Rubén Vázquez, patrocinado por Mundo Entrenamiento

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (8 Votos. Puntuación media: 4,75 de 5)
Cargando…
Rubén Vázquez en mundoentrenamiento

Hoy está con nosotros Rubén Vázquez. Para este joven gallego el deporte es algo mucho más que actividad física. Rubén es todo un ejemplo de esfuerzo y superación. Ha temprana edad se le detectó un quiste para-encefálico que ocasionó dos operaciones cuando todavía era un niño. Con el paso del tiempo, Rubén encontró en el deporte una fuente de motivación que le permitía superarse cada día.

Hace unos pocos meses, su médico le diagnosticó pequeños brotes epilépticos, pero gracias a su gran capacidad de lucha, Rubén Vázquez sigue practicando aquello que más le gusta: el deporte.

Recientemente Rubén ha dejado el fútbol para dedicarse íntegramente a su verdadera gran pasión, el running. Hoy hablaremos con este excelente deportista y mejor persona, patrocinado por Mundo Entrenamiento.Rubén Vázquez

“Disfruten con el deporte y no se comparen con nadie, ya que uno mismo es el mejor ejemplo en quien se deben fijar”.

Pregunta: Hola Rubén, lo primero daros las gracias por estar hoy con nosotros. ¿A qué años comenzaste la práctica deportiva?

Respuesta: Muchas gracias al equipo de Mundo Entrenamiento en particular a Pablo por confiar en mi , tanto desde el punto de vista humano como con el deportivo.

Mi relación con el deporte va en mi ADN, hasta los 11 años era una relación de juego y diversión a partir de esa edad empecé a competir con el equipo de mi colegio en baloncesto, fútbol sala y campo a través.

P: Cuando tan sólo 2 años te operaron de un quiste para-encefálico, operación que tienen que volver a realizarte a los 12 años. ¿Qué supone para ti la actividad física? ¿Cómo te ayuda psicológicamente el deporte en tu vida?

R: La actividad física en mi vida es una forma de expresión a pesar de las limitaciones que tengo desde niño, es un motivante más y me ayuda a seguir luchando por mis metas a nivel personal ,profesional o deportivo.

P: ¿Qué valores trasmite para ti el deporte?

R: Para mi los valores los transmiten la gente que realiza, apoya o de cualquier otra forma promueven el deporte.

Desde mi punto de deportista aficionado lo que me transmite el deporte es: solidaridad, compañerismo, esfuerzo, superación personal y sobre todo pasión por lo que haces.

P: Desde unos meses, has decidido cambiarte al running y has competido ya el múltiples carreras populares alcanzando buenos resultados, ¿qué te aporta para ti esta práctica deportiva?

R: Es un deporte que es muy fácil de practicar , con calzarte unas zapatillas ya casi tienes todo hecho para empezar a correr, sólo te falta pequeños objetivos que te marques para que te llene, en particular , este deporte me permite una capacidad de mejora personal día a día, saber sufrir a pesar de que tu cuerpo y mente te digan que ya no pueden más, esa lucha cuerpo-mente me motiva a seguir avanzando hacia mis objetivos.

P: El fútbol fue el primer deporte que has practicado, ¿por qué decidiste cambiarte al running?

R: Estuve once años jugando al fútbol en categorías amaters. Soy una persona a la que me gusta exigirme y mantener un compromiso con aquello que me gusta, y la verdad es que en los últimos años veía que el fútbol no me motivaba ni me llenaba lo suficiente como para seguir practicándolo. Por ello, decidí cambiarme al running y buscar nuevas metas y la verdad que estoy satisfecho con el cambio. Hoy en día todavía conservo buenas amistades de mi etapa como futbolista.

P: Recientemente te has incorporado a un club de running, ¿cuáles son tus expectativas a medio/largo plazo?

R: Desde finales de verano estoy entrenando con los compañeros del club “Monte penarubia running” de Lugo y desde el primer momento me acogieron fenomenal.

Pues en esta primera temporada quiero recuperar y mejorar mi forma física, centrándome en pruebas de carreras de asfalto de corta y media distancia, carrreras de montaña e introduciéndome en el duatlón.

A largo plazo y según los doctores me dejen practicar la natación, me iré metiendo en el triatlón , que es un deporte que me atrae mucho.

Rubén Vázquez, patrocinado por Mundo Entrenamiento

P: ¿Qué deportista tienes como referente en tu día a día?

R: En el día a día me gustan los deportistas que luchan por sus objetivos a pesar de sus limitaciones o de no tener los mejores patrocinadores… Te puedo decir nombres como Pep Sánchez, Dani Nafría o por ejemplo mis propios compañeros de equipo Iván o Alex. Uno en el que me reflejo por lo que le pasó en su día es Javi Gómez Noya.

P: ¿Qué significa para ser deportista patrocinado por Mundo Entrenamiento?

R: Personalmente estoy muy de agradecido el apoyo que recibí desde el primer momento por parte de Pablo,uno de los fundadores de este proyecto y a sus compañeros, gracias a vuestro trabajo y dedicación diario lográis acercar la actividad física a la población a través de la información que les proporcionáis en vuestros artículos.

P: ¿Qué consejo les darías a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el running o participar en una carrera popular?

R: Yo no soy espejo en quien mirarse nadie,pero quien quiera iniciarse en carreras populares que hoy en día las hay en muchas localidades de nuestro territorio, les diría que disfruten y no se comparen con nadie y que uno mismo es el mejor ejemplo en quien deben fijarse.

Deja un comentario