Saltar al contenido
Mundo Entrenamiento

Ejercicios del Tren inferior

Una sección muy demandada por aquellas personas que pongan foco en entrenar la musculatura de las piernas.

En esta categoría analizamos ejercicios del tren inferior. Ejercicios de entrenamiento de fuerza que trabajen la musculatura inferior de nuestro cuerpo. Podrás navegar en esta sección para ver ejercicios para piernas que te permitan ejercitar tu tren inferior.

Categorías relacionadas con ejercicios del tren inferior

Si te gustan los ejercicios del tren inferior, estamos seguros que alguna de estas categorías también te encantará.

icono fuerzaicono runningicono pérdida de pesoicono tren superior icono musculación

Artículos más leídos sobre ejercicios del tren inferior

A continuación os dejamos los artículos más leídos por nuestros seguidores en la categoría de ejercicios del tren inferior.

icono peso muerto peso muerto sumo hip thrust icono sentadilla profunda icono sentadilla

verificación de artículos

Todos los artículos de esta categoría son revisados bajo estándares de verificación editorial. Los redactores, elaboran artículos, estableciendo como referencia estudios científicos extraídos de revistas de alto impacto y referencias bibliográficas contrastadas.

Además, se revisan de forma minuciosa con el objetivo de brindar la máxima objetividad a nuestros lectores. Si quieres ver más minuciosamente nuestros estándares de verificación puedes verlos aquí.

¿Por qué incluir ejercicios de tren inferior en nuestros entrenamientos

Los músculos de las piernas son los más grandes del cuerpo y esto tiene una implicación muy importante en su funcionamiento.

A través del entrenamiento de piernas con ejercicios del tren inferior podemos conseguir un aumento de la masa muscular considerable.

Además, en los ejercicios del tren inferior los músculos implicados pueden ejercer más potencia y por lo tanto, los que generan un mayor efecto anabólico.

Beneficios de los ejercicios del tren inferior

El entrenamiento que incluya ejercicios del tren inferior mejorará proporcionalmente la circulación, y así evitaremos la acumulación de grasa y retención de líquidos.

ℹ El entrenamiento que incluya ejercicios del tren inferior ayuda a aumentar la producción de testosterona en el organismo que nos predispondrá a aguantar mejor el entrenamiento físico, potenciando el crecimiento muscular. Por otro lado, también ayudará a mejorar el estado general de las caderas y los glúteos.

En definitiva, si incorporamos ejercicios del tren inferior en nuestra rutina semanal, acabaremos consiguiendo los siguientes beneficios:

  • Mejor equilibrio corporal.
  • Más potencia para el resto de ejercicios.
  • Mayor consumo calórico.
  • Los ejercicios del tren inferior son necesarios para mejorar el tren superior y lograr un correcto equilibrio muscular, evitando descompensaciones.
  • Mayor activación de la circulación sanguínea en la zona.
  • Articulaciones más fuertes y reforzadas.
  • Prevención de lesiones.
  • Segregación natural de testosterona.

¿Por qué nos cuesta tanto entrenar los ejercicios del tren inferior?

Como es muy difícil entrenar las piernas y realizar ejercicios del tren inferior, se necesita mucho bombeo de sangre, lo que hace que nuestro tren inferior se cansen más rápidamente. Por ello, se necesita mucha energía para entrenar esta parte del cuerpo.

Pero aunque los ejercicios del tren inferior requieran mucha energía de entrenamiento, son muy importantes para nuestro organismo. Por esta razón, hay que entrenarlas como parte de un entrenamiento equilibrado.

Si queremos conseguir resultados con nuestros entrenamientos, es absolutamente necesario pensar en los miembros inferiores en nuestro programa. Esto se debe a que si queremos fortalecer los músculos de esta parte del cuerpo, es necesario incidir directamente en ellos con ejercicios de tren inferior adecuados.

A continuación puedes ver ejercicios del tren inferior para favorecer la musculación de las piernas.

 

peso muerto

Peso muerto: técnica y beneficios

entrenamiento con barra hexagonal

Entrenamiento con barra hexagonal

entrenamiento de glúteo

Programa de entrenamiento de glúteos