¿Cuáles son los mejores relojes deporte calidad – precio?

Analizamos cuáles son los mejores relojes deporte en función de calidad-precio del mercado. Si eres deportista no puedes perderte este artículo.

Elegir los mejores relojes deporte en función calidad – precio no es una tarea nada fácil. De hecho, si ya has empezado a buscar uno de estos dispositivos para tu muñeca, te habrás dado cuenta de la amplia variedad de marcas y modelos que existen. ¡Horas nos faltarían en el día para ver cada uno de ellos como consumidores!

Por este motivo, desde Mundo Entrenamiento, hemos querido hacer una comparativa relojes deportivos centrándonos en la mejor opción calidad – precio de cuatro marcas: Garmin, Polar, Suunto y Coros.

En concreto, hemos seleccionado 4 relojes deportivos con precios similares para que puedas comparar las especificaciones de cada uno y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

1. Garmin Forerunner 245

Este modelo de la marca Garmin, al igual que muchos otros de su colección, se caracteriza por contar con una serie de funciones avanzadas que permiten alcanzar a los amantes del deporte el máximo rendimiento.

Sin duda, no podía faltar entre los mejores relojes deportivos calidad – precio. ¡Te contamos a continuación algunas de sus características más destacadas!

ℹ Como buen modelo de Garmin, el Forerunner 245 cuenta con un GPS muy preciso e incorpora la recopilación de métricas para analizar el rendimiento del deportista. En este sentido, es capaz de evaluar el estado físico y recomendar los momentos idóneos de recuperación y descanso.

Además, cuenta con una batería de larga duración, hasta 24 horas en modo GPS, y una serie de funciones de seguridad integradas. En concreto, hablamos de la detección de incidencias que puede compartir tu ubicación en tiempo real en caso de accidente.

Por supuesto, es uno de los mejores relojes deporte y tiene un sensor óptico que se encarga de medir la frecuencia cardíaca para incluirla en los informes de actividad y ejercicio físico. ¡No hay mejor forma de ver cómo reacciona tu organismo ante cualquier deporte realizado!

Garmin 010-02120-10, Reloj Deportivo GPS Unisex
  • Garmin Coach ofrece orientación de expertos entrenadores y planes de entrenamiento que se adaptan a ti y a tus objetivos; las sesiones de entrenamiento se sincronizan con el reloj
  • Aplicaciones deportivas integradas; cambia de sesión de entrenamiento con los perfiles para ciclismo, natación en piscina, carrera en pista, elíptica, escalada y muchos más
  • El estado de entrenamiento evalúa tu historial reciente para ver si tu entreno es productivo, si has llegado a tu pico de forma o si estás realizando un sobreesfuerzo; incluye VO2 max. y pulsioxímetro

2. Polar Vantage M2

Con cuatro diseños diferentes a elegir, el reloj Polar Vantage M2 está fabricado con polímero reforzado con fibra de vidrio y pesa menos de 30 gramos. ¡Aporta la ligereza que se busca en este tipo de dispositivos!

Es otro de los mejores relojes deporte en función calidad – precio gracias a sus especificaciones técnicas y sus funciones adicionales.

En este sentido, cabe destacar su pantalla, formada por una lente lamina de PMMA, que ofrece una mayor resistencia al paso del tiempo y a los agentes externos. Su resolución es de 240 x 240, posicionándose como una de las mejores del mercado.

Este Polar es uno de los mejores relojes deporte del mercado y cuenta con un GPS integrado que se encarga de registrar los recorridos realizados durante los entrenamientos, y realiza informes diarios de pasos, calorías quemadas y distancia recorrida.

No obstante, tenemos que destacar su función Training Load Pro, que ofrece una visión integral del entrenamiento y de la manera en la que afecta al rendimiento y en la que altera tu organismo, sobre todo, el sistema cardiovascular.

