Antonio, 24 horas disfrutando de una pasión: el running

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
0
Antonio Teijido

Bienvenido a Mundo Entrenamiento Antonio, es todo un placer que estés hoy con nosotros. Antonio es el vivo ejemplo de una persona que le gusta el deporte y la actividad física y por ello decidió adentrarse en el running.

Una disciplina cada vez más practicada por la población. Hoy Antonio nos cuenta como compagina el running con su actividad laboral y nos da algún consejo para todos aquellos que deseamos iniciarnos en el running.

Pregunta: Recién proclamado campeón entre 800 atletas en la carrera de 24 horas de Vigo, Galicia ¿Qué sensaciones has tenido durante esta competición de tan larga duración?Antonio Teijido

Respuesta: Las sensaciones en el principio de carrera eran malas, incluso con alguno dolor muscular. Sin embargo, de forma progresiva fui cogiendo ritmo y subiendo posiciones, cuando me puse tercero sabía que podía tirar fuerte, me encontraba bien, me puse primero y me di cuenta qué era el más rápido. Tenía que tener cabeza, era una carrera muy ancha. Al final logré la victoria en una prueba en la que me hacía especial ilusión ser primero.

P: En tu tierra eres un deportista muy querido. En cada carrera demuestras esfuerzo y sacrificio, ¿crees que estas disciplinas deportivas deberían tener más apoyos y reconocimiento mediático?

R: Por desgracia, todo lo que no sea fútbol tiene menos tirón, en el ayuntamiento en donde resido hay gente muy buena en otros deportes, pero lo tenemos complicado, se decantan más por el fútbol sala. Deporte en el que acompañan los resultados. El resto intenamos luchar y competir como buenamente podemos.

P: Hoy en día cada vez existe más población abierta a participar en maratones y carreras populares, ¿Qué consejo les darías a todas aquellas personas que se inician en esta práctica?

R: Hay que tener claro que somos corredores populares, algunas personas no lo asimilan. Realmente yo lo hago por diversión y por pasar un buen rato haciendo deporte y compitiendo.

Para mí no existe riesgo si mantienes una precaución y supervisión continua. No debemos olvidar que tenemos que correr dentro de nuestras posibilidades. Debes buscar siempre la progresión deportiva e iniciarte por pruebas de corta duración.

P: ¿Consideras que puede llegar a ser peligroso para la salud el adentrarse a competir en carreras populares sin un reconocimiento médico previo?

R: Cada persona debe conocer su cuerpo y sus limitaciones. Mas allá de esto yo recomiendo que la gente realice análisis previos para garantizar que puede practicar este tipo de disciplina deportiva sin mayores riesgos para el organismo. 

P: Estuviste cerca de puestos de cabeza de carrera y has alcanzado muy buenos resultados en campeonatos de cross y asfalto ¿cuál es tu disciplina favorita?

R: Intento competir al máximo todas las pruebas que disputo, pero si es cierto que me gustan más las pruebas de cross y las de ruta, entre cinco y diez kilómetros.

P: El deporte es una de tus grandes pasiones ¿Cuándo y por qué te iniciaste en el running?

R: Comencé en el 2013 en un pueblo de Galicia, una carrera de 7 kilómetros en ruta. Ahí empezó a gustarme y fui compaginando el running con el fútbol. Hace un par de años decidí abandonar el fútbol y dedicarme exclusivamente a correr y los resultados fueron más satisfactorios.

P: ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente a entrenar? ¿Cómo compaginas los entrenamientos con tu trabajo?

R: Depende de muchos factores, de todos modos para las carreras de medio fondo, dedico sobre una hora al día, descansando un día por semana. Cuando las pruebas son de resistencia, incremento el volumen hasta cuatro horas al día. Siempre intento compaginar esto con mi trabajo, algo que en ocasiones se torna difícil. Para mi el apoyo familiar es fundamental, empezando por mi pareja y por toda la gente que me anima a seguir.

P: ¿Qué les dirías a todas aquellas personas que aseguran no tener tiempo para dedicar a la actividad física?

R: Para mi todo aquel que quiere, tiene tiempo para todo. Sólo hay que organizarse. Si realmente deseas conseguir algo debes de luchar por ello.

Muchas gracias por tu presencia en MundoEntrenamiento.com Antonio, un placer tenerte hoy con nosotros.

Muchas gracias a vosotros.

 

Deja un comentario