Fútgolf, llega a España para quedarse

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos ¡Sé el primero en votar!
Cargando…
Futgolf, el nuevo deporte

Un nuevo deporte se ha puesto de moda en Estados Unidos y se trata de una mezcla entre golf y el fútbol. Este híbrido entre dos deportes tiene cada vez más seguidores y parece que ha estado ayudado por la crisis económica.

El golf es un deporte que tiene un coste algo elevado, y esta nueva modalidad deportiva que nació en los Países Bajos a finales de la década pasada, tiene un funcionamiento muy simple y a la vez atractivo para todos aquellos que lo practican.

El terreno de juego son campos de golf normales, pero con hoyos más grandes de lo habitual, en donde cada uno de los participantes deben introducir un balón de fútbol dentro del agujero en la menor cantidad de golpeos que sea posible.

El diario The Guardian defiende que en 2013 existían 30 campos disponibles y que hoy en día son ya más de 300 los terrenos de juego habilitados para practicar esta modalidad deportiva conocida como “fútgolf“.

Equipo de Fútgolf

El pasado año 2012 se llegó incluso a celebrar en Hungría un Mundial de esta disciplina. Si bien es cierto que obviamente no se puede hablar de un deporte de élite, el pasado año nació la Federación Internacional de Fútgolf (FIFG).

En los últimos meses, ha llegado a nuestro país y son ya varios los campos de golf de Andalucía donde se han interesado por esta práctica deportiva y ha tenido buena acogida. En Málaga ya se puede practicar en algunas instalaciones.

Compartir
Artículo anteriorAutismo y educación física
Artículo siguienteFlexibilidad en natación
Profesor de Educación Física. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Colegiado: 54066. Graduado en Educación Primaria, mención Educación Física (UEM). Máster en Profesorado de Educación Secundaria (UDC). Socorrista Acuático Profesional y Entrenador Superior de Natación (RFEN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.