La tecnología ha evolucionado más allá de ser una simple moda pasajera. En la actualidad, es el puente que le permite al mundo realizar todo tipo de actividades que van desde trabajar y atender llamadas hasta entretenerse y realizar actividades con familia, colegas y amigos.
Una de estas actividades se enfoca en la industria del fitness, en donde las comunidades online han puesto su grano de arena para hacer que mantenerse en forma sea para todos.
Pero, ¿qué han hecho dichas comunidades en favor de la industria del fitness?
Acceso a entrenadores y conocimiento
Un problema común de los que desean ponerse en forma es encontrar información acerca de las rutinas de ejercicio óptimas para ellos y expertos que puedan impartir dichas rutinas. Para ello, se han creado foros tanto en páginas privadas como en redes sociales con toda la información que los lectores buscan para mantenerse en forma.
Adicionalmente, toda esta información se encuentra localizada para satisfacer los gustos de las personas según la región en la que se encuentran gracias a su IP. Según expertos, el IP es el número único que se asigna a un dispositivo para conectarse al internet, el cual al mismo tiempo indica desde dónde te estás conectando. Si quieres saber más al respecto, consulta tu IP en segundos con ayuda de una de estas herramientas digitales y así puedas disfrutar de un servicio hecho para ti.
Mayor interacción con clientes
La facilidad de comunicación entre entrenadores y los participantes de sus clases de fitness es uno de los grandes beneficios de una comunidad online. Dicha comunidad le permite a los participantes:
- Conocer los horarios de las clases prestadas por los entrenadores.
- Acceder a información y consejos de parte de expertos.
- Atender y participar en clases realizadas a través de plataformas como Zoom.

Fitness a la mano
Hablando de recomendaciones de expertos, debido al ajetreado itinerario de los usuarios, es una situación común que no cuenten con el tiempo ni la disposición para ir en persona a los gimnasios. Es allí donde entran en escena las apps para hacer ejercicio, entre las cuales sobresalen:
- “Ejercicios en casa, sin equipo”, ideal para quienes buscan justo eso; practicar actividades desde la comodidad del hogar y sin equipos costosos.
- “Pierde peso en 30 días”, dedicada para quienes buscan bajar esos kilos de más. Cuenta con una versión gratuita y otra premium.
- “Sweat”, una app de fitness ideal para mujeres y diseñada por una entrenadora profesional.
- “Caliber”, la cual no es gratis, pero ofrece asesoría de expertos en todo momento para controlar tu plan de fitness.
Motivación: el verdadero culpable
Por último, muchos planes de hacer ejercicio se desploman por la falta de motivación para practicarlos, y es allí donde entran las comunidades online. Estas buscan impulsar a los usuarios a continuar sus rutinas para alcanzar esa figura y peso deseados.
Dicho eso, todos estos elementos, si bien tienen como principal objetivo incentivar a las personas a practicar sus ejercicios, también son incentivo para que se afilien a programas de ejercicios, lo que a su vez se convierte en un importante ingreso para la industria del fitness.
