Alex López, jugador del Celta de Vigo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
Alex López

Hoy tenemos con nosotros al futbolista Álex López, jugador del Celta de Vigo. Este joven gallego se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, llegando en seguida a ser miembro de la primera plantilla.

Luego de su paso por el Narón Balompié, de tercera división, ficha por el RC Celta de Vigo. Tras pasar unos meses en el filial celeste, en el 2010 es convocado por Eusebio Sancristán. Hoy entrevistamos a este gran centrocampista.

Pregunta: Bienvenido a Mundo Entrenamiento Álex López, es todo un placer que estés hoy con nosotros. Cuéntanos Álex, ¿qué te llevo a iniciarte en un deporte como el fútbol?Alex López en Mundo Entrenamiento

Respuesta: Según me cuentan mis padres desde que empecé a caminar ya estaba con una pelota. Con tan sólo tres años me apuntaron a un equipo de fútbol sala donde todos eran mayores que yo, ya que no había equipos para niños tan pequeños.

El fútbol lo es todo para mí, desde muy pequeño siempre pensando en ello. Mi sueño era ser futbolista y con mucho esfuerzo los he ido cumpliendo.

“La clave del Celta está en que somos fieles a nuestro estilo, sea cuál sea el rival, queremos tener la posesión de balón”

P: ¿Cuál es para ti el jugador indiscutible del Celta de Vigo? ¿Qué opinas de la convocatoria para la selección de Nolito?

R: Creo que no hay ningún jugador imprescindible. Hay muy buenos futbolistas y en los últimos años se ha ido formando una plantilla muy competitiva. Juegue quien juegue el equipo no se resiente.

La convocatoria de Nolito es muy merecida, por rendimiento y números. Nos alegramos mucho por él, se lo merecía y también porque fue un reconocimiento al trabajo de todo el equipo. Ojalá pueda seguir ayudándonos e ir a la selección con continuidad.

P: ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo? ¿Te ves en el Celta el próximo año?

R: Seguir entrenando al máximo, aprovechando cada día para ser mejor futbolista e intentar jugar lo máximo posible de aquí al final de temporada.

Tengo contrato hasta 2018.

P: El Celta de Vigo en esta campaña es uno de los equipos que más juego vistoso despliega, ¿cuáles crees que son las claves para este fútbol tan atractivo para el espectador?

R: En las últimas temporadas nos hemos caracterizado por ser de los equipos más vistosos, por hacer un buen fútbol. Va con la filosofía de este club, se apuesta por entrenadores y futbolistas de ese perfil, un perfil de jugadores técnicos y dinámicos.

La clave está en que somos fieles a nuestro estilo, sea cuál sea el rival, queremos tener la posesión de balón, darle mucho ritmo y además nuestros hombres de ataque son muy desequilibrantes.

Alex López celebrando un gol

P: Últimamente no estás saliendo de inicio en los partidos, ¿es muy dura la competencia en este equipo por un puesto en el once titular?

R: Si, creo que la competencia es muy dura, pero igual que en temporadas anteriores. Todos queremos jugar y para ello nos preparamos día a día. Luego le toca al entrenador decidir.

P: ¿Qué sensaciones te suscita vivir un derbi gallego? ¿Crees que en la actualidad se viven con más intensidad y rivalidad?

R: Poder jugar un derbi es una experiencia única. Todo lo que rodea ese partido, el ambiente de la semana, las horas previas, el trayecto en bus al estadio, el partido…. Todo es impresionante. Algo inolvidable.

No sé exactamente como se vivían antes pero los que yo he podido vivir han sido muy intensos y se ha notado la rivalidad además de la necesidad y obligación de ganar.

P: En la actualidad se habla mucho de los métodos de Luis Enrique, lo cierto es que la prensa deportiva presiona continuamente a los técnicos de los dos grandes de España, ¿Qué opinión tienes de él?

R: Luis Enrique me parece un grandísismo entrenador. Posee unos conocimientos muy amplios además de ser muy metódico en el trabajo táctico y en la preparación de los partidos.  Con nosotros fue un entrenador muy cercano y que gestionó muy bien toda la platilla sacando lo mejor de cada uno de nosotros. Le deseo lo mejor y creo que va a tener mucho éxito. Dejó un enorme recuerdo en el club.

Luis Enrique Celta de Vigo

P: ¿De pequeño tenías un ídolo al que querías parecerte? Y hoy en día… ¿Cuál es el futbolista en el que te fijas?

R: La verdad es que nunca he sido de ídolos, pero siempre ha habido muchos futbolistas que me gustaban o en los que me fijaba, sobre todo los que ocupaban las posiciones donde suelo jugar. Hoy en día, Xavi y Andrés Iniesta son el prototipo de futbolistas que a mi me gustan.

P: Rafinha el pasado año ha sido uno de los jugadores más destacados en el medio del campo, ¿Crees que sus facetas técnicas lo convertían en un jugador ideal para conseguir que el Celta desplegara ese fútbol de posesión?

R: Rafinha tiene un talento innato y además posee todas las condiciones necesarias para ser un gran centrocampista. Creo que escogió muy bien la cesión, se vino a un equipo que beneficia a los jugadores de ese estilo. Nos ayudó muchísismo la temporada pasada. Le deseamos lo mejor y estoy seguro de que tiene un presente-futuro brillante por delante.

Deja un comentario