sentido, cabe destacar varias funciones integradas como el GPS, que es clave para consultar la distancia recorrida al instante y el ritmo durante la actividad física, así como otros aspectos como el esfuerzo realizado.

Además, cuenta con una mayor duración de la batería y una resistencia al agua de hasta 50 metros. Esto quiere decir que es imbatible ante las salpicaduras en días de lluvia, por ejemplo. También cuenta con más de 20 modos de ejercicio adaptados y optimizados para ofrecer las mejores métricas.

Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física

Reloj GPS ultrafino, pequeño y extremadamente duradero fabricado con materiales de alta calidad para aventuras y deportes extremos al aire libre, Fabricado en Finlandia con energía 100% renovable.

Registra la actividad diaria y el sueño en la app de Suunto, Más de 80 modos de deporte, App de planificación de rutas de Suunto con mapas térmicos para los mejores lugares para correr, hacer senderismo, montar en bicicleta y mucho más

En cuanto a las diferencias con el anterior modelo, este reloj deportivo para mujer, el Fitbit Versa 2, se observa una optimización de cada rutina de entrenamiento. Esto quiere decir que el propio dispositivo te indica el nivel de recuperación diario que necesita tu cuerpo en base a un análisis previo, así como la puntuación del sueño para mejorar también el descanso.

Y, por si fuera poco, puedes disfrutar de tu música y tus podcasts favoritos mientras entrenas, ya que el propio dispositivo tiene la capacidad de controlar distintas aplicaciones.

pulsómetro polar

4. Garmin Vivoactive 4S

Las personas más elegantes también tienen derecho a llevar en su muñeca un reloj deportivo para mujer sofisticado y serio. ¡El modelo Garmin Vivoactive 4S es la opción perfecta para todas ellas!

De hecho, es considerado un reloj multifunción, ya que reúne buena parte de las características de un smartwatch y de una pulsera de actividad. Por eso, sirve tanto para hacer deporte como para asistir a un evento o una fiesta.

En relación a las especificaciones más técnicas, este modelo obtiene información sobre el número de pasos, la frecuencia cardiaca, la calidad del sueño y las calorías quemadas durante la actividad diaria.

Pero, ¡no solo eso! También, tiene la función de Body Battery. ¿Te suena? Se trata de una característica que permite conocer el nivel de energía de una persona mediante el pulsioxímetro, que mide la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y la cantidad de oxígeno que el organismo puede procesar como máximo (VO2 máx.).

En definitiva, esta función hace que puedas saber si estás lista para un entrenamiento exigente o si, por el contrario, es hora de hacer una sesión de recuperación basada en estiramientos.

Este reloj deportivo para mujer, también cuenta con los sistemas GPS y GLONASS de posicionamiento, así como un altímetros. Esto hace que también se posiciones entre los mejores relojes deportivos para las enamoradas del senderismo y la montaña.

La app Garmin Connect es la encargada, en este caso, de ofrecerte la ruta y los desniveles de una zona en concreto. Además, se puede sincronizar esta aplicación con otras apps deportivas como Endomondo o Strava.

Su batería tiene una autonomía de 14 horas con el GPS y de 7 días en el modo smartwatch. ¡Ni tan mal!

Por otro lado, este reloj deportivo para mujer tiene una capacidad de almacenamiento de música hasta 4GB y cuenta con la posibilidad de descargar canciones desde Deezer o Spotify para escucharlas desde el móvil.

Además, permite realizar pagos con Garmin Pay, es decir, podrás realizar transacciones con tu reloj. Eso sí, no cuenta con micrófono para contestar por voz las llamadas o las notificaciones del móvil.

reloj deportivo mujer garmin

ℹ Su resistencia al agua es hasta 50 metros por lo que admite salpicaduras sin ningún problema y, entre otros de sus aspectos más interesantes, se encuentra la posibilidad del diseño a medida de los entrenamientos por intervalos. De esta manera, se puede marcar los distintos ritmos y las diferentes distancias o series por partes. ¡Ideal para las que potencien el cardio o las actividades de fuerza!

Este reloj deportivo para mujer incluye también una detección de incidentes, por lo que las deportistas más extremas no tienen que preocuparse en este aspecto. El reloj deportivo para mujer detecta la caída y envía un mensaje con la ubicación.

Garmin vívoactive 4S

Las estadísticas de forma física nunca están de más. Al menos no en este reloj.
Con esta batería que dura hasta 7 días, podrás mantenerte conectado, sin tener que pensar en el cargador.
Olvídate del teléfono y escucha las listas de reproducción que creas para entrenar desde tu muñeca.

5. Polar Ignite 2

La marca finlandesa Polar ha lanzado al mercado un modelo perfecto para las mujeres deportistas. Hablamos del reloj Polar Ignite 2 que destaca por su versatilidad y por su estilo discreto, simple y funcional.

Está disponible en varios colores en función de los gustos de las consumidoras y se ha convertido en un gran aliado para las rutinas de entrenamientos más exigentes gracias a su precisión.

De hecho, este reloj deportivo para mujer cuenta con unos sensores Polar Precision Prime™ que garantiza una amplia fiabilidad a la hora de registrar y recopilar la frecuencia cardiaca desde la muñeca.

relojes deporitvos

Además, se trata de una gran opción para aquellas que se adentran en el estilo de vida saludable ya que ofrece unas guías de entrenamiento completamente personalizadas y un conjunto de informes de optimización de los tiempos de recuperación. Estos últimos permiten a las deportistas cuadrar los mejores momentos de descanso para no terminar en una lesión.

Sin duda, es un reloj deportivo para mujer que ha escalado posiciones en el mercado por muy buenos motivos.

Polar Ignite 2 - Smartwatch fitness con GPS

Crea tu estilo de vida la ayuda de nuestro smartwatch deportivo para mujeres y hombres; Con funciones añadidas como controles de música, tiempo y notificaciones push, tienes lo que necesitas para volver con más fuerza

Referencias bibliográficas

  1. Selena R. P. et al. (2019). Accuracy of commercially available heart rate monitors in athletes: a prospective study. Cardiovasc Diagn Ther, 9(4):379-385.
  2. Muhammad. E. et al. (2019). Accuracy of wearable heart rate monitors in cardiac rehabilitation. Cardiovasc Diagn Ther 9(3):262-271.
  3. Rober Wang, D. et al. (2017). Accuracy of Wrist-Worn Heart Rate Monitors. Accuracy of Wrist-Worn Heart Rate Monitors.

Autor: Pablo Sánchez | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Profesor de Educación Física. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Colegiado: 54066. Graduado en Educación Primaria, mención Educación Física (UEM). Máster en Profesorado de Educación Secundaria (UDC).

Directrices Editoriales | Redactor Mundo Entrenamiento SL | Contacto

✅ El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor rigurosidad posible (el artículo incluye enlaces a estudios científicos de revistas de impacto o bases de datos como Pubmed). Todo el contenido de nuestra revista online se ha revisado por profesionales altamente cualificados. Si consideras que nuestro contenido está desactualizado, puedes contactarnos en revision@mundoentrenamiento.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mundo Entrenamiento SL
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@mundoentrenamiento.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad