Alex Diz, joven promesa del fútbol sala

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (6 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
Alex Diz fútbol sala

Este joven de tan sólo 19 años, debutó con un equipo de primera división de fútbol sala (el Prone Lugo) en la temporada 2012-2013 y desde aquel entonces su progresión ha sido ascendente y cada vez con un mayor peso dentro del equipo. Luego de ampliar su contrato con el Prone Lugo, el equipo de su ciudad natal, Alex Diz afronta otra nueva temporada en la máxima categoría del futbol sala español.

Alex Diz se ha formado en el filial y categorías inferiores del Prone Lugo desde los tres años y el jugador conoce mejor que nadie la filosofía del club y del trabajo de la cantera. Esta joven promesa del fútbol sala nacional, ha debutado ya en la selección española sub 21 y a sus 18 años ha celebrado su primer gol, en una victoria contra Portugal.Alex Diz, jugador del Azkar Lugo

“Vestir la camiseta de la selección española es un orgullo”.

Pregunta: Hola Alex, lo primero desde todo el staff técnico de Mundo Entrenamiento queremos darte las gracias por estar hoy con nosotros.

¿Qué se siente al debutar con la camiseta de la selección a tan temprana edad? ¿Ha sido este tu mejor momento vivido en el fútbol sala?

Respuesta: Vestir la camiseta de la selección española es un orgullo, es una sensación inolvidable, pero lo más importante es continuar trabajando, ya que esos son los frutos para poder entrar en los planes del seleccionador en próximas convocatorias.

Sí, a día de hoy es una de las experiencias más bonitas que he tenido en este deporte.

P: ¿Qué aspectos físicos consideras más importantes en el fútbol sala? ¿Dedicáis mucho tiempo a entrenar los aspectos técnico-tácticos?

R: El fútbol sala es un deporte que se necesita mucha explosividad, ya que son acciones cortas pero muy intensas, y, la resistencia también es muy necesaria, pero desde mi punto de vista, en un segundo plano.

Sí, es un parte muy importante de este deporte, ya que cualquier detalle técnico o táctico puede ser clave para decidir un partido.

P: El fútbol sala es un deporte muy exigente a nivel físico y mental, ