Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

eTA para Canadá para disfrutar de sus disciplinas deportivas

Si eres una aventurero, Canadá será un país interesante a visitar por sus disciplinas deportivas de invierno. ¡Saca tu eTA para Canadá y a disfrutar!

hockey sobre hielo

Si eres de los aventureros que te gusta visitar nuevas culturas y países para practicar sus disciplinas, Canadá será uno de los países que no te defraudará. Pero para ello, necesitarás eTA para Canadá o también denominada Autorización electrónica de viaje. 

¿Qué es el eTA para Canadá?

Como ya anticipamos, el eTA para Canadá hace referencia a un permiso de viaje que tenemos que tener de forma obligatoria para poder hacer un viaje a este país sin visado.

A la hora de planificar tu viaje, es preciso que adquieras el eTA Canadá aunque sea para un viaje de negocios, disfrutar de unas vacaciones o bien acudir con amigos a disfrutar de las disciplinas deportivas que tiene este hermoso país.

La abreviatura eTA Canadá significa: “Autorización de viaje electrónica” o “Electronic Travel Authorization”.

eTA para Canadá
Figura 1. eTA para Canadá.

Una eTA Canadá no hace referencia a un documento físico, sino a una autorización de carácter electrónico para que puedas viajar a Canadá y disfrutar de su cultura y costumbres sin necesidad de visado. 

Una vez tramites la solicitud, el Ministerio correspondiente del país de destino, se encarga de evaluarlo de forma detallada; sobre todo para garantizar seguridad en el país.

Cuando tengas aprobada la eTA para Canadá y llegue el momento de hacer checkin en el aeropuerto desde donde viajes, tu compañía aérea hará una comprobación sobre la base de tu número de pasaporte y de este modo, se aseguran de comprobar tu eTA Canadá.

Simplemente, ayuda a reforzar la seguridad aérea de los pasajeros que acuden a dicho país.

¿Quién necesita una eTA para Canadá?

Necesitamos una eTA para Canadá todas aquellas personas extranjeras que estemos exentos de visa.

Por tanto si queremos volar al aeropuerto canadiense precisaremos de dicha Autorización. Pasajeros o turistas que acudan en automóvil, autobús, barco o tren, no precisarían esta autorización.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una eTA de Canadá?

Para solicitar una eTA Canadá de forma fácil y rápida se pueden emplear algunos formularios de solicitud online.

La mayoría de webs o aplicaciones aprueban esta autorización en cuestión de horas. Debes tener en cuenta que es posible que tengas que remitir algún documento adicional para aprobar tu solicitud, pero es un proceso sencillo.

eTA para Canadá

¿Qué disciplinas deportivas puedo disfrutar en Canadá?

Canadá es un país conocido por muchas disciplinas deportivas. Sobre todo, deportes de invierno. 

En este país del norte de América, podrás disfrutar de hockey sobre hielo, distintas modalidades de esquí o snowboard, curling, patinaje sobre hielo y un largo etc.

Estos deportes de invierno, son una de las mejores opciones para disfrutar en Canadá, pero en este país también existe cierta fiebre por el deporte rey: el fútbol.

El deporte en la vida de los canadienses

La práctica de ejercicio físico está en el día a día de los canadienses. Las disciplinas deportivas que antes hemos comentado, son las más practicadas por la población en general.

Si tuviéramos que destacar alguno, el hocky sobre hielo es uno de los deportes que más furor causa a lo largo y ancho de la frontera canadiense. 

Es una disciplina practicada por estudiantes universitarios y sin duda, el deporte con mayores adeptos en el país.

No podemos olvidar, que Canadá es un país con enormes parajes naturales y los canadienses disfrutan de su naturaleza. Disfrutan practicando deportes tradicionales al aire libre: senderismo, escalada, pesca, etc.

senderismo

El contacto con la naturaleza es un eje importante en las personas que disfrutan del deporte al aire libre.

La población canadiense es bastante deportista y sin duda, si estás preparando tu eTA para viajar a Canadá, te recomendamos que practiques sus múltiples disciplinas deportivas al aire libre y en contacto con la naturaleza del país.

Siguiente artículo