Relojes Garmin: todo lo que debes saber sobre estos relojes inteligentes

En este artículo analizamos los relojes Garmin para deportistas, con el fin de que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si eres un amante del deporte y del ejercicio físico, sabrás la importancia que tiene monitorear tu cuerpo.

Pues bien, los relojes Garmin ofrecen un conjunto de modelos inteligentes que se encargan de ofrecer un informe detallado de lo que le pasa a tu organismo mientras practicas alguna actividad física.

Este aspecto es clave tanto para mejorar tu rendimiento como para lograr mejores resultados. ¡Y esto lo sabe bien la marca Garmin!

Por este motivo, vamos a dedicar este artículo a conocer las características que definen el reloj deportivo Garmin, los usos que tienen y las ventajas que ofrece frente a otros relojes similares. ¡No te lo pierdas!

5 principales características de los relojes Garmin

Los relojes Garmin son relojes inteligentes que han sido diseñados para adaptarse y utilizarse durante la práctica de toda clase de deportes. En este sentido, se ha posicionado como una de las mejores marcas para deportistas, tanto principiantes como profesionales.

Esto se debe a la amplia gama de productos que puedes encontrar en su tienda online. Desde reloj Garmin hombre hasta reloj Garmin mujer con multitud de diseños que se adaptan a los gustos del consumidor.

A su vez, Garmin ofrece a los deportistas un conjunto de características que definen sus relojes y que enamoran a todos aquellos y todas aquellas que lo prueban por primera vez. ¡Te lo contamos!

relojes garmin

Función GPS

Sin duda, si una característica sobresale en este reloj inteligente Garmin, es su increíble GPS, así como sus sensores.

ℹ Debes saber que la marca Garmin es líder en la fabricación de GPS a nivel mundial para el sector aeronáutico, naval y civil. ¡Y no iba a ser menos con los relojes Garmin!

Esta innovación interna hace su GPS sea uno de los relojes deportivos más precisos gracias su capacidad de medir el tiempo y la velocidad de desplazamiento de una persona. En este aspecto, también es capaz de saber la intensidad del entrenamiento, aportando unos resultados excelentes a sus usuarios.

Otra de las funciones de este GPS es la generación de las rutas elaboradas durante el recorrido realizado. De esta manera, traza un mapa que se almacena en el dispositivo para el informe futuro.

Materiales

Los relojes Garmin están fabricados con distintos materiales para favorecer su durabilidad y resistencia durante la actividad física. Entre los principales, podemos destacar los siguientes:

  • Los diseños más elegantes y exclusivos del reloj deportivo Garmin cuentan con el metal como su material principal. Aunque esto hace que sean menos ligeros en la muñeca, ofrece una resistencia única a golpes y al agua.
  • Cristal de zafiro. Los cristales que protegen la esfera del reloj están fabricados con zafiro, uno de los materiales más resistentes del planeta. ¡Otra razón para que sea imbatible a los golpes!
  • Fibra de carbono. Se trata de un material más ligero que el metal y Garmin apuesta por él en su línea Forerunner con el fin de ofrecer un producto cómodo a sus consumidores.

 Carga solar

Otra de las características clave de Garmin y sus modelos de relojes inteligentes es la carga solar. Sí, ¡así es! Ofrece la posibilidad de cargar los relojes Gramin a través de la energía solar en su gama Instinct Solar y Fenix 5, 6 y 7.

Esto es muy útil para todos aquellos que practican escalada de montaña o senderismo, ya que aporta una autonomía de hasta 38 horas. ¡Incluso utilizando el GPS!

Pagos con Garmin Pay

Con la tecnología totalmente inmersa en nuestro día a día, nos hemos dado cuenta cómo de práctico es pagar con el reloj inteligente.

ℹ Pues bien, los relojes Garmin ofrecen la posibilidad de hacer pagos con él en algunos de sus modelos. En concreto, a la gama Vivoactive 4 y 4S, la gama Forerunner 945 y 745 y la gama Fénix.

De esta manera, ofrece un valor añadido a este reloj deportivo Garmin pudiendo pagar tus compras de manera rápida. Ya sabes, ¡por si te olvidas la cartera en casa!

