Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Yogur de proteínas de Mercadona, un producto saludable

12 enero, 2022

El yogur de proteínas de Mercadona es un alimento que puede ser incluido en la dieta regular para mejorar el aporte de macronutrientes.

yogures de proteínas de Mercadona

El yogur de proteínas de Mercadona ha causado furor entre el público deportista. Se trata de un comestible que reduce la presencia de grasas y de azúcares típica de esta clase de lácteos, enfatizando el contenido proteico. Gracias a ello se consigue incrementar el aporte de estos nutrientes a lo largo del día.

Lo primero que hay que tener claro es que muchas personas no son capaces de cubrir los requerimientos proteicos por medio de su dieta habitual. Esto resulta negativo independientemente de que hablemos de deportistas o de personas sedentarias.

¿Cuáles son las necesidades proteicas diarias?

Según las guías nutricionales actuales, se debería asegurar un consumo superior a 0,8 gramos de proteína por kilo de peso al día en personas sedentarias, pudiendo duplicarse o triplicarse en el caso de los atletas (1).

De lo contrario podrían experimentarse alteraciones en el rendimiento deportivo, o incluso una situación de sarcopenia precoz (2).

Además, la mitad de las proteínas deberían ser de alto valor biológico, es decir, de origen animal. Estas cuentan con todos los aminoácidos esenciales y con una buena puntuación en cuanto a digestibilidad.

Las vegetales pueden servir para complementar, puesto que también tienen beneficios, pero plantear dietas aportando solo este tipo de nutrientes conlleva sus riesgos.

Ahora bien, alcanzar estas dosificaciones resulta difícil. Muchas personas no son capaces de plantear un menú óptimo que sea capaz de satisfacer los requerimientos, lo que puede condicionar negativamente el funcionamiento de la fisiología humana.

Para ello, existen ciertas estrategias dietéticas que se pueden poner en marcha, como la inclusión del yogur de proteínas de Mercadona.

el yogur es un buen alimento
Incluir yogur en la dieta es fundamental.

Valor nutricional del yogur de proteínas de Mercadona

Desde el punto de vista nutricional, el yogur de proteínas de Mercadona se caracteriza por presentar un contenido energético muy bajo, de apenas 70 calorías por ración. Por este motivo podría ser apto para su inclusión en el contexto de una dieta hipocalórica con objetivo de bajada de peso.

Durante el proceso de elaboración se le retira la grasa al comestible, por lo que la presencia de lípidos en su interior es prácticamente residual. Sí que se pueden encontrar azúcares simples, mayoritariamente en forma de lactasa procedente de la leche utilizada, aunque tampoco en grandes cantidades.

Pero donde este producto destaca es en la porción proteica, con 10 gramos de nutrientes de alto valor biológico en su interior por ración. Constituye una excelente ayuda para cubrir los requerimientos, pues en muchos casos un simple yogur de proteínas de Mercadona puede llegar a suponer el 10 % de las necesidades diarias.

Ahora bien, sí que es importante tener en cuenta que hablamos de un procesado que incorpora edulcorantes artificiales.

Algunos de estos compuestos han demostrado resultar perjudiciales para la microbiota a medio plazo, por lo que no se debería abusar de los mismos (3). Esto no quiere decir que no se puede incluir en comestible en la dieta, pero sí que se debe hacer con cierta moderación.

yogur de proteínas de Mercadona
Yogur de proteínas de Mercadona.

¿Cómo incluir el yogur de proteínas de Mercadona en la pauta dietética?

Como hemos comentado, el yogur de proteínas de Mercadona entraría dentro de la categoría de alimentos que se pueden ingerir con cierta frecuencia, pero eso sí, realizando una serie de optimizaciones dietéticas al respecto.

Lo mejor es consumirlo de postre o incluso entre horas, pues cuenta con la capacidad de frenar el apetito debido a su contenido proteico.

No obstante, este producto no debería sustituir en ningún caso al yogur natural, sino más bien complementarlo. Así se asegurará que la microbiota se encuentra en estado funcional gracias al aporte regular de fermentos lácticos y de probióticos, al tiempo que la ingesta proteica diaria aumenta.

Con esta estrategia se reduce el impacto de los edulcorantes sobre las bacterias del intestino, incluyendo también una buena dosis de fibra mediante el consumo de vegetales. Es importante que de esta última se ingieran en torno a 25 gramos diarios.

El yogur proteico es un producto de mucha calidad
Existen múltiples opciones para combinar los yogures.

Además, es posible combinar el yogur de proteínas de Mercadona con otra serie de alimentos que completen el aporte nutricional, como pueden ser las semillas o los frutos secos.

De este modo se podrán aportar también ácidos grasos de elevada calidad que consigan ayudar a controlar los mecanismos inflamatorios en el interior del organismo (4).

¿Se puede mezclar el yogur de proteínas de Mercadona con yogur natural?

Existe también la opción de mezclar el yogur de proteínas de Mercadona con un yogur natural para obtener un producto mucho más completo y beneficioso.

El contenido en probióticos será mayor, al tiempo que se adicionan algunos nutrientes a mayores. Esta alternativa es positiva sobre todo para los deportistas, puesto que precisan de introducir más energía en el organismo por medio de la dieta.

Incluso no sería descabellado combinar el yogur de proteínas de Mercadona con un yogur natural de tipo griego.

Las grasas del lácteo no son para nada malas, y contribuyen a garantizar que los depósitos de vitaminas liposolubles del organismo se encuentran en buen estado. Suprimirlas de la dieta o reducir mucho su consumo no sería para nada adecuado.

Ahora bien, cuando el objetivo es perder peso, lo mejor es optar por el yogur de proteínas de Mercadona o por un yogur natural normal como postre, sin edulcorar.

De este modo se evitará el catabolismo muscular al tiempo que se establece el déficit energético, siempre y cuando la pauta del resto del día esté correctamente confeccionada.

yogures de proteínas de Mercadona

Yogur de proteínas de Mercadona, un buen producto

Como has podido comprobar, el yogur de proteínas de Mercadona es un buen producto que podría formar parte de la dieta de manera regular.

Este yogur de proteínas de Mercadona resulta una excelente opción como postre o como refrigerio para consumir entre horas, pudiendo combinarse con otros comestibles para mejorar el aporte nutricional final, e incluso el sabor.

Sea como fuere, lo realmente determinante es garantizar que la pauta dietética diaria es equilibrada y variada. Solo así se conseguirá que el organismo funcione de manera óptima, evitándose ineficiencias que puedan condicionar el estado de salud.

También será muy importante realizar ejercicio físico de manera regular y conseguir un buen descanso nocturno de al menos 7 horas de calidad.

yogur de proteínas de Mercadona

Referencias bibliográficas

  1. Richter, M., Baerlocher, K., Bauer, J. M., Elmadfa, I., Heseker, H., Leschik-Bonnet, E., Stangl, G., Volkert, D., Stehle, P., & on behalf of the German Nutrition Society (DGE) (2019). Revised Reference Values for the Intake of Protein. Annals of nutrition & metabolism, 74(3), 242–250.
  2. Martone, A. M., Marzetti, E., Calvani, R., Picca, A., Tosato, M., Santoro, L., Di Giorgio, A., Nesci, A., Sisto, A., Santoliquido, A., & Landi, F. (2017). Exercise and Protein Intake: A Synergistic Approach against Sarcopenia. BioMed research international2017, 2672435.
  3. Emamat, H., Ghalandari, H., Tangestani, H., Abdollahi, A., & Hekmatdoost, A. (2020). Artificial sweeteners are related to non-alcoholic fatty liver disease: Microbiota dysbiosis as a novel potential mechanism. EXCLI journal19, 620–626.
  4. Ishihara, T., Yoshida, M., & Arita, M. (2019). Omega-3 fatty acid-derived mediators that control inflammation and tissue homeostasis. International immunology31(9), 559–567.

Autor: Saúl Sánchez | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Graduado en Nutrición Humana y Dietética con especialidad en Nutrigenómica y en Nutrición Deportiva. Actualmente ejerciendo como nutricionista del R.C. Deportivo de la Coruña.

Directrices Editoriales | Redactor Mundo Entrenamiento SL | Contacto | Linkedin | Twitter

✅ El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor rigurosidad posible (el artículo incluye enlaces a estudios científicos de revistas de impacto o bases de datos como Pubmed). Todo el contenido de nuestra revista online se ha revisado por profesionales altamente cualificados. Si consideras que nuestro contenido está desactualizado, puedes contactarnos en revision@mundoentrenamiento.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mundo Entrenamiento SL
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@mundoentrenamiento.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Siguiente artículo