Entrevista a Sergio Vallejo, piloto de rallyes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (1 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
Sergio y Diego Vallejo

Hoy tenemos el placer te entrevistar a Sergio Vallejo. Sergio Vallejo es un experimentado piloto de rallyes que en la actualidad compite en el Campeonato de España de Rally. Este piloto gallego, fue campeón de España en el año 2009 y en el 2014, además de subcampeón en los años 2003 y 2008.

Sergio Vallejo ha competido con diferentes vehículos, destacando el Fiat Punto S1600 con el que consiguió su primera victoria en el campeonato Nacional y el Porsche 911 GT3, con el que logró 2 títulos y una gran cantidad de victorias destacadas.

Su copiloto hoy en día es su hermano Diego Vallejo, con el que ha compartido gran parte de su trayectoria deportiva.

Pregunta: Sergio Vallejo a manos de un coche de rallye, ¿Qué condiciones físicas o mentales crees que son las más importantes para llegar a ser un buen piloto?

Respuesta: Lo más importante sin duda es que la mente funcione al 100%, hay que ser preciso y ello depende en gran medida de una buena condición física.

El esfuerzo físico en sí no es demasiado grande, pero si muy intenso durante los tramos cronometrados, por tanto hay que tener una buena preparación y resistencia.Sergio Vallejo

Esos períodos de máxima exigencia duran entre 5 y 20 minutos, pero son varios durante un rallye (unos 10 tramos de velocidad en cada rallye). Además es muy importante una adecuada alimentación dado que normalmente un día de rallye supone alrededor de 12 horas subidos a un coche de carreras en el que, además hay una temperatura elevada (más o menos 20 grados más que la temperatura ambiente).

“En esta disciplina deportiva lo más importante es que la mente te funcione al 100%”

P: Durante un tiempo has corrido en competición con un Porche 911 GT ¿Qué recuerdos te trae este vehículo a nivel competitivo?

R: Muy buenos en general. Con ese coche conseguí los dos títulos nacionales y muchas victorias, así que todo son buenos recuerdos.

P: Cuéntanos algún hobby tuyo Sergio Vallejo ¿Qué deportes te gusta practicar? ¿Dedicas tiempo a realizar actividad física?

R: Me gusta mucho la bicicleta. Antes usaba mucho la de montaña, pero a raíz de algunas caídas, decidí pasarme a la carretera. No le puedo dedicar todo lo que me gustaría, pero sí el suficiente para mantenerme en buena forma.

P: Eres un piloto que has tenido la oportunidad de correr con muchos vehículos diferentes ¿qué coche de competición te ha impresionado más?

R: Todos tienen su encanto y me motiva pensar que el mejor es con el que voy a correr la siguiente carrera. El Porsche era muy exigente, pero también el actual DS3 permite rodar muy rápido. No va sobrado de potencia, pero sí de paso

.

P: Háblanos un poco de tu futuro deportivo Sergio Vallejo ¿Qué expectativas tienes dentro de tu trayectoria deportiva?

R: Ahora estamos en un año de transición, pero me gustaría disputar el próximo campeonato con opciones de título. A partir de ahí, ya veremos qué nos depara el futuro.

P: ¿Que nos podrías decir de tu compañero y copiloto Diego Vallejo?

R: Es el mejor en su trabajo, sin duda. Pero lo que hace que la relación sea estupenda es su carácter y el hecho de ser hermanos facilita mucho las cosas en momento de tensión en la competición.

Le debo todo o casi todo lo que conseguimos juntos. Somos un equipo.

Sergio Vallejo

P: ¿Qué nos puedes contar sobre el equipo Vallejo Racing?

R: Somos un equipo de personas, los medios materiales son imprescindibles, pero sin la parte humana, nada tendría sentido. Llevamos muchos años en esto y todos saben bien qué hacer en cada momento.

Tenemos  unas instalaciones para el mantenimiento y preparación de coches de carreras, y además de la formación en el apartado de la conducción deportiva, también nos dedicamos a la de la seguridad vial con FISEGVI.

P: Según tu opinión, ¿qué crees que se debería hacer para mejorar el Automovilismo deportivo y que tuviera el reconocimiento mediático que merece?

R: Pues seguramente bastaría con que los medios se hicieran “eco” de la cantidad de público que asiste en directo a los rallyes. Es evidente que despiertan mucho interés, pero a veces los medios no lo tratan como ese público demanda.

“Los medios de comunicación no tratan esta disciplina deportiva como el público demanda”

Sergio Vallejo

P: Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en alguna competición.

R: Después de 32 años en esto, hay miles. Pero la última es lo que nos pasó en el último rallye. Se soltó un tronillo del pedal de embrague y fue a para debajo del de freno, provocando que se quedase bloqueado totalmente.

Una avería sin coste alguno, pero que te cuesta un buen resultado, pues estábamos en segunda posición y aún con alguna opción de victoria.

P: Por último Sergio, ¿Qué mensaje les darías a todos aquellos seguidores que desean iniciarse en esta disciplina?

R: Nada especial, es como cualquier otro deporte. La clave en los Rallyes es la constancia, el trabajo diario y luchar cada día por lo que realmente te gusta: el motor.

Muchas gracias por tu presencia en MundoEntrenamiento.com Sergio, un placer tenerte hoy con nosotros.

Muchas gracias a vosotros. Un abrazo.

Deja un comentario