Spray delimitador de distancia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos ¡Sé el primero en votar!
Cargando…
Árbitro con spray delimitador de distancia

El spray delimitador de distancia es un pequeño dispositivo que rocía una espuma temporal o evanescente que se utiliza para delimitar la distancia a mantener por los jugadores de fútbol ante un libre directo o indirecto (la barrera). El árbitro es el encargado de utilizar este novedoso sistema.

El sistema de uso es muy sencillo. El árbitro rocía una línea de espuma a la distancia que tienen que situarse los jugadores del equipo que defiende el lanzamiento. Unos pocos minutos después no se observa rastro de la espuma en el terreno de juego. Desde hace años, este sistema ha sido utilizado en la liga Brasileña (2000) y también en la Argentina (2008). Pero no ha sido hasta el reciente Mundial (Brasil 2014) cuando se ha dado a conocer en todo el mundo.

spray delimitador

Pues bien, tras sus exitosos resultados en el pasado Mundial de Selecciones, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido implantar este sistema en la Liga BBVA y Liga Adelante durante la temporada 2014/2015.

El spray no solo delimita la distancia de la barrera, sino que también sirve para marcar la situación del balón, para que este no pueda ser adelantado ni retrasado de su posición.

Además, la Serie A italiana también ha decidido implantar este sistema. La utilización de este sistema es fundamental para respetar las normas, y mantener una distancia de 9,15 metros en los lanzamientos a balón parado. En el siguiente vídeo podrás ver como emplea un árbitro este spray para delimitar de forma correcta la distancia de la barrera y la colocación del esférico durante el transcurso de un partido de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.