Hay equipos que por su trayectoria, rendimiento, plantilla y admirables estadísticas figuran como los principales candidatos para proclamarse campeones de la liga más respetable del baloncesto mundial.
Este 24 de octubre se pondrá en movimiento la esférica para dar inicio a la próxima temporada de la NBA, engalanada con un atractivo calendario de competiciones y equipos renovados gracias al ingreso a las franquicias de gigantes ampliamente conocidos en el entorno de la disciplina.
Aquí se dan a conocer una serie de conjuntos que se perfilan como fuertes para dar la batalla en el torneo estadounidense, y con los consejos y reseñas en deportes y casino de la plataforma guía “The Sports Geek” se cuenta con una asesoría experta para disfrutar y adquirir un poco de ventaja.
Por supuesto, la competición puede dar un giro a medida que avanzan los partidos, pero mientras surge el nuevo campeón del certamen se pronostican los equipos sólidos y con mayor capacidad de arrebatar el título en la final.
Boston Celtics
El rival más potente de la NBA, los Boston Celtics, fichó a dos joyas altísimas e imparables: Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, dupla letal para reforzar la plantilla. Los ‘Verdes’ se quedaron en el camino la pasada temporada, por lo que Joe Mazzuca deberá replantear una estrategia efectiva para conquistar el título para los de Massachussets. Junto con Porzingis y Holiday estarán otras dos estrellas, Jayson Tatum y Jaylen Brown, que buscarán avasallar y recuperar la autoridad en la Conferencia Este.
Denver Nuggets
Los actuales reyes del torneo, Denver Nuggets, lucharán para conservar el título con prácticamente la misma plantilla del curso pasado. Si bien ya no cuentan con Bruce Brown en el equipo campeón, aún repican nombres relevantes de titulares como: Jamal Murray, Michael Porter Jr., Nikola Jokic, Aaron Gordon, Kentavius Caldwell-Pope y Christian Braun.
Una fuerza temeraria, que abatió sin reservas a todos sus rivales la última postemporada. Todos dispuestos a competir para refrendar el título y conseguir nuevamente el anillo, Nikola Jokic, MVP por partida doble de la NBA, sigue siendo uno de los jugadores clave del equipo para armar y anotar en compañía de sus socios Jamal Murray y Aaron Gordon.
Phoenix Suns
Otros prospectos que se vislumbran imponentes para esta edición son los Phoenix Suns. El equipo cuenta con la presencia de Devin Booker y Kevin Durant, pero además la reciente incorporación de otros astros del baloncesto como Bradley Beal, Eric Gordon, Bol Bol y Yuta Watanabe blindan aún más el proyecto ganador de la franquicia.
Los movimientos no solo se limitaron a los jugadores, Frank Vogel, el técnico que ayudó a los Lakers a conseguir el anillo en 2020, regresó a los banquillos de la NBA para guiar a los Suns al éxito.
Milwaukee Bucks
Los Bucks irán por su tercer campeonato de la NBA. Su eliminación en la primera ronda de los playoffs ameritó medidas drásticas como la sustitución del técnico Mike Budenholzer por Adrian Griffin. Así, los de Wisconsin se dieron a la tarea de conformar un trío mortífero para contabilizar otro anillo esta temporada de baloncesto.
Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y el recién incorporado Damian Lillard se unen para fortificar la acometida frente a los rivales. También entran en la escena, Brook Lopez, su hermano Robin, y Malik Beasley para dar la batalla por el título.
Golden State Warriors
En el quinto escalón se encuentran los Golden State Warrior de Stephen Curry, que a pesar que no realizaron fichajes significativos esta temporada, ya tienen un stock de jugadores bien nutrido y de calidad.
El equipo más reciente con dos anillos consecutivos siempre ha sido dominante en las marcaciones, no solo por la experiencia sino también por contar con estrellas de la talla de Stephen Curry, Draymond Green, y Klay Thompson, entre otras…
Memphis Grizzlies
Luego de adquirir jugadores robustos en el mercado de fichajes, los Memphis Grizzlies repotenciaron la plantilla para esta campaña con: Marcus Smart. Aunque tendrá que jugar los primeros partidos sin el suspendido Ja Morant por 25 partidos de fase regular, se espera que el equipo saque sus garras para clasificar y avanzar a la final.
Sacramento Kings
Los de Sacramento demostraron que pueden dar sorpresas, su clasificación en la postemporada otorga mayor credibilidad a las potencialidades del equipo. Para el curso vigente, el quinteto buscará sacarse el clavo de su eliminación y reescribir un nuevo capítulo en su historia avanzando de forma contundente a la final del torneo.
El conjunto californiano cuenta con figuras de lujo en ofensiva, y para esta oportunidad veremos a las mismas celebridades pelear por el cetro.
Ángeles Lakers
Los angelinos mantienen su autoridad en el torneo, sus estrellas de siempre LeBron James, Anthony Davis y Austin Reaves brillan por su talento, versatilidad y poderío corporal. No hay que negar que esta franquicia infunde mucho más respeto tras mejorar su nómina de jugadores.
Por lo general, el quinteto despliega todas sus habilidades en la postemporada, y tuvieron presencia en las finales del oeste en la campaña 2022-23. Incluso, fue uno de los rivales más peligrosos para los Denver, y para este año incorporaron nombres como Gabe Vincent y Taurent Prince cuyas destrezas ponen a temblar a cualquier enemigo.