Roberto Lago, jugador del Fútbol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 Votos. Puntuación media: 3,67 de 5)
Cargando…
0
Roberto Lago enfrentándose a Cristiano Ronaldo

Tenemos hoy a Roberto Lago. Un jugador de primera división formado en la cantera del Real Club Celta de Vigo, que actualmente forma parte de la plantilla del Getafe CF. Muchísimas gracias por conceder la entrevista a Mundo Entrenamiento.

Pregunta: Observando tu trayectoria futbolística se puede ver que prácticamente te has formado como profesional en el Celta de Vigo, ¿Cómo llegas al celta de Vigo? ¿Qué ha significado para ti esa etapa tanto a nivel profesional como personal?

Respuesta: Me tengo que remontar al pasado, recuerdo que tenía nueve años y se realizaban las pruebas del Celta, que no tenía categorías inferiores. Aun así mi padre me animó ha intentarlo. Tuve la suerte de que me cogieran y ahí empezó todo. Al principio te lo tomas con la ilusión de un niño, de estar en la cantera del equipo de tu ciudad que además está en primera división y poco a poco es cuando ves que puedes llegar. Van apostando por ti los entrenadores de las diferentes categorías dándote minutos y llegué a Celta B, para dar el salto al primer equipo.Roberto Lago

“Son 18 años vistiendo la camiseta del Celta, mi casa es el equipo”

Respecto a lo que ha significado (y significa), son 18 años vistiendo la camiseta del Celta, mi casa es el equipo. Lo ha dado todo ya no solo a nivel futbolístico, sino como persona. Me han inculcado los valores ayudándome a crecer en los dos sentidos.

P: Tengo entendido que no has jugado siempre en la posición en la que te has consolidado como lateral izquierdo, ¿Podrías contarnos un poco cuál ha sido la trayectoria y que te ha llevado a ese puesto?

R: Cuando se realizaban las pruebas todo el mundo quería ser delantero, todo el mundo quería marcar goles y en aquel entonces llegué a jugar incluso de central en las categorías inferiores. Cuando fui internacional con la sub 15 y la sub 16 apostaron por mi como lateral izquierdo y a partir de ahí me quede en esa posición. Si bien es cierto que en el hubo una etapa en el filial que jugué de medio centro defensivo, en torno a un año y medio en el que estuve muy a gusto y después volví a la banda izquierda.

A nivel de mercado en el mundo ya no solo español, sino mundial, existe escasez de laterales izquierdos, eso abrió una puerta para ir al primer equipo del celta.

P: ¿Cómo se viven las horas previas a un derbi entre el Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña?

R: Los que somos gallegos y criados en una de las dos canteras vivimos el derbi de una manera especial debido a la rivalidad que hay. Siempre hubo una rivalidad sana entre los jugadores. Esos tres puntos significan mucho para la ciudad y la afición y juegas con un “plus” de motivación. Es un partido especial. Lo he disfrutado bastantes veces en segunda y en primera división. Siempre me ha gustado mucho.

P: Jugaste seis temporadas con el primer equipo del celta. ¿Qué te empuja a irte a jugar al Getafe?

R: Es un conjunto, llevaba 18 años en el celta, 6 en el primer equipo y quizás entraba en una edad de madurez. También la curiosidad de ver cómo se te valora fuera, de que eres capaz de rendir igual en casa que en otros entornos, el mejorar como futbolista. Por sentimiento si que me habría gustado seguir. Sé que hubo mucha gente que no lo entendió, pero a día estoy contento de la decisión que tomé porque creo que he demostrado que se puede llegar lejos saliendo de la cantera de un club.

Además se podría considerar que Madrid es como un “escaparate”, hay muchos ojeadores y he tenido compañeros que jugando 10 partidos han recibido ofertas.

P: ¿Existían otras ofertas que puedas comentar?

R: Acabando contrato y siendo lateral izquierdo, además viniendo de hacer una buena temporada si que hubo alguna otra cosa, pero sin duda el Getafe era la que más me convencía. Considero que era la mejor opción para dar ese paso que necesitaba en mi carrera y seguir jugando.

Es un club familiar, en el que se puede mejorar, donde se hacen las cosas muy bien, pequeñito y consolidado en primera división y con las ideas muy claras, que venía de jugar finales de copa, y que las últimas temporadas antes de ir estaba luchando por posiciones para competición europea.

P: ¿Qué se siente al enfrentarte a tu antiguo equipo?

R: Son encuentros especiales enfrentándote con ex-compañeros e incluso con amigos. En el último encuentro por problemas de salud solo he podido jugar 45 minutos pero la verdad es que estoy muy feliz por poder disputar este tipo de partidos. Contra ellos, han sido dos victorias, un empate y una derrota, que es un buen promedio.

Roberto lago luchando un balón con un excompañero

P: ¿Qué es lo que más echas de menos de tu etapa en el Celta de Vigo?

R: Sobre todo tener cerca el entorno familiar. Siempre necesitas a tu gente porque existen ciertos momentos más difíciles que otros. Fue un cambio radical en todos los sentidos pero con el paso del tiempo uno se aclimata.

Mi novia puso mucho de su parte. También apostó por mi. Ahora tenemos una niña lindísima que nos ha unido más todavía y son las que me ayudan en los momentos más difíciles desde la proximidad.

P: ¿Cómo se ha afrontado en el equipo la eliminatoria de la copa del rey?

R: En liga está todo muy apretado abajo, cada punto cuesta mucho y somos una plantilla corta. Hubo que repartir minutos y el míster decidió  que tenían que jugar chicos del filial que nos van a aportar mucho de aquí a final de temporada y los vamos a necesitar. La verdad es que han rendido a buen nivel. Hemos ido a dosificar de cara a la liga que a día de hoy es lo que más peso tiene para el club. Además sería contra el Barcelona, que a partido único se lo puedes luchar pero a ida y vuelta es muy complicado.

P: ¿Qué opinas a nivel futbolístico del papel de la selección española en el mundial de Brasil?

R: Quizás no llegamos en el momento físico adecuado. Pero hay que confiar en la selección porque nos ha dado lo máximo y es la que nos ha hecho confiar de nuevo en ello.

P: Sé que no eres  una persona de referentes mediáticos, pero tengo entendido que hay un jugador de la NBA, Michael Jordan, que algo ha dejado en ti. ¿Nos puedes contar un poco los motivos?

R: Nunca he sido de ídolos de fútbol, pero me gusta muhco la NBA y cuando la empezaba a seguir era su época de auge. Leí algún libro sobre él de como se esforzaba por mejorar dentro de lo inmejorable. Cómo se superaba, cómo prescindía de las vacaciones para seguir entrenando. Lo ganaba todo y siempre veía algo que mejorar.

Desde el equipo de Mundo Entrenamiento te agradecemos haber compartido tu tiempo con nosotros, ha sido un auténtico placer poder saber un poco más sobre un deportista con tu trayectoria.

Deja un comentario