Inicio Otros Fisiología humana

Fisiología humana

De anatomía y fisiología humana va la cosa. En esta sección descubrirás el mundo de: la genética en el deporte, las fibras musculares, el sistema digestivo, la circulación de la sangre mientras se practica deporte…

Como también es esencial tener conocimientos sobre el cuerpo humano en sí, hemos querido dedicar un apartado entero a este tipo de noticias y artículos.

Te animamos a leer los artículos. Son científicos, pero tienen su punto divertido y práctico.

Conociendo el glúteo medio

En este artículo profundizamos en el conocimiento del glúteo medio, estableciendo una pequeña propuesta práctica de ejercicios para trabajar dicha zona.

Utilizar la genética para mejorar el rendimiento

En este artículo abordamos genética y rendimiento. ¿Cómo afecta en la mejora del rendimiento del deportista?

Columna vertebral: una obra de ingeniería

La columna vertebral, una viga que lo conecta todo y sobre la que se sustenta todo el esqueleto humano.

Interpretar una prueba de esfuerzo

Realizar una prueba de esfuerzo es de vital importancia, pero saber interpretarla lo es todavía mas. En este artículo describimos los parámetros a valorar.

El complejo articular del hombro

Tratamos de analizar la cinemática del complejo articular del hombro, una de las articulaciones mas móviles del ser humano.

¿Qué es el ciclo de Krebs?

Numerosas reacciones químicas influyen en la producción de energía para dar soporte al sistema muscular, el ciclo de krebs es clave en el sistema aeróbico.

Genética deportiva

En rendimiento querer no es poder y poder no asegura obtener resultados. Analizamos la genética deportiva.

Diferentes tipos de fibras musculares

Descripción detallada de los tres tipos de fibras musculares, principales diferencias estructurales y funcionales con orientaciones al entrenamiento.

Músculo esquelético: anatomía funcional

Análisis de los principales componentes y estructuras que componen el músculo esquelético y la anatomía funcional del organismo.

Distribución de la sangre durante el ejercicio

En este artículo trataremos de explicar la distribución de la sangre a lo largo del organismo cuando comenzamos con la realización de ejercicio físico.