Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Clínica San Román, expertos en cirugía del pie: juanetes y dedos en garra

Hablamos sobre la Clínica San Román: expertos en cirugía del pie. Los doctores de esta clínica son expertos en juanetes y dedos en garra.

Clínica San Román

Hoy queremos hablaros de una excelente clínica para cuidar la salud de vuestros pies: la clínica médico-podológica San Román, ubicada en el centro de Alicante.

No olvides tus pies

En cada paso que damos involucramos una compleja red de huesos, músculos, tendones y ligamentos. Esto, combinado con todo el peso que soportan, explica por qué los pies pueden tener problemas si no los cuidamos adecuadamente.

Para mantener tus pies sanos es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Examinar los pies con regularidad.
  • Emplear zapatos cómodos que favorezcan una correcta pisada.
  • Asear los pies a diario de forma adecuada.
  • Realizar corte de uñas eficiente.
  • Elegir la mejor clínica para cuidar nuestros pies, como la clínica San Román de Alicante.

La salud de sus pies puede ser un indicio de su salud en general. Por ejemplo, la rigidez de las articulaciones podría significar artritis. El hormigueo o el entumecimiento pueden ser un signo de diabetes. La hinchazón puede indicar enfermedad renal, enfermedad cardíaca o presión arterial alta.

El buen cuidado de los pies y las revisiones periódicas en centros especializados como la clínica San Román, son una parte importante de su atención médica. Si tienes problemas en los pies, no dudes en acudir a profesionales.

Un problema generalizado

Una encuesta de 2018 de casi 1300 adultos realizada por la Asociación Estadounidense de Medicina Podológica (APMA) encontró que hasta el 75% de los encuestados tenían algún problema con los pies, que iban desde problemas (como sudoración excesiva, olor o problemas en las uñas) a lo doloroso (como juanetes en los pies o fracturas por estrés).

Además la mitad de los encuestados dijeron que tienen problemas en los pies que son lo suficientemente graves como para limitar su actividad de alguna manera.

Clínica médico-podológica San Román

La clínica médico-podológica San Román, situada en el centro de Alicante, ofrece una amplia gama de servicios encaminados a la medicina preventiva y al tratamiento integral de las afecciones del pie. Dedicados desde 1979 a la salud de los pies, fue fundada por el Dr. Jose Manuel San Román Pérez, pionero en Europa en cirugía percutánea del pie.

El equipo médico de dicha clínica San Román, está compuesto por los doctores San Román.

Dichos doctores están especializados en cirugía mínimamente invasiva, que permite un tratamiento eficiente de problemas como juanetes en los pies y dedos en garra de forma indolora y segura.

Los doctores San Román son “Fellow” de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo así como miembros del grupo de investigación y estudio de cirugía del pie (GRECMIP) y de otras asociaciones nacionales e internacionales de cirugía del pie.

Registrada y regulada por Sanidad

Dicha clínica ubicada en Alicante, se encuentra regulada por Sanidad para llevar a cabo todo tipo de tratamientos podológicos.

Además, disponen de certificado de inscripción en el registro autonómico de centros de la Comunitat Valenciana número 5357, para brindarte el mejor servicio posible; garantizando además máxima calidad y confianza.

Las instalaciones están en el centro de Alicante, cumplen las más estrictas normas de asepsia e higiene, supervisadas semanalmente por Actualia, además cuenta con un equipamiento de última generación en diagnóstico y tratamiento.

Beneficios de la cirugía mínima invasiva

Los pacientes de la Clínica San Román son el pilar fundamental de nuestra actividad. Como podólogos y médicos se esfuerzan cada día para que reciba un servicio profesional según sus necesidades de manera integral y personalizada.

Los doctores San Román le explicarán en detalle los futuros resultados del tratamiento quirúrgico según su condición médica, puesto que éstos pueden variar de un paciente a otro como sucede en las distintas especialidades médicas que trabajan directamente con el cuerpo humano.

Ventajas de nuestros tratamientos quirúrgicos por cirugía mínimamente invasiva:

  • Es una cirugía ambulatoria que permite al paciente salir andando por su propio pie sin ningún tipo de ayuda.
  • Mínima molestia postoperatoria comparado la otras técnicas.
  • La anestesia local minimiza las complicaciones derivadas de la anestesia general.
  • Una incisión milimétrica ofrece una recuperación más rápida y sin apenas dolores postoperatorios, porque respeta las articulaciones y tejidos blandos.
  • No requiere la fijación con cuerpos extraños como tornillos y agujas que otras técnicas requieren.
  • Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
  • Excelentes resultados a largo plazo.

Siguiente artículo