Verónica Boquete, fútbol en vena

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (6 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
Verónica Boquete

Tenemos el placer de tener en Mundoentrenamiento.com a Verónica Boquete, una de las mejores futbolistas femeninas del mundo. Esta joven gallega juega actualmente de delantera en el FFC Francfort alemán y es un pilar fundamental en la selección española de fútbol femenina. 

Verónica Boquete militó en el Real Club Deportivo Español Femenino pero fue en el 2010 cuando finalizó su etapa en España y cogió rumbo al extranjero.

Nominada al balón de oro, Verónica Boquete se encuentra entre las mejores jugadoras de fútbol del mundo. Hoy nos acompaña para contarnos más acerca de ella y de su trayectoria deportiva.

Pregunta: Hola Verónica Boquete, lo primero darte las gracias por estar hoy con nosotros en Mundo Entrenamiento, es todo un placer. ¿Por qué el fútbol?

Respuesta: Porque mi padre era y es entrenador, mi hermano también jugaba y yo me pasaba el tiempo con ellos y con el balón. En mi casa había pasión por este deporte y yo me enamoré de el desde el primer día.Verónica Boquete

“En mi casa había pasión por el fútbol y yo me enamoré de el desde el primer día”.

P: ¿Has notado más piedras en el camino por el hecho de ser mujer en un deporte mayoritariamente masculino?

R: La verdad es si, el camino no ha sido fácil pero tampoco lo cambiaría, es el que me ha hecho como soy y me ha traído hasta donde estoy hoy.

P: Verónica Boquete, tus inicios fueron en Galicia, ¿guardas buenos recuerdos de aquella época?

R: ¡Muy buenos! Es cuando más disfrutas, tienes una ilusión enorme y lo único que te interesa es jugar, sin ninguna preocupación más. Sigo manteniendo los mismo amigos de entonces y nunca olvido de donde vengo y todo lo que me ha aportado.

P: Actualmente juegas en el FFC Frankfurt alemán, club que compite en la Champions, cuéntanos Verónica ¿qué te parece la Liga sueca? Si recibieses una oferta de la Liga española ¿regresarías?

R: La liga sueca fue una experiencia fantástica, tuve la suerte de estar en el mejor equipo y compartir vestuario con algunas de las mejores jugadoras del mundo… La liga era muy competitiva y completa (a nivel táctico, técnico y físico).

Ahora he venido a la que creo es la liga más fuerte, la alemana cuenta con más equipos de mucho nivel y eso la hace ser la más competitiva. Volver a España ahora para mi es impensable, no es una liga profesional y sería un paso atrás en mi carrera. Todo lo que pueda estar fuera será bueno, y quizás vuelva para mis últimos años.

P: ¿Ves a tu club con posibilidades de lograr la Champions esta temporada?

R: Ese es uno de los objetivos, junto con la Bundesliga y la copa Pokal. Pero ganar sólo puede ganar uno y sabemos que será muy muy difícil. Lo que si es una obligación es estar en la lucha por los 3 títulos, tenemos buenas jugadoras y mucha ilusión. Además Frankfurt es el club que más Champions tiene y volver a reinar en Europa sería lo máximo.

P: Te encuentras en la lista de las diez candidatas que pueden ganar el Balón de Oro, ¿cuáles fueron tus sensaciones al saber que estabas nominada?

R: Fue algo entre sorpresa y satisfacción… Evidentemente estoy muy feliz por ello, estar en esa lista siempre fue uno de mis objetivos y este año parece que todo se unió para que así fuese. Se que es un reconocimiento individual pero yo lo veo como un éxito colectivo, mucha gente me ha ayudado y empujado a estar ahí.

P: El fútbol es el deporte rey en todo el mundo, ¿Qué crees que necesita el fútbol femenino para ponerse en vanguardia como el masculino? ¿Lo ves factible?

R: ¡Un cambio de mentalidad! Sobretodo en España.. Hay otros países donde el fútbol femenino es referente y tiene todo el respeto.

Ojalá los últimos éxitos a nivel de selección y el nivel cada vez más alto del juego atraiga a más seguidores. Los medios de comunicación también son clave, al igual que federaciones y clubes.

Tweet a Verónica BoqueteP. ¿Cómo te ha sentado que en su día que Carmen Chacón te felicitara por twitter como jugadora de baloncesto?

R. Creo que la gente le dio más importancia que yo… Fue un tweet desafortunado de alguien que desconoce el deporte femenino pero quería quedar bien… La pena es que más gente se enterase de esa nominación por ese tweet que por otra cosa.

P: Has jugado en la mejor liga del mundo de fútbol femenino (la estadounidense) ¿Qué ha supuesto esa etapa en tu trayectoria profesional?

R: Ha sido clave ya que fue allí donde me di a conocer y conseguí el reconocimiento internacional. Se me abrieron las puertas al profesionalismo y con ello una oportunidad de mejora muy amplia.

P: ¿Cuáles son los retos deportivos que tiene en mente Verónica Boquete para el futuro próximo?

R: Como dije antes, luchar por los 3 títulos con mi equipo y también con la mente puesta en el mundial de Canadá este próximo verano.

Verónica Boquete con la selección

P: Como capitana de “La roja” y tras la clasificación para el Mundial de Canadá 2015, ¿Qué resultados esperasen dicha competición?

R: No tenemos ninguna presión, nadie espera demasiado de nosotras en nuestro primer mundial, pero a nivel interno, de grupo, no queremos ir allí sólo a disfrutar, queremos ir a competir, a demostrar nuestro nivel real y a intentar clasificarnos para los Juegos Olímpicos (4 selecciones europeas)

P: Has metido el gol de la clasificación de España para la pasada Eurocopa, ¿ha sido éste el gol de tu vida?

R: ¡Sin ninguna duda! El gol más importante, en un partido clave y en el último segundo… Se que nunca volveré a vivir algo tan emocionante como ese gol.

P: Muchas gracias por estar hoy con nosotros Verónica Boquete, te deseamos todos los éxitos en tu trayectoria deportiva y ojalá que ese balón de oro venga para España. Para despedirte, ¿qué les dirías a todas esas chicas que practican este deporte?

Que con trabajo e ilusión todo es posible. Tienen un mundo de posibilidades, empiezan a tener referentes femeninos que les muestran el camino… ¡Hay que soñar en grande!

 

Compartir
Artículo anteriorRCP en la etapa escolar
Artículo siguienteObesidad y actividad física
Profesor de Educación Física. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Colegiado: 54066. Graduado en Educación Primaria, mención Educación Física (UEM). Máster en Profesorado de Educación Secundaria (UDC). Socorrista Acuático Profesional y Entrenador Superior de Natación (RFEN).

1 Comentario

  1. Un muy buen ejemplo de que con trabajo,dedicación y humildad ,tus sueños se cumplen,una pena que es España no tengan apoyo desde las instituciones y con la mentalidad que tenemos mal vamos.

Deja un comentario