David Barral, jugador de fútbol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
David Barral

Nos acompaña David Barral, delantero de fútbol profesional. En esta entrevista David nos cuenta cómo ha sido su trayectoria deportiva, además de contarnos aspectos sobre entrenadores y compañeros que compartieron vestuario con él.

Antes de nada nos gustaría darte la bienvenida a Mundo Entrenamiento David, es todo un placer que estés hoy con nosotros. Además de agradecerte tu cercanía y facilidades concedidas para la realización de esta entrevista.

Pregunta: En tus inicios formaste parte del Real Madrid Castilla consiguiendo el ascenso a Segunda División. Allí has compartido vestuario con Diego López, A. Arbeloa, R. Soldado, Negredo y muchos otros jugadores que acabaron triunfando en Primera División. ¿Qué recuerdos guardas de esos años?Barral David

Respuesta: Fue un año magnífico porque estuve rodeado de gente competencia y jugadores e mucha calidad, tengo buenos recuerdo y amistad con alguno de ellos. El Madrid me enseño muchos valores en el fútbol.

“En el fútbol como en la vida hay que ser persona aparte de futbolista”

P: Luego de recalar en el Sporting de Gijón, conseguiste con este club el ascenso a Primera División, ¿has vivido en el Molinón una de tus mejores etapas como futbolista?

R: En el Sporting conseguí algo muy importante para mi carrera deportiva que fue el ascenso a primera división y después de tantos años sigo disfrutando de ella. Como bien dices fue la mejor etapa de mi vida.

P: Por aquel entonces Manuel Preciado era el entrenador ¿Qué recuerdo tienes de él? ¿Alguna anécdota de vestuario que quieras compartir con nosotros?

R: En el fútbol como en la vida hay que ser persona aparte de futbolista, y Preciado nos enseño a ser persona y valorar la vida fuera de los terrenos de juego y que lo realmente importante en la vida es saber salir de las adversidades.

David Barral y Preciado

P: Has coincido también con Joaquín Caparrós, ¿qué aspecto destacarías de este entrenador?

R: He tenido la oportunidad de trabajar con Joaquín Caparrós todo un experto en la materia deportiva, que supo sacar el máximo provecho de mis cualidades y un rendimiento al equipo excelente. Destacaría su forma de motivar al equipo.

P: Entre tus muchas facetas como futbolista, destaca la de ser un delantero de potencia y gol, ¿cuál ha sido para ti el mejor gol de tu carrera deportiva?

R: Sin dudas hay un gol que destaca entre todos, que fue al FC Barcelona de los 6 títulos, fue un pase en largo de Diego Castro que pude conducir el balón regatear a Piqué y tras varias maniobras mas definir ante Víctor Valdés un gran gol que nunca olvidaré con el Molinón a reventar de gente.

P: ¿Cuál es el portero al que más te costaba hacer gol en la La Liga?

R: El portero que más difícil es hacerle gol es a Iker Casillas el siempre me hizo paradas ir jamás pensé que un portero las haría.

P: Pocos conocen que la famosa lesión de Woodgate que lo dejó lesionado durante meses fue en una carrera contra ti, cuéntanos David ¿cuál ha sido el defensa al que te ha costado más superar?

R: Jugamos un partido con el Real Madrid Castilla y me dieron un pase en profundidad y Woodgate y yo tuvimos que ir a por un balón lo más rápido posible y él tuvo un lesión importante. Salí en todas las noticias por la jugada.

David Barral y Modric

P: Tras un incidente que dio la vuelta al mundo, tuviste la oportunidad de conocer al delantero Drogba, ¿Cómo fue aquella anécdota?

R: La verdad que fue un horror la jugada, a veces la veo repetida y se me pone la piel de gallina… ¡Un gran golpe en la cabeza que me dejó inconsciente! Luego tuvo el detalle de ir al hospital a verme y pedirme perdón por la jugada.

P: Recientemente te has comprometido con el Al-Dhafra, de Primera División de los Emiratos Árabes Unidos, una vez cuelgues las botas… ¿Te gustaría seguir dedicándote al fútbol?

R: Todo el mundo se sorprende porque dije que es un sueño jugar en los Emiratos Árabes y es cierto, para jugar aquí significa que lo has hecho muy bien en tu país y que vas a cobrar un buen contrato y a eso he venido a cumplir un sueño de firmar un contrato que me merecía.

Iker Casillas y David Barral

Deja un comentario