Reloj deportivo hombre: las 6 mejores opciones del mercado este año

Comprar un reloj deportivo hombre es relevante si queremos sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos Analizamos los mejores.

En un mercado tan amplio como el de los relojes deportivos, es difícil dar con el reloj deportivo hombre ideal. Son tantos los modelos, las características y las necesidades del consumidor, que esta tarea se vuelve complicada.

Por eso, desde Mundo Entrenamiento, queremos ayudarte en tu ardua búsqueda recopilando para ti los mejores relojes de deporte en este artículo. ¡No te lo pierdas porque te damos todos los detalles!

¿Cuál es mejor reloj deportivo hombre?

Encontrar el mejor reloj deportivo hombre como consumidor dependerá, en buena medida, del uso y las necesidades que busques en el reloj deportivo hombre.

No obstante, en la siguiente lista, te contamos qué relojes han triunfado este año 2022 debido a sus prestaciones. ¡Tienen las mejores puntuaciones por parte de los usuarios!

1. Garmin Fenix 6

Garmin Fenix 6 se posiciona como el mejor reloj deportivo con GPS del mercado. Este elemento viene integrado ofreciendo una precisión de los informes única. Su diseño está centrado en el uso de materiales resistentes para garantizar una larga vida al reloj deportivo hombre. Entre ellos, destaca su correa, que puede ser de piel, nylon o titanio, y pantalla, protegida por Gorilla Glass o zafiro.

En cuanto a especificaciones más técnicas, este modelo cuenta con un sensor de FC óptico, conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Además, es compatible con GLONASS e incluye VO2 Max y control de recuperación.

También, cabe destacar su brújula de tres ejes, termómetro, barómetro y altímetro que hace que el reloj deportivo aporte informes mucho más detallados y completos a los deportistas más profesionales.

En modo GPS, su autonomía alcanza las 36 horas y, en modo ahorro de energía, puede llegar a los 48 días.

Garmin fénix 6 - Reloj GPS multideporte definitivo
  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, determinación de la saturación de oxígeno con pulse ox, monitorización de carga de entrenamiento actual, recomendaciones de entrenamiento, control de recuperación y más
  • Utiliza los perfiles de actividad preinstalados específicos para trail y track running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf, escalada, remo, fuerza, elíptica, cardio y mucho más

En este sentido, sus ventajas e inconvenientes se pueden resumir de la siguiente manera:

Ventajas de este reloj deportivo hombre

  • GPS integrado.
  • Brújula de tres ejes electrónica.
  • Barómetro y altímetro preciso.

Inconvenientes de este reloj deportivo hombre

  • Alto precio

relojes garmin

2. Garmin Forerunner 245

Se trata del mejor reloj deportivo para los amantes del running, aunque es compatible con otras actividades físicas como la natación. Este modelo ha ido adquiriendo popularidad y se ha convertido en uno de los más vendidos este 2022. ¡Te cuento por qué!

Por un lado, ofrece un conjunto de métricas especializadas en la dinámica de carrera, como el tiempo de contacto con el suelo, los datos de longitud de la zancada o el ratio de oscilación vertical. Además, tiene una navegación de rutas completa (sin mapas) y brújula digital.

Por otro lado, se trata de un reloj ligero, pesando apenas 38,5 gramos. Esto es fundamental para practicar ejercicio cómodo.

Y, por último, cuenta con un nuevo sensor óptico Garmin Elevate 3 que es fundamental para destacar en la precisión, así como GPS, GLONASS y Galileo. También, cabe destacar sus nuevos widgets: Body Battery y seguimiento de estrés, y sus nuevas funciones de seguridad. ¡Incluye la detección de incidentes! Esto mandará una alerta a los contactos que decidas si el reloj detecta situaciones no comunes en el cuerpo.

Garmin Forerunner 245 - Reloj con GPS para running
  • El estado de entrenamiento evalúa tu historial reciente para ver si tu entreno es productivo, si has llegado a tu pico de forma o si estás realizando un sobreesfuerzo; incluye VO2 max. y pulsioxímetro
  • Comprueba cómo influyen tus entrenos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia con información de Training Effect aeróbico y anaeróbico; consulta la carga de entrenamiento de los últimos 7 días y tus niveles de energía con Body Battery

Sus ventajas e inconvenientes te las destacamos a continuación:

Ventajas de este reloj deportivo hombre

  • Detección de incidentes.
  • Integración de nuevos sistemas y funciones adaptadas al running.
  • Ligero y cómodo para el usuario.

Inconvenientes

  • No incluye pagos inalámbricos a través de NFC.
  • No tiene altímetro barométrico.

