Programa de entrenamiento “Cuerpo fitness”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (4 Votos. Puntuación media: 4,00 de 5)
Cargando…
3
imagen destacada

En este programa de entrenamiento se desarrolla una propuesta de planificación anual basada en una periodización por bloques, donde se podrán conseguir objetivos relacionados con el desarrollo muscular, disminución del tejido graso, aumento de la condición física y todos lo beneficios que aporta el entrenamiento de fuerza en sus diferentes rangos y la potencia.

Esta periodización sigue las pautas de autores consolidados en el panorama del entrenamiento a nivel internacional, como es el caso de C. Waterbury, J. Wendler, B. Schoenfeld, B.Contreras o J. Rusin, para poder alcanzar los objetivos marcados en cada bloque.

La planificación cuenta con 9 bloques (9 meses) en los que se trabajan diferentes cualidades por medio de una progresión metodológica basada en la evidencia para poder aprovechar los beneficios que aporta el trabajo predecesor a cada mesociclo, mejorando la cualidad objetivo y reduciendo la incidencia de lesiones.

Los bloques se disertan en un análisis introductorio en cada mesociclo para favorecer su compresión, señalando todo lo necesario para desarrollar con el mayor grado de fidelidad cada sesión,  y alcanzar los objetivos en cada uno de ellos.

Chica Cuerpo fitness
Mujer Cuerpo Fitness
Hombre cuerpo fitness
Hombre Cuerpo Fitness

Si quieres hacerte con este magnífico Programa de entrenamiento sencillo y cómodo para llevar a tu gimnasio haz CLICK AQUÍ y comienza el camino hacia el cuerpo que siempre has deseado.

programa entrenamiento banner

3 Comentarios

  1. El que desarrollo la periodización de bloques fue Prof. Yuri Verkhoshansky que por cierto la estoy estudiando dado que los terminos muchas veces no son bien comprendidos. Lo que Issurin y Kaverin realizarón fue una variante del modelo de bloques ATR A= Acumulación. T= Transformación. R = Realización.

  2. PERIODIZACION DE BLOQUES…CREO QUE NINGUNO DE LOS MENCIONADOS UTILIZA LA PERIODIZACION DE BLOQUES…EL MAS CERCANO ES ISSURIN.

    • Hola Jaime, los autores son algunas de las referencias sobre las que se cimenta el programa. Entre estos autores está Thibaudeau, en el cual me basé para la estructura por bloques (aunque Issurin fue el ideólogo de este tipo de estructura, Thibaudeau lo simplifica). Un saludo.

Deja un comentario