Duelo Nike y Adidas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos ¡Sé el primero en votar!
Cargando…
messi f50 adidas

La copa del Mundo de fútbol celebrada en Brasil ha sido una verdadera batalla entre estas dos grandes marcas deportivas. El duelo Nike y Adidas ha estado latente durante las últimas décadas. La firma de Estados Unidos (Nike), en un principio se asociaba a deportes ajenos al fútbol. Michael Jordan fué desde 1985 uno de los que más patrocinó dicha marca.

Hoy en día deportistas de altísimo nivel como el tenista Rafa Nadal es uno de los patrocinios más directos que tiene la marca. Pero el ámbito futbolístico está teniendo un enorme auge, patrocinando a multitud de jugadores de fútbol, equipos, etc. Nike tuvo la primera aparición en el fútbol a principios de los años 90.

Neymar jugando con Brasil

En cambio, la marca más directa de la competencia, Adidas, tiene una imagen desde siempre mucho más apegada al mundo del fútbol desde hace muchos años. Tanto es así que es uno de los patrocinadores de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association).

Los que habéis seguido el mundial, veríais que los balones estaban fabricados por esta firma alemana, además a inicios de dicho torneo, Nike equipaba a 10 selecciones, mientras que Adidas a 8.

Los duelos, se trasladan no sólo a la cancha sino que también a los spots publicitarios. A continuación podrás ver los más recientes de ambas marcas, realizados para el mundial de Brasil 2014.

Spot de Adidas

Imagen de previsualización de YouTube

Spot de Nike

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario