Kick boxing con Cristian Torres

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (6 Votos. Puntuación media: 4,83 de 5)
Cargando…
4
presentacion cristian torres

Hoy contamos con la compañía del luchador de kick boxing Cristian Torres, aquí en el espacio de entrevistas de Mundo Entrenamiento. Este peleador de kick boxing cuenta con una cartilla de 50 combates, de las cuales suma 42 victorias. 7 derrotas y 1 combate nulo. Además ha sido dos veces campeón de España amateur CEKT (Consejo Español de Kick boxing, Tai boxing y deportes de contacto) K1 en la clase A de -75kg, es el actual campeón de España Profesional WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kick boxingK1 de -75kg, y es campeón Ibérico Profesional de kick boxing de la categoría de -77kg. Cuenta también con una participación en los Mundiales WAKO en Brasil (2013), en los Campeonatos de Europa WAKO en Bilbao (2014), y en los SPORTACCORD (Juegos Olímpicos de Deportes de Combate) en San Petersburgo (2013).

Pregunta: Lo primero de todo agradecerte de parte de Mundo Entrenamiento la atención y el poder hacer realidad esta entrevista sobre kick boxing, Cristian Torres

Respuesta: Gracias a vosotros por poder dar un poco más a conocer el kick boxing, para mí es un honor. Os estoy muy agadecido.

P: Cuéntanos un poco de tu historia y cómo llegaste a practicar kick boxing

R: Pues comenzé a entrenar kick boxing en mi ciudad, Ponferrada, cuando abrieron un nuevo gimnasio. Me picó la curiosidad y a raiz de esto empezé a entrenar la modalidad de kick boxing. Poco a poco lo demás con algo de esfuerzo vino rodado.principal cristian torres

“Hay vida después del fútbol, animo a los lectores de Mundo Entrenamiento a que se fijen en otros deportes”

P: ¿Practicas o has practicado alguna otra modalidad de deporte de combate o de adversario además del kick boxing?

R: También he peleado en boxeo, en full contact y en savate (boxeo francés), y durante algún entrenamiento de kick boxing también he hecho algo de muay thai, pero al final de entre todos me quedé con mi deporte, el kick boxing.

P: ¿Cuál consideras tu mejor combate en el tiempo que llevas compitiendo en kick boxing?

R: Yo creo que fue cuando gané el título ibérico contra un fuerte atleta portugués. Gané por K.O. en el segundo round. También le guardo un especial cariño a mi debut profesional en kick boxing contra Oliver Thinda, que estuvo bastante bien.

charla round cristian torres

P: ¿Y qué título de los que has conseguido en kick boxing valoras más?

R: El Campeonato de España Profesional lo valoro mucho, ya que fueron cinco asaltos de 3 minutos (ya que es el tiempo al que se pelean los títulos) y más que una pelea dura propiamente, es que había llegado de Brasil hacía 3 días y todo influye, pero al final todo salió bien.

P: Cristian Torres, ¿Tienes algún luchador de kick boxing o de otra disciplina que consideres tu modelo y referencia a seguir?

R: No te podría decir uno sólo, ya que lo bueno es ir fijándote y cogiendo un poco de todos. A nivel de España me fijo en Cesar Córdoba. Es lo más. Haga la disciplina que haga es el mejor en todo, un superclase. Pero hay muchos peleadores más de kick boxing: Nuno Neves, Artem Levin, Giorgio Petrosyan.. Cada uno tiene sus cosas interesantes.

P: Personalmente considero que en los deportes de adversario , y más concretamente en los de lucha o en las artes marciales, se transmiten unos valores muy necesarios que no aportan otros deportes por la “dureza” que conlleva a veces el contacto. ¿Que opina al respecto Cristian Torres dentro del kick boxing?

R: Creo que como en otros muchos deportes de adversario, en el kick boxing se aprende un respeto y una disciplina que sólo se da a conocer en este tipo de modalidades deportivas.

patada cristian torres

P: ¿Tiene Cristian Torres alguna anécdota que recuerde bien de tu tiempo en el kick boxing y siempre te guste contar a los demás?

R: Una buena anécdota… Una vez tuve que pelear con un chico que pesaba 11kg más que yo y resulta que gané por KO en el 2 asalto, así que como mínimo lo considero algo destacable, ya que no es algo que suela ocurrir por la diferencia de peso [risas].

P: ¿Cómo le explicaría Cristian Torres a un grupo de padres que el kick boxing no es la idea pre-concebida que tienen de los deportes de contacto?

R: Les diría que todo deporte, por el simple hecho de practicarlo no implica competir. Quiero decir que este tipo de deportes te aportan unos valores y te ayudan en muchas cosas… luego pelear o no es decisión tuya, nadie te va a obligar a ello. El kick boxing va mucho mas allá de un grupo de amigos dando unos puñetazos… Engloba muchas otras cosas a mayores.

P: Sabiendo como son las madres a veces, ¿la tuya es de las que llama para animarte antes de un combate de kick boxing, o de las que te llama para pedirte que vuelvas sin moratones?

R: Mi madre claro que me anima, pero cuanto menos sepa de qué va el kick boxing y de cómo funciona, mejor [risas]. Es decir, sino lo practicase, ella encantada, ya que se preocupa mucho.

fin pelea amistosa cristian torres

P: ¿Quién considerarías tu mayor fan y tu seguidor más incondicional, de los que te siguen a donde asistes a una pelea de kick boxing?

R: Pues mis amigos de Cuatrovientos claramente, destacando a Pivi, que siempre me está apoyando, y una chica de Bilbao, que es hija de un amigo nuestro y que se llama Araitz. Ella como seguidora incondicional la que más.

P: ¿Tienes algún ritual previo a los combates de kick boxing que suelas hacer?

R: La verdad es que tengo muchos. Soy muy supersticioso. No te podría decir uno sólo.

P: Cuéntanos un poco de qué se compone una de tus rutinas semanales de entrenamiento para poder mantenerte a un buen nivel físico para la competición de kick boxing

R: Entreno de lunes a sábado: una hora y media por la mañana, donde entraría la parte física (carrera, circuitos, pesas…), y una hora y media por la tarde donde entraría una parte más técnica (golpeo a saco, pasos, pelea con sparring, etc.).

rodillazo cristian torres

P: ¿Sigues alguna pauta alimenticia o alguna dieta específica con el fin de mantenerte dentro de tu peso pero aprovechando lo máximo la posiblidad de ganar peso magro, siempre necesario para deportes de contrario como el kick boxing?

R: Por suerte soy nutricionista, y entonces mi pauta alimenticia me la marco yo. Pero claro que hay que seguir una dieta, ya que tu peleas normalmente en un peso por debajo del tuyo normal. En el kick boxing, como en muchos otros deportes de contacto, hay que aprovechar la bajada de peso al máximo.

P: ¿Hay alguna otra disciplina a parte del kick boxing que te gustaría practicar o al menos probar?

Me gustan las MMA (artes marciales mixtas), pero practicarlas. No creo que me gustara pelear en esa modalidad, pero sí que me llaman la atención.

P: Muchas gracias por atendernos tan cordialmente, y que tengas mucha suerte en tus futuros combates de kick boxing. ¿Algo que quieras añadir para despedirte de los lectores?

R: Nada más que muchas gracias por la entrevista, y añadiría para los lectores que abran los ojos. Me refiero a que hay vida después del fútbol, que se fijen algo más en otro tipo de deportes.

4 Comentarios

  1. Muy buena entrevista y les ofrezco un dato que quizás les sea de utilidad a todos los practicantes de Kickboxing, en la Organización Latinoamericana de Kick Boxing O.L.K.B. proporcionan asesoramiento gratuito sobre qué tipo de guantes y protecciones adquirir acorde al peso y tipo de cuerpo de cada uno. Muchos saludos. Julio

  2. Me gustaría contactar a ustedes y a Cristian para discutir sobre entrenamiento funcional y evaluación incluyendo tecnología ya utilizada por MMA UFC en USA y Brasil.

    • Muy buenas, Martin.
      Por parte del entrevistado no puedo responder, por lo que le comentaré la situación y, o bien le digo que se ponga en contacto contigo, o le pido el visto bueno y te hago llegar su contacto.
      Para hablar conmigo (el entrevistador y redactor de la entrevista), tienes abajo acceso a toda mi información, y no dudes en contactarme por redes sociales o por el correo electrónico cuando consideres oportuno.
      Recibe un saludo cordial.

Deja un comentario