En este último aspecto, tenemos que nombrar que tiene un sensor de frecuencia cardíaca Precision Prime, asegurando los registros más precisos. También cuenta con la posibilidad de añadir música para escuchar mientras entrenas, así como avisos de llamadas, emails o notificaciones de tu móvil.

ℹ El reloj deportivo Polar Vantage M2 admite más de 130 modos deportivos, como puede ser el ciclismo, el running o la natación, ampliando su uso a más tipos de consumidores.

En cuanto a su autonomía, este modelo cuenta con una batería de polímero de litio de 230 mAh, lo que proporciona hasta 5 días de autonomía en modo reloj y hasta 30 horas en modo entrenamiento. Además, cuenta con opción de ahorro de batería. ¡Muy útil cuando no hagas uso de él!

Polar Vantage M2 - Smartwatch multisport avanzado
  • Ligero multisport smartwatch (de solo 52g) equipado con registro avanzado de la FC en la muñeca, GPS, batería de larga duración, asistente de alimentación inteligente FuelWise, indicaciones de ruta, registro del sueño
  • Las herramientas que miden la carga de entrenamiento y la recuperación te ayudan a optimizar tu entrenamiento y evitan que te excedas; pon a prueba tu rendimiento y personaliza tus zonas de FC, velocidad y potencia con los performance test

3. Suunto 9

El tercer reloj que no podía faltar en esta comparativa relojes deportivos calidad – precio es el Suunto 9.

Es uno de los mejores relojes deporte y la marca finlandesa se ha adentrado en el mercado de los relojes deportivos a lo grande, ofreciendo unos dispositivos muy duraderos y funcionales.

En este caso, se trata de un reloj con cerca de 80 modos deportivos ya predefinidos, donde podrás marcar una serie de objetivos como ritmo, tiempo o distancia. Además, destaca por la máxima calidad de sus materiales y, por tanto, su robustez y durabilidad.

En relación a su autonomía, cuenta con una batería de larga duración que permite realizar largos entrenamientos sin preocupaciones.

Este es uno de los mejores relojes deportivos porque dispone de un buen sistema de navegación, que es clave para crear y seguir rutas, así como una brújula de gran precisión.

Estas funciones junto a su altímetro y su resistencia al agua de hasta 100 metros hace que sea un reloj deportivo aún más completo.

Suunto 9 Reloj deportivo GPS
  • Pantalla a color con 3 botones, Medición de frecuencia cardiaca desde la muñeca, Vista de pasos y calorías, Monitorización del sueño, Guía de intervalos, Reconocimiento de vueltas basado en ubicación y entrenamiento de montaña
  • Seguimiento GPS y planificación de rutas con información sobre ubicación actual con mapas de calor basados en rastreo GPS, Altímetro barométrico (FusedAlti) y seguimiento de ruta (FusedTrack)

4. Coros Pace 2

El modelo Coros Pace 2 destaca por su tamaño y su estética, ya que se trata de un reloj pequeño si lo comparamos con otros relojes deportivos del mercado. En este sentido, también es una opción más ligera y simple, pero eso no quiere decir que no tenga buenas características que ofrecer. ¡Vamos a verlo!

Como mejor reloj deportivo calidad – precio, Coros Pace 2 destaca por ofrecer métricas deportivas en varios tipos de perfiles, como son el remo, la carrera, el ciclismo, la natación, la fuerza o el cardio. Esta funcionalidad es muy útil ya que recopila los datos en función a un tipo de actividad física en concreto.

Además, este dispositivo es capaz de elaborar y planificar entrenamientos. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! A través de la aplicación Training Peaks podrás crear o recibir de un tercero los entrenamientos y conectarlos con este reloj deportivo. El objetivo es que pueda guiarte durante la actividad física en términos de series, ejercicios o repeticiones.

Incluso se pueden programar los entrenamientos en un calendario y el reloj podrá recordarte el momento en el que se deben empezar.

Por otro lado, la marca Coros lanzó al mercado Coros EVOLab. ¿Te suena? Se trata de el lugar donde se pueden analizar los datos recopilados durante los entrenamientos.

mejores relojes deporte

En este sentido, es una plataforma muy útil para observar el rendimiento y analizar la recuperación, así como otros aspectos como la fatiga, la condición física, la carga de entrenamiento o el tiempo de recuperación.

En cuanto a su pantalla, Coros Pace 2 se posiciona en esta comparativa relojes deportivos por ser una opción sin pantalla táctica.

Esto quiere decir que usa una rueda de tipo corona para navegar sobre el reloj. Deslizando esta corona, podrás acceder a los distintos widgets que ofrece el reloj como el plan de entrenamiento, la altitud, las notificaciones, la frecuencia cardiaca o la temperatura.

ℹ Con respecto a su autonomía, ¡estás de suerte! Se trata de una de las mejores del mercado, ya que su batería es capaz de aguantar 30 horas de autonomía en modo entrenamiento con GPS.

En este sentido, además, la marca asegura que con un uso de 24 horas para medir el sueño y leer las notificaciones, y con la realización de 3 o 4 entrenamientos a la semana, el reloj es capaz de tener una autonomía de 12 a 14 días. ¡Una pasada!

Además, por si fuera poco, el Coros Pace 2 ofrece un modo Ultra Max que reduce la capacidad GPS del reloj y fomenta una mayor autonomía, doblando el tiempo de vida de este modelo. Podrás observar este modo en su widget de información sobre la batería. ¡Está muy detallada!

Reloj Deportivo con GPS Premium COROS Pace 2
  • El reloj GPS más ligero del mercado en su lanzamiento: desde 29 g con la nueva correa de nailon COROS con una duración de la batería de 20 días de uso regular, 30 horas en modo GPS completo
  • Modos de entrenamiento por intervalos, estructurado, triatlón y de fuerza con programas y planes de entrenamiento creados por atletas y entrenadores de COROS disponibles gratis en COROS.com

Conclusión

Como podéis observar hemos elaborado un listado de los mejores relojes deportivos del mercado, sin duda cualquier de ellos, se encuentra entre los mejores relojes deporte que pueden encontrar en internet a la venta.

Ahora debes seleccionar el que más se adapte a tus preferencias deportivas, pero sin duda, hemos realizado un gran análisis en el mercado y son nuestros top 4 mejores relojes deporte.

mejores relojes deporte

Referencias bibliográficas

  1. Selena R. P. et al. (2019). Accuracy of commercially available heart rate monitors in athletes: a prospective study. Cardiovasc Diagn Ther, 9(4):379-385.
  2. Muhammad. E. et al. (2019). Accuracy of wearable heart rate monitors in cardiac rehabilitation. Cardiovasc Diagn Ther 9(3):262-271.
  3. Rober Wang, D. et al. (2017). Accuracy of Wrist-Worn Heart Rate Monitors. Accuracy of Wrist-Worn Heart Rate Monitors.

mejores relojes deporte. mejores relojes deporte. mejores relojes deporte. mejores relojes deporte. mejores relojes deporte. mejores relojes deporte. mejores relojes deporte. mejores relojes deporte

Autor: Pablo Sánchez | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Profesor de Educación Física. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Colegiado: 54066. Graduado en Educación Primaria, mención Educación Física (UEM). Máster en Profesorado de Educación Secundaria (UDC).

Directrices Editoriales | Redactor Mundo Entrenamiento SL | Contacto

✅ El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor rigurosidad posible (el artículo incluye enlaces a estudios científicos de revistas de impacto o bases de datos como Pubmed). Todo el contenido de nuestra revista online se ha revisado por profesionales altamente cualificados. Si consideras que nuestro contenido está desactualizado, puedes contactarnos en revision@mundoentrenamiento.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mundo Entrenamiento SL
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@mundoentrenamiento.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad