Programa de readaptación y rehabilitación

de la lesión Cintilla Iliotibial

La rutina perfecta para prevenir o readaptar la lesión de esguince de tobillo.


BY JUAN FARIÑAS, Staff de MundoEntrenamiento.com.


Resumen de la Rutina

Nombre:

Programa de Prevención/Readaptación de lesión de Cintilla Iliotibial

Producto:

Ebook de Programa de prevención/readaptación

Precio:

19,95 €

486 ARG  ||  457 MEX

Resumen:

Con este programa de entrenamiento podrás prevenir la lesión de cintilla iliotibial o también llamada rodilla de corredor. En caso de tener esta lesión, la rutina te ayudará a recuperarte de forma más eficiente. Dispone de decenas de ejercicios con soporte gráfico para que puedas ver de forma adecuada la ejecución de las tareas. 

Puntuación del cliente:

¿Por qué comprar este completo programa de entrenamiento?

El Síndrome de la cintilla iliotibial figura como una de las afecciones más características del corredor de fondo. Representa más del 10% de las lesiones por sobreuso descritas en corredores 1-5. 

Tanto es así, que a esta lesión se le ha denomina- do “rodilla del corredor” (al igual que la tendinitis rotuliana recibe el nombre de “rodilla del saltador”).

Una rutina que no puede faltar en tu planificación...

​La principal acción a acometer ante las lesiones, para mantener la integridad física de los deportistas, es la prevención. Por ello esta rutina será de gran ayuda. Además, si ya tienes esta lesión, podrás rehabilitarte de la misma de forma eficiente realizando los ejercicios.

Se trata, como veremos más detalladamente, en una de las causas más comunes de dolor en la zona lateral de la rodilla 2,3,6,7, que aparece típicamente al rodar. Aunque el diagnóstico no es complicado, conseguir que el atleta se recupere en poco tiempo para la carrera sí puede ser un reto para el readaptador físico del deportista.

Te ayudará a prevenir lesiones y fortalecer una zona muy importante para mejorar el rendimiento deportivo y conseguir transferencia.

Nuestros clientes opinan...

Pablo ReinaRunner

He tenido esta lesión una vez en mi rodilla y me da mucho la lata al correr. Me vuelve el dolor pasados unos meses. He comenzado a realizar el programa de ejercicios que proponéis, la rutina me ha gustado mucho.

Me gustaron mucho las imágenes y ejercicios. Todo explicado de forma clara y concisa. Llevo ya un tiempo aplicándola como medida de prevención. Espero no tener esta lesión nunca porque me dicen amigos míos que es muy latosa. 

Lucía ExpósitoAficionada a pasear y correr
José AntonioDeportista 

Tengo un hermano que padece mucho de la rodilla de corredor. La he comprado yo también para prevenir su aparición. Gracias por el trabajo que hacéis me gusta mucho la web y admiro vuestra labor.

CONCLUSIÓN DE OPINIONES DE CLIENTES

La valoración de la mayoría de usuarios que han adquirido la rutina es muy positiva, resaltando la gran carga práctica de la misma. Haciendo especial hincapié en la rigurosidad con la que se abordan los contenidos. 


4  /  5

  • Completa readaptación funcional de la lesión.
  • Decenas de imágenes gráficas de ejercicios.
  • Conocimiento de la lesión
  • Estudio de la musculatura y zona afectada en la lesión. 
  • Aplicación y transferencia directa al running.

No se entrega físicamente. Es un producto digital.

Autor: Juan Fariñas

  • Doctorando en Performance and health group (UDC).
  • Máster en Actividad Física y Salud.
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Entrenador de Fútbol y Entrenador Personal.