Asamblea de Madrid aprueba incrementar el número de horas de Educación Física

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (1 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
0
Educación Física

Este pasado jueves en la reunión de la Asamblea de Madrid, se ha aprobado de forma unánime la proposición no de ley (PNL) para buscar el incremento de horas semanales en el área de Educación Física.

Pasarían a ser 3 horas semanales en todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria, así como en Bachillerato y Formación Profesional.

Todo ello ha sido acogido con gran satisfacción por el Consejo de Colegiados y por todos los profesionales del ámbito de las Ciencias del Deporte y la Actividad Física, que defendemos desde hace mucho tiempo la importancia de esta materia en el currículo.

La Proposición no de ley presentada por el partido de Ciudadanos de la mano de su portavoz en el ámbito deportivo: Roberto Nuñez, ha sido apoyada en el Pleno por un total de 125 votos a favor y ninguno en contra.

El COPLEF ha señalado:

“Esto supone un paso muy importante para que nuestros escolares disfruten de más horas de Educación Física dentro del ámbito educativo”.

De igual modo se busca también el incremento horario en Bachillerato y Formación Profesional Básica, considerando que la Educación Física forme parte de materias de carácter troncal, fomentando la promoción de un estilo de vida activo y saludable, buscando el desarrollo integral del individuo por medio del deporte y la actividad física.

Este cambio supondría además, que los centros educativos pusiesen a disposición de los escolares sus instalaciones deportivas fuera del horario lectivo, tanto a lo largo de la semana como los fines de semana.

Los padres, a favor si no supone más horas 

La posición de los padres es clara, muestran su apoyo siempre y cuando no suponga un incremento del horario lectivo:

“Estamos de acuerdo con que en los centros no solo haya matemáticas, lengua o inglés, el deporte y las enseñanzas artísticas también tiene que tener un espacio adecuado”

Afirma José Luis Pazos, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos.

La OMS recomienda una hora diaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunto ya en varias ocasiones que los alumnos tanto de la Etapa de Primaria como de Secundaria deberían realizar, al menos, una hora al día de actividad física, además de llevar una alimentación saludable.

Debemos saber que en la sociedad de occidente y la sociedad española en particular, se puede ver un incremento progresivo de los hábitos sedentarios de los niños y jóvenes. Los índices de obesidad y sobrepeso infantil se han incrementado mucho en los últimos años. Esto es algo más que preocupante.

Todavía queda mucho por hacer pero son pasos a favor de una medida que busca en todo momento mejorar el sistema educativo y la salud de los escolares, abogando por un estilo de vida activo y saludable desde edades tempranas.

Sigamos divulgando y luchando por este incremento de horas de Educación Física dentro de los centros escolares de nuestro país. 

Deja un comentario