Cuando el desequilibrio intestinal aparece, nuestro primer instinto puede ser colocarnos en posición fetal y agarrarse el estómago. Siendo por tanto, más sedentarios.
Sin embargo, levantarse del sofá y mover el cuerpo puede ser mucho más beneficioso. De hecho, la actividad física es uno de los trucos de estilo de vida más efectivos que puede ayudar a aflojar los intestinos y mantenerse regular.
Sin embargo, debemos saber que casi cualquier ejercicio puede ser útil para ayudar a que las heces pasen más fácilmente a través de los intestinos, los siguientes cuatro métodos son los más comúnmente recomendados para las personas que viven con ciertos desequilibrios.
Ejercicio Cardiovascular
Los ejercicios cardiovasculares que hacen que la sangre bombee son probablemente la forma más simple de actividad física para ayudar a evitar el desequilibrio intestinal.
Ya sea para correr, nadar, andar en bicicleta o bailar, un entrenamiento cardiovascular puede aumentar su respiración, aumentar su frecuencia cardíaca y estimular sus intestinos.
Yoga
Practicar yoga es otra excelente manera de ayudar a mover los intestinos y ayudar a lograr un tránsito intestinal regular.
Ciertas posturas de yoga funcionan para masajear el tracto digestivo y ayudar a mover las heces a través de los intestinos, particularmente aquellas que implican una torsión sostenida del torso o un crujido de los músculos del estómago.
Ejercicios del suelo pélvico
El suelo pélvico es la capa de músculos en la parte inferior de la pelvis que incluye la vejiga y el intestino. Al ejercitar estos músculos, puedes desarrollar su fuerza y ayudarlos a empujar las heces a través del colon con mayor facilidad.
Ejercicios de respiración profunda
Practicar la respiración profunda es otra manera fácil de ayudar a mejorar su funcionamiento digestivo y aliviar cualquier estrés que pueda estar contribuyendo a su desequilibrio intestinal. Lo mejor de los ejercicios de respiración profunda es que solo toman unos minutos y se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar.
Complemento alimenticio, a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta. Es un preparado muy fácil de tomar, que aprovecha los efectos de las hojas de sen, la Cassia angustifolia, que ayuda al mantenimiento normal del tránsito intestinal.