Variedad de gamas

Mientras que muchas marcas de relojes deportivos ofrecen una única gama de productos, Garmin se caracteriza por contar con artículos en tres gamas. ¡Vamos a verlo!

  • Gama alta. Destaca por contar con relojes Gramin fabricados con el cristal Gorilla Glass y con metal en su estructura. Sus modelos más relevantes son MARQ y Fenix.
  • Gama media.Se caracteriza por ofrecerrelojes Gramin fabricados en metal y zafiro, y entre sus modelos más destacados se encuentran Fenix y Vívoactive.
  • Gama baja. Los relojes Gramin de Forerunner son los más importantes en la gama baja de Garmin y se califican por contar con fibra de carbono en su fabricación, así como un diseño más simple.

relojes garmin

Usos de los relojes Garmin

Los relojes Gramin, como has podido leer a lo largo del texto, nos ofrecen una amplia variedad de modelos y gamas para cada tipo de usuario. Sin embargo, en función del uso que vayas a darle a este reloj deportivo Garmin, tendrás que optar por un modelo u otro.

En este sentido, te contamos las mejores opciones en función a cuatro deportes. ¡Presta atención!

Pulsómetros deportivos para running

Si practicas running, debes saber que esta gama ofrece relojes Garmin que se adaptan a la perfección a esta actividad física. Si prefieres una opción más económica, puedes optar perfectamente por un Forerunner 45S, Forerunner 245 y 245 music.

No obstante, si no te importa invertir un poco más de dinero para contar con un diseño y unas funciones mejores, te recomendamos un Forerunner 645 o 945 music.

Garmin Forerunner 245, Reloj Inteligente para Correr con GPS
  • Monitoriza tu carga de entrenamiento para comprobar si vas a tu ritmo o te estás excediendo.
  • Te damos una razón por la que cantar: almacenamiento de música en tu muñeca.
  • Prepárate para tu próxima carrera como un profesional con los planes de entrenamiento adaptables gratuitos de Garmin Coach.
  • Mejora tu forma física haciendo un seguimiento de la dinámicas de carrera.

Relojes Garmin para para triatlón

En este caso, necesitas un reloj deportivo Garmin que sea un todo en uno, pero con un buen monitoreo del rendimiento y una perfecta recopilación de métricas.

Si practicas triatlón, estamos seguros de que deseas mejorar tus marcas. Los modelos Fenix y Forerunner 945 te ayudarán en este aspecto sea cual sea tu perfil de entrenamiento.

Garmin 010-02063-00 Forerunner 945 - Reloj inteligente GPS para carrera/triatlón con música, color negro
  • Reloj inteligente GPS para correr/triatlón con música
  • Las características de monitoreo de rendimiento incluyen Vo2 Max y estado de entrenamiento con ajustes para el calor, estado de aclimatación de altitud, enfoque de carga de entrenamiento, tiempo de recuperación y efectos de entrenamiento aeróbico y anaeróbico
  • Opción de pago sin contacto.
  • Los mapas a todo color te guían en tu carrera.
  • Duración de la batería: hasta 2 semanas en modo smartwatch 10 horas en modo GPS con música o hasta 60 horas en modo ultratraca. 

Pusómetros para montañismo

Las actividades en alta montaña requieren de un reloj inteligente Garmin con características y funciones particulares, como la carga de rutas o el altímetro barométrico. Para ello, debes valorar los modelos Instinct Solar o Fenix 5, Fenix 6 y Fenix 7.

Garmin Instinct Solar Reloj Inteligente con GPS y una Aplicación Especial de Deportes Electrónicos, Talla Única, Color Grafito
  • Tecnología innovadora para los más atletas y aventureros. 
  • Resistencia a los golpes e impermeabilidad (hasta una profundidad de 100 metros).
  • La tecnología óptica mejorada de frecuencia cardiaca mide la intensidad de la actividad deportiva. Calcula nivel de estrés, de modo que puedes ver si el día está siendo tranquilo, equilibrado o estresante.
  • Para que puedas ver la aclimatación a la altitud o el seguimiento del sueño, Instinct Solar incluye un sensor Pulse Ox. para que tengas información sobre la absorción de oxígeno en tu cuerpo. Optimiza las reservas de energía de tu cuerpo gracias al widget Body Battery.

Garmin para natación

Si lo tuyo es el deporte en el agua, no dudes en optar por el reloj Swim 2. Este cuenta con un pulsómetro de tipo óptico que funciona a la perfección en agua. Además, forma parte de la gama baja de la marca y se complementa con otras actividades como running o cardio.

Garmin Swim 2 - Reloj inteligente para natación, color gris, tamaño estándar
  • Incluye muchas más funciones de nado como el reposo, velocidad crítica de nado, seguimiento de la distancia, ritmo, recuento de brazadas, tipo de brazada, distancia por brazada y seguimiento gps cuando nades en exteriores
  • Incluye perfiles de actividad para fuera de la piscina, incluidas actividades básicas de cardio, ciclismo y carrera
  • Fino y ligero con pantalla siempre visible fácil de leer incluso al sol; interfaz de 5 botones que permite iniciar entrenamientos o marcar vueltas de forma rápida
  • Las funciones de conexión incluyen notificaciones inteligentes de mensajes de texto y llamadas, carga automática en la aplicación garmin connect y muchas más.

¿Cuáles son las ventajas de los relojes Garmin?

Para terminar, no podemos irnos sin recopilar todas las ventajas que ofrecen los relojes Garmin con respecto a otros relojes deportivos del mercado. ¡Sigue leyendo!

  • Cuenta con carga solar.
  • El GPS de los relojes Garmin es muy preciso.
  • Es resistente a los golpes y al agua.
  • Ofrece una amplia variedad de tamaños y diseños en función de las necesidades del consumidor.
  • Los relojes Garmin permiten pagos vía NFC.
  • Tiene funciones y métricas avanzadas de entrenamiento.
  • Monitorea aspectos como las horas de sueño, la presión cardiaca, el nivel de estrés y las calorías.
  • Es compatible con su aplicación móvil gracias a Garmin Connect. Esta aplicación móvil se puede descargar en los siguientes sistemas operativos: Android 6.0 Marshmellow en adelante e iOS 12 en adelante.
  • Estos relojes Gramin además reproducen música.

Conclusiones sobre los relojes Garmin

Sin duda, los relojes Gramin son perfectos para los deportistas como tú, sobre todo, si estás pendiente de conocer tus resultados, tu rendimiento y tu estado físico.

Además, debes saber que la evidencia científica, respalda el uso de pulsómetros deportivos, como los relojes Gramin, con el fin de medir y ajustar mejor nuestros entrenamientos (1).

Es más, algunos estudios resaltan que en pacientes cardíacos, la precisión de los pulsómetros como los relojes Garmin, no son tan precisos como un monitor de tórax, pero sin duda son herramientas muy eficaces y que nos permiten un control muy aproximado y fiable (2).

Sin embargo, no debemos olvidar, la importancia de acudir a un profesional médico que nos garantice la práctica de ejercicio físico; los relojes Garmin u otros pulsómetros deben emplearse como guía para entrenar en rangos adecuados sin asumir riesgos (3).

Monitor de ritmo cardíaco con lector óptico

Referencias bibliográficas

  1. Selena R. P. et al. (2019). Accuracy of commercially available heart rate monitors in athletes: a prospective study. Cardiovasc Diagn Ther, 9(4):379-385.
  2. Muhammad. E. et al. (2019). Accuracy of wearable heart rate monitors in cardiac rehabilitation. Cardiovasc Diagn Ther 9(3):262-271.
  3. Rober Wang, D. et al. (2017). Accuracy of Wrist-Worn Heart Rate Monitors. Accuracy of Wrist-Worn Heart Rate Monitors.

Autor: Pablo Sánchez | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Profesor de Educación Física. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Colegiado: 54066. Graduado en Educación Primaria, mención Educación Física (UEM). Máster en Profesorado de Educación Secundaria (UDC).

Directrices Editoriales | Redactor Mundo Entrenamiento SL | Contacto

✅ El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor rigurosidad posible (el artículo incluye enlaces a estudios científicos de revistas de impacto o bases de datos como Pubmed). Todo el contenido de nuestra revista online se ha revisado por profesionales altamente cualificados. Si consideras que nuestro contenido está desactualizado, puedes contactarnos en revision@mundoentrenamiento.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mundo Entrenamiento SL
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@mundoentrenamiento.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad