Nuria López, modelo, runner y superación

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (5 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
Nuria López

Esta joven de 26 años, llamada Nuria López Fernández, tiene circulando por sus venas superación personal y sacrificio diario.

Su vida cambió tras un accidente de coche y desde entonces hacer deporte y ser modelo son sus dos grandes aficiones. Nuria ha participado ya en un sin fin de carreras populares y su principal sueño es algún día poder participar en unos Juegos Olímpicos.

Hoy esta joven nos cuenta cómo se inició en esta disciplina deportiva y qué consejos daría a otras personas en su misma situación.

Pregunta: Bienvenida a Mundo Entrenamiento Nuria López, es todo un placer que estés hoy con nosotros. Cuéntanos Nuria, ¿por qué te iniciaste en el running? ¿Llevas mucho tiempo practicándolo?

Respuesta: La verdad es que fue todo pura casualidad, yo salía a correr a menudo, varios días a la semana y de repente un día me enteré de que había una carrera en Aranjuez donde iba gente en silla de ruedas. Así que ni me lo pensé y allí me planté, era mi primera carrera y cuando vi que había quedado segunda dije “esto es lo mío”. Empecé en enero del año pasado a correr, primero un paseíto y luego ya el paseíto se convirtió en 15 o 20 km diarios.

P: ¿Has competido en muchas carreras?

R: Llevo ya unas cuantas, la primera fue la de Aranjuez, luego Móstoles, en Villalba, en Galicia y en Madrid ciudad ya perdí la cuenta. Para el mes que viene ya estoy inscrita a una en Valencia y otra en Madrid. Espero mejorar el segundo puesto que tuve en las dos el año pasado y llevarme la victoria.Nuria López

P: ¿Qué te aporta el deporte física y mentalmente?

R: No solo ayuda a sentirse bien con uno mismo, cada vez que vas viendo como mejoras eso anima a continuar, da fuerza para seguir peleando por mejorar cada día, por llegar no solo más rápido sino mejor. El deporte tiene la capacidad de hacer sentir que siempre puedes dar más y mejorar, rompe con el pensamiento de yo no puedo y continuamente estás mejorando aquello que pensabas que era imposible. Esta sensación es una de las mejores que se puede tener.

P: ¿Aconsejarías a más gente con tus mismas características motoras que realizara ejercicio físico? ¿Cuál sería tu consejo?

R: Por supuesto que sí, el deporte no solo te hace sentir mejor físicamente y con más fuerza, hace que tengas más seguridad en tí mismo. Una de las cosas más gratificante que tiene esto es cuando incluso tus amigos o familiares se sorprenden de lo que haces, esos que te animan a seguir.

Mi consejo es el de probar, nunca se puede decir que algo no te gusta si primero no lo has probado. Lo mismo sucede con el decir yo no puedo, primero hay que intentarlo.

Nuria López

P: Desde hace años eres modelo, ¿Cómo y por qué comenzaste tu andadura en este mundo?

R: De nuevo la casualidad volvió a mi vida, un día vi un anuncio de una agencia que buscaban modelos y allá que me fui, al final salí de allí siendo seleccionada, después me fui a otras dos agencias y lo mismo, también seleccionada. Yo que iba con la idea de que me iban a decir que no por estar en silla, porque eso no les gustaba y al final… pero todavía tienen que cambiar mucho las cosas para que todo se normalice.

P: Esfuerzo y motivación son tus apellidos, dinos Nuria López Fernández ¿qué metas deportivas tienes a largo plazo? ¿Te gustaría seguir practicando deporte y compaginando tus trabajos como modelo?

R: Por supuesto que voy a seguir con ello, llevo un año corriendo, un año en los que siempre que he ido a carreras con categoría propia he quedado primera o segunda, no voy a rendirme cuando es algo que se me da bien. Ahora, que veo claro que esto se me da bien estoy tratando de buscar patrocinadores, ayuda para poder conseguir una handbike.

Llevo un año entrenando por mi cuenta, haciendo mis kilómetros con mi propia silla de ruedas y aún así soy capaz de adelantar handbikes. Ahora, mi próximo objetivo es el de llegar en la mejor forma posible a Valencia y para ello, tengo un entrenador que me está ayudando en este último tramo.

A largo plazo, mi objetivo sería el de ir a unos juegos olímpicos, que supongo que será con lo que todos los deportistas soñamos alguna vez.

Muchas gracias por compartir este tiempo con nosotros Nuria López, te deseamos lo mejor y que sigas con este afán de superación vinculada al mundo del deporte. Esperamos que esta entrevista sirva para que sigas mejorando y consigas tu handbike o algún patrocinador. Un fuerte abrazo de parte del equipo de Mundo Entrenamiento.

Nuria López

Deja un comentario