La mujer en el deporte

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
Mireia Belmonte

Hasta no hace mucho las mujeres a penas tenían representación deportiva y de lograrla a penas eran valoradas sus metas alcanzadas. Cualquier referente deportivo español se escribía con nombre de varón y los medios de comunicación ayudaban a su difusión mediática. En los Juegos Olímpicos de Londres, fueron las mujeres las que cosecharon 11 de las 17 medallas del equipo español. Por suerte, hoy en día todo el mundo conoce a Mireia Belmonte, Ruth Beitia o Carolina Marín.

El auge del deporte femenino es un hecho y debemos difundir los logros femeninos al igual que lo hacemos con los masculinos. Debemos reivindicar la gran labor que realizan las mujeres en el deporte.

Hace años a la mujer no se le reconocía mediáticamente tanto como hoy, pero no quiere decir que no hubiese esfuerzo, la mujer ha luchado y lucha cada día por obtener su posición en un mundo marcadamente masculino y poco a poco vemos que consiguen obtener el lugar que realmente se merecen. El mundo del deporte hace años era más machista, hoy en día estamos consiguiendo que se valore a la mujer como se merece, tanto a nivel profesional como deportivo. 

mujer deportista

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la que se convocan ayudas a las federación para el Programa Mujer y Deporte de este año 2015, que dispone de una dotación económica de 1.245.000 €.

La deportista Carolina Marin se proclamó campeona mundial de bádminton el día de la Mujer Trabajadora y los medios de comunicación se hicieron eco de ello. Por suerte para nuestro país y para la posición de la mujer en el mundo del deporte, cada día existen más mujeres que se suben a lo más alto del podio o que incluso destacan en disciplinas deportivas masculinas. Tanto es así, que el año pasado el díario Marca proclamó el año pasado como “El año de las Chicas” por un abrumador número de medallas y copas por parte del sector femenino.

En deportes como la natación, las mujeres tienen más fuerza de voluntad como en su día aseguró el presidente de la Federación, el señor Carpena Pérez. Por tanto debemos concienciarnos y valorar el esfuerzo cosechado diariamente por nuestros deportistas, sin discriminar por razones de género. Además, debemos continuar divulgando los éxitos de las mujeres en el mundo del deporte, del mismo modo que se hace con los éxitos masculinos.

mujer en el deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.