Jordi Bargalló, élite del Hockey Patines

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (5 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
Jordi Bargalló capitán del Liceo

Hoy en Mundo Entrenamiento tenemos el placer de entrevistar a Jordi Bargalló Poch, uno de los mejores jugadores de hockey patines de la OK Liga, quien actualmente forma parte de la plantilla del Hockey Club Liceo de A Coruña.

Jordi Bargalló nació en el mes de diciembre del año 1979 en el municipio catalán de Sant Sadurni d´Anoia. En la temporada 1997 – 1998 debutó en el club de su ciudad natal el CE Noia Freixnet. A lo largo de su carrera deportiva ha defendido los colores de los siguientes equipos: CE Noia Freixenet 1997 – 1998, FC Barcelona 1998 – 1999, CE Noia Freixenet 1999 – 2002, HC Liceo 2002 – 2006, Igualada HC 2006 – 2008 y HC Liceo 2008 – actualmente.

De su extenso palmarés a nivel de club destacan con el CE Noia Freixenet 1 Copa del Rey (1998) y una Copa CERS (1998), mientras que con el HC Liceo obtuvo los siguientes trofeos: 3 Copas de Europa (2003, 2011 y 2012), 2 Copas Continentales / Supercopas de Europa (2003 y 2012), 2 Copas Intercontinentales (2004 y 2012), 1 Copa del Rey  (2004), 2 Copas de Galicia (2008 y 2009), 1 Copa CERS (2010) y 1 OK Liga (2013).

Su gran calidad le permitió ser internacional absoluto en numerosas ocasiones con la selección española de hockey patines, con la que ganó los siguientes campeonatos: 4 Mundiales (2007, 2009, 2011 y 2013), 4 Campeonatos de Europa (2006, 2008, 2010 y 2012) y 1 Copa de las Naciones (2005). Además con la selección catalana consiguió 1 Copa América (2010).jordi bargallo foto de perfil

“El hockey es un deporte muy completo para el cual se necesitan muchas cualidades, pero creo que la principal y mejor cualidad que puedes tener es la constancia.”

Pregunta: Bienvenido Jordi Bargalló, es un placer tenerte con nosotros en Mundo Entrenamiento.

¿Cómo te iniciaste en el hockey patines? ¿De dónde te viene la pasión por este deporte?

Respuesta: Me inicié a los cuatro años en el Colegio Sant Jusep de Sant Sadurni d´Anoia, la pasión por el deporte viene del propio pueblo. Es el deporte rey de Sant Sadurni y casi todo el mundo lo practica de niño.

P: Empezaste jugando en el CE Noia Freixenet. ¿Qué recuerdos guardas de tu primer año en la OK Liga?

R: Muy bonitos, los principios fueron muy rápidos y emocionantes.

P: Actualmentes juegas en el HC Liceo, en el cual estás a disfrutar de tu segunda etapa cómo jugador en el club. ¿Qué objetivos os marcais esta temporada a nivel de club?

R: A nivel de equipo siempre queremos intentar luchar por todos los títulos, nos preparamos para mejorar cada día como equipo y poder estar lo más arriba posible.

P: Y a nivel individual ¿te marcas algún  objetivo en concreto?

R: Intentar mejorar cada día, disfrutar el máximo del hockey y pelear en todos los partidos y los entrenos.

P: Esta temporada compartes vestuario con tu hermano Pau Bargalló. ¿Qué te proporciona esta experiencia?

R: Estoy muy contento de poder compartir vestuario y ciudad con mi hermano. La experiencia está siendo muy positiva, él también es un apasionado de este deporte y hablamos mucho de hockey.

P: Además, por lo que tengo entendido, no sois los únicos hermanos que esta temporada estais en el HC Liceo ¿es verdad?

R:Están los hermanos Lamas, Josep y Eduard.

P: Eres internacional absoluto. ¿Cómo es formar parte de la que muchos consideran la mejor selección del mundo en esa especialidad?

R: Es una satisfación haber podido estar en ese grupo y haber conseguido tantos títulos, en cierto modo la selección te ayuda a seguir mejorando como jugador.

jordi bargallo jugando con el Liceo

P: Tu palmarés es realmente impresionante tanto a nivel de club como de selección. Si tuvieras que destacar un título por encimal del resto ¿cual sería? y ¿por qué?

R: Es imposible que me quede con alguno en particular, todos cuestan mucho de ganar así que no perdono ni uno. Detrás de cada título hay muchas y muchas horas de dedicación y todos son complicados de lograr.

P: Según tu opinión ¿qué cualidades debe reunir un buen jugador de hockey patines?

R: El hockey es un deporte muy completo para el cual se necesitan muchas cualidades, pero creo que la principal y mejor cualidad que puedes tener es la constancia.

P: En el hockey patines actual ¿qué tiene mayor peso en los entrenamientos y en la competición: la técnica, la preparación física, la táctica o una mezcla equilibrada de todas?

R: Depende del modo que tengas de ver el hockey, me imagino que cada equipo según sus necesidades y cualidades y posibilidades trabaja más o menos estas facetas.

P: El hockey patines no es un deporte muy practicado a nivel nacional ¿cómo se podría difundir su práctica entre la población?

R: La gracia sería que el hockey se acercase más a las escuelas y a los niños. También si tuviéramos más cobertura mediática (sobretodo en tv) nos ayudaría a difundir más el deporte.

Jordi Bargalló Loewe Sport

P: Fuiste uno de los protagonistas de la campaña de Loewe de las Navidades de 2013 – 2014. ¿Cuáles fueron tus sensaciones al respecto?

R: Diferentes, jajaja, no, la verdad que muy bien. Para mi era un mundo desconocido y al final me lo pasé muy bien y conocí a mucha gente muy interesante. En definitiva fue una experiencia bonita.

P: Para ir finalizando la entrevista, ¿podrías comentarnos alguna anécdota destacable relacionada con tu carrera profesional?

R: ¡Las mejores anécdotas no se pueden contar! La verdad que lo bueno de practicar deporte es que haces grandes amistades.

Muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Desde Mundo Entrenamiento estaremos muy atentos a tu carrera deportiva, la cual deseamos que siga llena de éxitos.

Mil gracias a vosotros. ¡Ha sido un placer!

Deja un comentario