Jaime Cantizano, un comunicador muy en forma

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
0
Jaime Cantizano

Tenemos el placer de tener con nosotros hoy en Mundo Entrenamiento a uno de los presentadores de más éxito en el mundo de la radio: Jaime Cantizano. Jaime Cantizano es un hombre deportista que cuida su cuerpo y su salud mediante entrenamientos en suspensión, running  y deportes de aventura como el rafting.

Hoy Jaime Cantizano nos cuenta sus secretos para estar en forma y alguno de los secretos para conseguir tan elevados índices de audiencia en su programa “Atrévete” de Cadena Dial.

Pregunta: Bienvenido a Mundo Entrenamiento Jaime Cantizano, es todo un placer que estés hoy con nosotros. Sabemos que eres todo un aficionado a la actividad física ¿Qué deporte practicas habitualmente?

Jaime Cantizano

Respuesta: Retrasé la integración del deporte en mi vida hasta los 12 años y empecé con el Kárate, pero con el paso de los años ha sido fundamental en mi día a día. Por encima de todo, es una cuestión mental y de conseguir un espacio semanal para una actividad que te ayuda a dormir mejor o relajarte. La natación, el running y el trabajo en gimnasio son actividades muy presentes en mi semana.

“La natación, el running y el trabajo en el gimnasio son actividades muy presentes en mi semana”

P: Sabemos que te gustan deportes de riesgo y aventura, ¿qué te aportan este tipo de disciplinas deportivas?

R: He hecho rafting en un río salvaje en Costa Rica o escalada en la Sierra de Madrid y otras actividades que no son especialmente de riesgo, pero todas tienen en común el contacto con la naturaleza. Incluso el running me ha descubierto un Parque del Retiro de Madrid que no conocía.

P: Jaime Cantizano, ¿Es el running una de tus gran pasiones?

R: Me he acercado al mundo del running con el maratón de Nueva York preparándome durante 7 meses –incluida la lesión de ambos tendones de Aquiles- y ha sido todo un descubrimiento. Ahora entiendo la pasión por este deporte que es algo más que una moda. Sin embargo, nunca falto a mi cita con el gimnasio y el trabajo con tu propio peso. Eso lo permiten cosas como el TRX.

P: Jaime Cantizano lleva ya un tiempo como “conductor” del programa “Atrévete” de Cadena Dial, ¿cuál es el secreto para lograr mantener esos índices de oyentes cada día?

R: Es un etapa que me está dando grandes alegrías. Me he acercado de otra manera a las personas que me han seguido estos años y a los que me han descubierto a través del medio radio.

Me siento cómodo y feliz madrugando con mucho humor y el contacto es muy directo con el 1.119.000 oyentes diarios. La naturalidad es fundamental para conectar con las personas en ese momento en el que empieza la jornada.

P: Hace pocas semanas acudiste al “Hormiguero 3.0” de Pablo Motos en donde Jeff Toussaint (especialista en sugestión) logró dormirte en apenas unos segundos ¿Qué sentiste en ese momento?

R: No significa que durmiera profundamente y 3 horas antes me reuní con el especialista, quien quería conocerme y ver cómo era de receptivo a este tipo de técnicas. Digamos que además empleé mis propias técnicas de meditación. Seguramente fue una combinación de ambas cosas. Siempre me han señalado que tengo facilidad para entrar en ese estado en el que consigues relajar brazos y piernas.

P: A pesar de tu completa agenda como presentador y comunicador ¿dispones de tiempo para dedicar a tus entrenamientos?

R: Hay veces que se hace muy complicado pero no es justo quejarse de una apretada agenda. Disfruto con mi trabajo y me ha dado grandes posibilidades de avanzar en la vida. Aunque los compromisos –a veces- se trasladan al fin de semana, en la mayoría de los casos tengo el sábado y domingo para mi.

Jaime Cantizano

P: ¿Qué consejo les darías a aquellas personas que defienden no realizar deporte por falta de tiempo?

R: Te pondré un ejemplo. Estoy preparando mi maleta para viajar a Bilbao y hacer el programa de radio allí durante dos días. Dentro de ella, no falta el TRX y un juego de gomas deportivas. Aunque sea en la habitación del hotel, algo se puede hacer y correr por una ciudad puede resultar además relajante.

Jaime Cantizano

Deja un comentario