Criterios para comprar whey protein

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (17 Votos. Puntuación media: 4,76 de 5)
Cargando…
whey protein

Como ya hemos visto en otros artículos de Mundo Entrenamiento, las proteínas son sustancias que contienen nitrógeno y que están formados por aminoácidos. Las proteínas sirven principalmente como componente estructural de la musculatura esquelética y otros tejidos corporales (1).

¿Qué son los aminoácidos?

Existen 20 aminoácidos identificados y que son necesarios para el crecimiento y el metabolismo humano. Doce de esos aminoácidos se denominan no-esenciales, lo que significa que el propio organismo es capaz de crearlos (1).

Los otros ocho son los denominados aminoácidos esenciales, los cuales no puede producir el organismo por si solo y por eso deben ser ingeridos en la dieta. El déficit de esos aminoácidos pueden comprometer el crecimiento, reparación o mantenimiento de los tejidos, principalmente la masa muscular (1).

¿Cuáles son los tipos de proteína?

Existen principalmente dos tipos de proteína, las animales y las vegetales. Dentro de las animales (mayor cantidad de aminoácidos) la más conocida es la whey protein, la proteína de suero de la leche.

Whey Protein
Tabla 1. Propiedades de los diferntes tipos de proteína de suero (whey protein). Extraído de Hoffman y Falvo, 2005 (1).

Whey protein, la mayor calidad proteica

El suero (whey) se refiere a la parte líquida translúcida de la leche que queda tras el proceso de la fabricación del queso. A partir de este líquido, las proteínas del suero se separan y se purifican usando diversas técnicas que producen diferentes concentraciones de proteínas de suero (whey protein).

banner webinar suplementación

FitMe

 

¿TE GUSTARÍA MEJORAR TU FORMA FÍSICA, TU AUTOESTIMA Y TU SALUD?

más información

El programa que cambiará tu vida...

Cualquier persona que desee comenzar una suplementación proteica, comprar whey protein sin duda es la mejor opción.

Concentrate whey protein

El procesamiento de concentrado de suero elimina el agua, la lactosa y algunos minerales. Además, en comparación con el aislado de suero, contiene más componentes biológicamente activos y proteínas lo que hace un suplemento muy llamativo para los atletas. Más adelante se muestran unos consejos a la hora de comprar whey protein concentrate (concentrado de proteína de suero) (1).

Isolate whey protein

El aislado de suero es la proteína más pura existente. Contiene concentraciones de proteína superiores al 90%. Durante el procesamiento de la proteína de suero existe una importante eliminación de grasa y lactosa (la mayor de todas las proteínas) (1).

Además, la proteína de suero de leche contiene un número importante de otras proteínas que afectan positivamente la función inmune, tales como actividad antimicrobiana. La proteína de suero también contiene una alta concentración de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) que son importantes el mantenimiento de los tejidos y la prevención de reacciones catabólicas durante el ejercicio (1).

Más adelante se muestran unos consejos a la hora de comprar whey protein isolate (aislado de proteína de suero).

Conclusiones

Dentro de las diferentes fuentes de proteína, la proteína de suero (whey protein) es la mejor opción para la suplementación deportiva, tanto por su calidad, digestibilidad y precio.

Compartir
Artículo anteriorFibromialgia y actividad física
Artículo siguienteBeneficios de la crioterapia
Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Colegiado Nº: 55215. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (UDC). Profesor de Socorrismo Acuático (GIAAS). Entrenador Superior de Natación (RFEN) y Técnico Deportivo en Fútbol.

1 Comentario

  1. Buen día

    Cordial saludo

    Me intereso mucho su articulo, sin embargo sería interesante ampliar un poco mas los tipos de sueros con respecto a los efectos de acuerdo al tipo de entrenamiento, si se realiza un entrenamiento intervalico, de resistencia, velocidad. Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.