Rubén Vázquez, 150 kilómetros a favor de la epilepsia

Hoy tenemos con nosotros a Rubén Vázquez. Un gran deportista que desde niño lleva por bandera valores como el esfuerzo y el sacrificio.

A los dos años Rubén, sufre una hemiparesia en el lado derecho y hace unos 5 años le diagnosticaron epilepsia. Sin embargo, nada ha frenado a este joven gallego.

Durante los últimos años, su trayectoria deportiva sigue en ascenso y sin duda Rubén, se ha convertido en todo un referente para todas aquellas personas que sufren dicha enfermedad.

Hoy es un placer tener con nosotros a este deportista. Bienvenido a Mundo Entrenamiento Rubén. Desde hace poco lideras un proyecto llamado RetoEpilepsia.com que trabaja a favor de personas con esta enfermedad.

Pregunta: Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién es Rubén Vázquez Vázquez?

R: Rubén es un hombre apasionado del deporte desde niño, que encuentra en el deporte una gran motivación en su día a día.

P: Actualmente como adelantamos al inicio lideras un proyecto solidario llamado RetoEpilepsia ¿cómo surge la idea de elaborar este proyecto?

R: La idea surge de mí, con el propósito de ayudar y dar a conocer a las personas con epilepsia. Pretendo concienciar de los perjuicios arraigados en la sociedad y que un gran porcentaje de los que estamos diagnosticados con esta enfermedad, podemos llevar una vida normal con una medicación controlada.

reto epilepsia

P: Este pasado fin de semana has logrado superar un reto a favor de la epilepsia, en donde has recorrido nada menos que 150 kilómetros en menos de 24 horas, cuéntanos un poco más sobre dicha carrera…

R: Surgió del conocimiento de que se quería recuperar una vía “olvidada” del Camino de Santiago, llamada “Vía Regia”, que recorría desde Asturias hasta Lugo.

Después ya enlazamos con el Camino Primitivo en Lugo y me pareció un buen símil para asociarla con la epilepsia. Ahí empezó todo y la asociación con la que colaboro (UGADE), le gustó la iniciativa.

Luego Javier Orejas me facilitó la ayuda de empresas en este proyecto. Además, recibí apoyo de otras a las que le presente mi proyecto.

¡ESTOS SON

TUS REGALOS!

 

 

 

pack core regalo

- Mejora tu rendimiento y consigue una buena prevención de lesiones

GRACIAS POR LA VISITA 

Te regalamos una rutina y un webinar de formación sobre el entrenamiento de CORE

Mis colaboradores en esta aventura fueron: Mundo Entrenamiento, Viajes Javo, BTT Castro, Ditram motor, Sherpa digital, Covirán Camiño Norte, Marzo Saúde, Gráficas Esteiro, Granitos Carballido, Frutas el Castillo, Ndorfina Sports, RDSocks, Club Montepenarubia Lugo, Concello de Outeiro de Rei, Concello de Castro de Rei, Centro Pedagógico Alure, Centro de beleza Soños y UGADE.

P: ¿Cómo te has encontrado a nivel físico y psicológico durante el transcurso del recorrido?

R: Las sensaciones fueron buenas desde el inicio tanto física, psicóloga o meteorológicamente hablando. Excepto momentos puntuales del tiempo que nos llovió y físicamente por un dolor en la rodilla durante 20 kilómetros.

Psicológicamente gracias a Marcos que fue conmigo todo el tiempo conmigo en bici. Alex que me acompañó durante casi 40 kilómetros. Además de Javo y Karina que acudieron con la furgoneta de apoyo.

Toda la gente que me vino ver a las paradas para descansar o avituallarme y las que me apoyaron por RRSS. Fundamentales para tener mi cabeza bien durante toda la prueba.

P: Eres un apasionado del deporte desde pequeño, ¿qué papel juega este en tu vida?

R: Es algo que está muy presente en mi día a día y que me gusta practicar frecuentemente siempre que puedo.

P: Desde pequeño eres un auténtico luchador y el deporte representa claramente tus valores de esfuerzo y sacrificio. Cuéntanos un poco… ¿cómo fuiste sobrepasando todas estas incidencias en tu vida? ¿Qué le dirías a todas aquellas personas con situación similar a la tuya?

R: Todo parte de aceptar y valorarte a ti mismo a pesar de tus limitaciones. Le puede pasar a cualquiera. En tu actitud de afrontar estas situaciones reside tu desarrollo como persona.

A esa gente le diría que persistiendo, insistiendo y sin desistir se pueden cumplir sus objetivos.

Rubén Vázquez

«Todo parte de aceptar y valorarte a ti mismo a pesar de tus limitaciones. en tu actitud de afrontar ciertas situaciones reside tu desarrollo como persona»

P: Desde Mundo Entrenamiento queremos dar visibilidad a tu proyecto y que todas aquellas personas que nos estén leyendo puedan aportar su granito de arena a favor de todas estas personas que luchan contra la epilepsia, ¿Cómo se puede colaborar Rubén?

R: Pues es muy sencillo entrando entrando en la web: retoepilepsia.com/como-colaborar/ tienen toda la información para poder ayudar. Muchas gracias por la entrevista.

Muchas gracias por tu presencia en Mundo Entrenamiento y las facilidades concedidas para realizar la entrevista. Es un orgullo que personas como tu compartan su tiempo con nosotros. Un saludo afectuoso de parte de todo el equipo Rubén y muchos éxitos para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here