Marta Corredera, jugadora de fútbol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (7 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
Marta Corredera

Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Marta Corredera, una futbolista profesional española que actualmente milita como delantera en el F.C. Barcelona, equipo de primera División Femenina en nuestro país.  Además ha sido convocada en varias ocasiones por la Selección Española de fútbol.

Marta Corredera comenzó sus primeros pasos en este deporte en el R.C.D. Espanyol, para pasar posteriormente al equipo en el que milita actualmente. Hoy Marta nos hablas sobre su trayectoria deportiva y sobre las dificultades que plantea practicar un deporte mayoritariamente masculino. Marta Corredera

“La mujer nunca ha sido un referente deportivo y nos está costando mucho que toda esa mentalidad cambie a pesar de los buenos resultados cosechados”.

Pregunta: Hola Marta, lo primero darte las gracias por las facilidades que nos has dado para realizar esta entrevista. ¿Cómo te decantaste por el fútbol? ¿Cuál ha sido tu referente dentro de este deporte?

Respuesta: La verdad es que des de bien pequeña he practicado éste deporte. En casa hemos sido muy futboleros y mi padre había sido jugador hasta que una lesión le apartó de los campos.

Nunca he tenido un referente como tal pero ha habido dos o tres jugadores en los que me fijaba siempre: Xavi Hernández, Saviola, Kluivert

P: Tras 7 partidos de liga disputados os encontráis en la segunda plaza a tan sólo un punto del Athletic de Bilbao, ¿ves al equipo con opciones de revalidar el campeonato nacional de Liga?

R: El equipo ha empezado de menos a más, es pronto todavía para poder decir algo definitivo pero lo que si que es cierto es que cada vez los equipos se refuerzan mejor y hay más nivel en esta liga. Creo que tenemos plantilla y calidad de sobras para luchar por el título y seguir haciendo historia.

P: Marta, ¿qué significó para ti marcar el primer gol del Barça en Champions?

Fue todo un orgullo. Marcar un gol así defendiendo los colores de un club tan grande es una alegría inmensa. Este año el equipo ha crecido, tiene más experiencia y es más fuerte.

P: Con la selección habéis conseguido por primera vez en la historia la clasificación para el Mundial de Canadá 2015, ¿os veis con opciones de haceros con este campeonato?

R: Tenemos muchas ganas de que llegue la cita pero ante todo hemos de ser realistas. Como bien decís es la primera vez que nos clasificamos para un campeonato del mundo y, como tal, somos de las selecciones más inexpertas. Es cierto que a pasos pequeños se logran cosas grandes, y por eso queremos ir poco a poco, partido a partido. Solo de esa manera seremos capaces de disfrutar de la experiencia y de hacer algo grande.

P: Tu compañera de selección Vero Boquete ha sido nominada para el balón de Oro, ¿cómo habéis recibido esta noticia en el vestuario?

R: Es una noticia muy positiva para el equipo y para el futbol femenino español. En el equipo todas estamos muy contentas por ella, ha logrado cosas muy positivas para todas las que nos dedicamos a este deporte y ahora su trabajo se ha visto reconocido a través de una nominación así.

P: Vivir del fútbol femenino suponemos que se antoja en ocasiones complicado, ¿por qué piensas que no existe tanto “boom” mediático como en el masculino?

R: Es muy complicado, las jugadoras tenemos que compaginar trabajo y estudio con el deporte. Concentraciones, viajes, campeonatos… es muy difícil para una jugadora de alto nivel llevarlo todo al día y realmente hacemos un esfuerzo enorme que, la mayoría de veces, no vemos recompensado. El boom mediático del que habláis depende mucho de la sociedad en la que vivimos, la mujer nunca ha sido un referente deportivo y nos está costando mucho que toda esa mentalidad cambie a pesar de los buenos resultados femeninos en el deporte.

P: Hace un par de años grabaste con Piqué y tu compañera Olga un spot a favor del deporte, ¿os sentís infravaloradas por los medios de comunicación?

R: Cierto, fue una experiencia muy bonita ya que el objetivo era ayudar a concienciar a la gente, sobre todo a los más pequeños. Obviamente que nos sentimos, en cierto modo, abandonadas por los medios de comunicación pero somos conscientes de ello y luchamos a diario para que esta situación cambie. También es cierto que en los últimos años hemos notado un incremento del interés por parte de éstos, cosa que nos alegra muchísimo.

P: Si en el futuro recibes una oferta de un equipo extranjero, ¿te plantearías irte a jugar fuera?

R: Creo que en la vida todo tiene su momento, hay muchas cosas que valorar antes de dar este paso pero pienso que ir a jugar al extranjero es el objetivo de muchas jugadoras que quieren tener un trato profesional y sentirse valoradas por su trabajo diario. En muchos países el futbol femenino tiene una gran importancia dentro de la sociedad y nosotras, en cierto modo, envidiamos este hecho.

P: ¿Cuál ha sido el mejor momento dentro de tu carrera deportiva como futbolista?

R: ¡Es imposible! No podría quedarme con un solo momento en todos estos años. Cada título, cada victoria y cada momento son diferentes y únicos, lo mejor es disfrutar de ellos como si del último se tratase y de esa manera puedes vivirlos todos al 100%.

 

P: Marta Corredera, indiscutible con el Arsenal en la actualidad e internacional con la Selección Española. Eres consciente de que eres una referencia muy importante para muchas niñas. ¿Qué les dirías a todas las que quieren dedicarse al fútbol?

R: La verdad es que ni mucho menos me siento así, yo solo intento trabajar a diario por mi y por mis compañeras, pero sobre todo por todas esas niñas que vienen pisando fuerte y que algún día recogerán los frutos de todo lo que nosotras estamos luchando y consiguiendo actualmente.

A todas ellas les diría que luchen por lo que quieren hasta el final, que sepan en todo momento que están representando un colectivo muy vulnerable y que entre todas lo tenemos que convertir en algo grande. También es necesario que no olviden su día a día, por desgracia nosotras no podemos vivir de éste deporte y los estudios son los que sacarán adelante nuestro futuro. Y, sobre todo, darles las gracias por apostar por este deporte y por nosotras.

Deja un comentario