Taekwondo con Eva Calvo, medalla de plata en Rio 2016

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (1 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
Eva Calvo

Hoy está con nosotros Eva Calvo, deportista española que compite en la disciplina de taekwondo. Eva Calvo participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de plata en la categoría de –57 kg. En los Juegos Europeos de Bakú 2015 consiguió una medalla de bronce en la categoría de –57 kg.

Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, plata en 2015 y bronce en 2013, y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo de 2014.

Pregunta: Bienvenido a Mundo Entrenamiento Eva Calvo, es todo un placer que estés hoy con nosotros.

Subcampeona Olímpica en Rio 2016, Campeona de Europa y subcampeona del Mundo. Cuéntanos Eva Calvo, ¿A qué edad comenzaste a practicar Taekwondo?Eva Calvo

Respuesta: Pues comencé relativamente tarde, cuando tenía 15 años, he tenido que darme prisa en aprender (risas).

Empecé tan mayor porque antes había estado entrenando en un Club de Atletismo.

“El taekwondo me ha enseñado a no rendirme nunca, sin trabajo no hay resultados”

P: Este deporte aporta a la gente que lo practica un sinfín de valores ¿Qué te ha enseñado a ti personalmente el taekwondo?

R: Siempre digo que el Taekwondo es uno de los deportes más completos que hay, física y personalmente. Por ejemplo, a mí me ha enseñado a no rendirme nunca y, lo más importante, que sin trabajo no hay resultados.

P: ¿Crees que el taekwondo debería tener más repercusión mediática?

R: Por supuesto, al igual  que muchos otros deportes donde somos los mejores del mundo y se consiguen resultados año a año. Creo que si hubiera un poco más de cultura deportiva podríamos conseguir más visibilidad en los medios y entre la gente en general.

P: Como deportista femenina y viendo los éxitos internacionales cosechados por mujeres de nuestro país como Mireia Belmonte, Ruth Beitia… ¿Crees que se apoya y reconoce al deporte femenino como realmente se merece?

R: Siempre ha habido diferencia en cuanto a interés mediático, pero creo que últimamente, gracias a todas las fantásticas deportistas que hay en España, se está equilibrando cada vez más la balanza.

P: El taekwondo es un deporte que exige a nivel físico y mental, ¿cuántas horas semanales de entrenamiento dedicaste en la preparación a Rio 2016?

R: El Taekwondo es un deporte donde no se puede entrenar mucho tiempo seguido, porque es una actividad física muy intensa. Así que una sesión puede durar, como máximo, dos horas.

P: Los últimos meses de preparación para Rio lo que hicimos fue entrenar 6 días a la semana dos o tres veces al día, alternando el entrenamiento táctico y técnico con el físico.

Eva Calvo

P: Rio 2016 ha sido tu primera participación olímpica y has alcanzado la medalla de plata ¿qué sensaciones has tenido en estos Juegos Olímpicos?

R: La verdad es que los disfruté muchísimo, mi objetivo era vivir una experiencia que recordara toda mi vida con ilusión, y encima conseguir una medalla… no se puede explicar lo que se siente. Esta medalla es el premio a muchos años de esfuerzo y sacrificio,  estoy muy contenta.

P: En verdad el Oro se escapó por poco tras realizar un excelente combate con la británica Jade Jones ¿qué crees que falló en esa final?

R: Empecé perdiendo de 6 puntos y en el segundo asalto conseguí remontar y quedarme a un sólo punto de diferencia. Sin embargo, con la motivación de que ya casi lo tenía, creo que descuidé un poco la defensa, ella me puntuó al casco y ya me fue imposible remontar de nuevo.

P: Cuéntanos Eva, desde una perspectiva de participante ¿Cómo ha transcurrido Rio 2016 en cuanto a gestión y organización?

R: En primer lugar, todos los voluntarios fueron muy amables con nosotros y trabajaron mucho para mantener todo en orden. Quizás si es verdad que la organización fue un poco caótica en cuanto a movilidad entre los pabellones y la villa, pero aparte de eso, creo que no estuvo nada mal.

P: Tras lograr el Campeonato de España, de Europa, ser subcampeona del mundo y ahora subcampeona olímpica tu progresión deportiva es más que significativa ¿Qué expectativas tienes de cara al futuro?

R: Ahora me cambiaré a un peso superior, así que tendré que empezar de cero. Pero estoy muy animada, tengo que ganar masa muscular y adaptarme a una forma de competir distinta. ¡Ojalá logre clasificar para unos Juegos de nuevo!

Eva Calvo

P: Para finalizar Eva, ¿qué les dirías a todas las mujeres que tienen en tu figura un referente como persona y como deportista?

R: Como ya he dicho antes, la clave del éxito es el trabajo, sin esfuerzo no se consigue nada. Hay que creer en los sueños y luchar por ellos.

 Muchas gracias por tu presencia en MundoEntrenamiento.com Eva, es todo un placer tenerte hoy con nosotros.

R: Muchas gracias a vosotros, un placer estar en Mundo Entrenamiento. Un saludo a todos.

Deja un comentario