3. Suunto 9

Suunto 9 se posiciona como el mejor reloj deportivo para aquellos que están empezando en el mundo del deporte y quieren monitorizar sus resultados de manera básica. En este aspecto, ofrece funciones como alarmas, cronómetro, altímetro, barómetros o brújula electrónica. Además, cuenta con GPS integrado, Bluetooth, sistema de coordenadas, contador de calorías y monitor de frecuencia cardíaca.

Su diseño es versátil y muy cómodo para que pueda usarse en el día a día. ¡Parece como si no llevarás un reloj deportivo! La marca también ofrece cuatro colores diferentes a elegir y una buena durabilidad en el tiempo.

Otro aspecto a destacar es que ofrece asistencia en más de 80 deportes, incluido el ciclismo, el atletismo o la natación, ¡entre muchos otros! Incluso puedes compartir tu actividad en las redes sociales gracias a su aplicación Sports Tracker.

Suunto 9 Reloj deportivo GPS
  • Pantalla a color con 3 botones, Medición de frecuencia cardiaca desde la muñeca, Vista de pasos y calorías, Monitorización del sueño, Guía de intervalos, Reconocimiento de vueltas basado en ubicación y entrenamiento de montaña
  • Seguimiento GPS y planificación de rutas con información sobre ubicación actual con mapas de calor basados en rastreo GPS, Altímetro barométrico (FusedAlti) y seguimiento de ruta (FusedTrack)

Te dejamos por aquí un resumen de sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas

  • Larga duración de la batería. ¡Hasta 120 horas!
  • Resistente al agua hasta 100 metros.
  • Asistencia en más de 80 deportes.

Inconvenientes

  • No tiene conectividad Wi-Fi.
  • No ofrece información de mapas preinstalados.

4. Polar Vantaxe V o V2

El reloj deportivo hombre Polar Vantage V ofrece una muy buena precisión recopilando los datos de cada entrenamiento o actividad física realizada. En este sentido, logra hacer uso de la potencia de carrera sin sensores adicionales.

Además, ofrece una batería de larga duración, con 40 horas seguidas de autonomía utilizando incluso el GPS que tiene integrado. También, es resistente al agua, por lo que se adapta su uso a deportes acuáticos como la natación.

En relación a sus informes, el modelo Polar Vantage V recopila información y analiza aspectos como los ciclos de sueño y la recuperación tras los entrenamientos. Esto tiene un objetivo claro y es evitar las lesiones por sobreentrenarse en tu vida diaria.

Polar Vantage V2, Reloj Gps Corriendo Unisex Adulto, Negro, M L
  • Ligero multisport smartwatch (de solo 52g) equipado con registro avanzado de la FC en la muñeca, GPS, batería de larga duración, asistente de alimentación inteligente FuelWise, indicaciones de ruta, registro del sueño
  • Las herramientas que miden la carga de entrenamiento y la recuperación te ayudan a optimizar tu entrenamiento y evitan que te excedas; pon a prueba tu rendimiento y personaliza tus zonas de FC, velocidad y potencia con los performance test

Sus ventajas e inconvenientes te las destacamos a continuación:

Ventajas de este reloj deportivo hombre

  • Larga duración de la batería.
  • Resistente al agua.
  • GPS integrado.

Inconvenientes de este reloj deportivo hombre

  • No tiene conectividad Wi-Fi.

pulsómetro polar

5. Gramin Fenix 5

Con una pantalla de 1,1 pulgadas y un cristal con poder antirreflejante, el modelo Garmin Fenix no podía faltar entre los mejores relojes deporte del mercado. Entre sus principales funciones se encuentra la medición de la frecuencia cardíaca gracias al sensor de la muñeca y la incorporación de sensores de navegación.

En este último aspecto, se incorporan aspectos como el GPS y el sistema de posicionamiento por satélite GLONASS. Además, cuenta con una brújula de tres ejes y altímetro barométrico, que ofrece información muy precisa sobre la presión atmosférica.

Con respecto a su integración, Garmin Fenix 5 tiene un widget de rendimiento donde se recopilan los detalles y la información de cada entrenamiento realizado, así como un asesor de recuperación para consultar después de la actividad física.

Por último, cabe destacar que ofrece perfiles de actividad diferentes y ya preestablecidos en función a los deportes o actividades que se practiquen como puede ser montar en bicicleta o correr. ¡Aunque hay muchos más!

Garmin Fenix 5 - Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca,
  • Reloj multideporte compacto (47 mm) con GPS y tecnología Elevate de frecuencia cardiaca a través de la muñeca
  • Diseño robusto y comodo con antena EXO compatible GPS y GLONASS. Parte trasera de acero para garantizar una mayor resistencia en los entornos más exigentes y perfiles de actividad preinstalados.
  • Las funciones inteligentes incluyen: notificaciones, cargas automáticas a Garmin Connect, compatibilidad con Connect IQ para personalizar tu dispositivo, widgets, campos y aplicaciones.

Te dejamos por aquí un resumen de sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas de este reloj deportivo hombre

  • Tiene GPS, GLONASS y brújula de tres ejes.
  • Monitorea la frecuencia cardíaca.
  • Su pantalla es antirreflejante.

Inconvenientes

  • No cuenta con una pantalla táctil.
  • No es resistente al agua.
  • No tiene conectividad Wi-Fi ni Bluetooth.

6. Suunto 7

Suunto 7 destaca frente a otros modelos de la marca por combinar los análisis deportivos con la interfaz de Google Wear OS. Esta se encarga de recopilar todas las funciones del reloj deportivo registradas en el día a día, al igual que un smartwatch.

Entre sus características más relevantes, cabe destacar su pantalla OLED táctil, que ofrece un cristal protector Gorilla Glass. Esto aporta una resistencia extra a la hora de practicar cualquier tipo de deporte. ¡Es imbatible ante golpes!

Su batería ofrece una autonomía de 48 horas cuando se encuentra en modo smartwatch. No es demasiado, pero tiene como principal ventaja su carga rápida. En apenas 100 minutos podrás tener el reloj cargado al 100%.

Suunto 7 Smartwatch
  • Smartwatch personalizable para hombre y mujer con numerosas funciones útiles para deportes y actividades cotidianas, 70 modos deportivos y compatible con Apps de entrenamiento
  • Prácticas funciones del smartwatch como la recepción de mensajes gracias a Wear OS de Google, Compatible con dispositivos Android e iOS, Música sin conexión con Spotify, Con Google Pay para el pago sin contacto
  • Monitorización del sueño, GPS y medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca

Sus ventajas e inconvenientes te las resumimos a continuación:

Ventajas de este reloj deportivo hombre

  • Pantalla táctil OLED.
  • Mapas offline y heatmaps.
  • Funciones de smartwatch gracias a Wear OS.

Inconvenientes

  • Baja autonomía de la batería.
  • No tiene sensor de temperatura.

6. Fitbit Versa 2

En un mundo cada vez más preocupado por la alimentación saludable, era ya fundamental contar con un reloj deportivo hombre que combinará fitness con salud. El mejor en este caso es, sin duda, Fitbit Versa 2 que ofrece la asistencia de la famosa Alexa para informarte sobre todos los aspectos que necesites.

En cuanto a sus funcionalidades, este reloj deportivo hombre ofrece la configuración de alarmas y recordatorios, el monitoreo del sueño y el control del ritmo cardíaco.

Además, registra las calorías quemadas durante los entrenamientos, así como durante todo el día. Su aplicación Fitbit es la encargada de darte toda esta información.

Fitbit Versa 2, Smartwatch con control por voz,

Descubre el smartwatch con todo lo esencial para mejorar tu salud y forma física. Además, no tendrás que parar de moverte dado que tiene una batería que dura más de 6 días.

Entre sus ventajas e inconvenientes, tenemos que destacar las siguientes:

Ventajas de este reloj deportivo hombre

  • Resiste al agua hasta 50 metros.
  • Autonomía de la batería de 4 días.
  • Pantalla táctil LCD.

Inconvenientes

  • Interfaz poco intuitiva.
  • No tiene conectividad Wi-Fi

Referencias bibliográficas

  1. Muhammad. E. et al. (2019). Accuracy of wearable heart rate monitors in cardiac rehabilitation. Cardiovasc Diagn Ther 9(3):262-271.
  2. Selena R. P. et al. (2019). Accuracy of commercially available heart rate monitors in athletes: a prospective study. Cardiovasc Diagn Ther, 9(4):379-385.
  3. Rober Wang, D. et al. (2017). Accuracy of Wrist-Worn Heart Rate Monitors. Accuracy of Wrist-Worn Heart Rate Monitors.

Autor: Pablo Sánchez | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Profesor de Educación Física. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Colegiado: 54066. Graduado en Educación Primaria, mención Educación Física (UEM). Máster en Profesorado de Educación Secundaria (UDC).

Directrices Editoriales | Redactor Mundo Entrenamiento SL | Contacto

✅ El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor rigurosidad posible (el artículo incluye enlaces a estudios científicos de revistas de impacto o bases de datos como Pubmed). Todo el contenido de nuestra revista online se ha revisado por profesionales altamente cualificados. Si consideras que nuestro contenido está desactualizado, puedes contactarnos en revision@mundoentrenamiento.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mundo Entrenamiento SL
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@mundoentrenamiento.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad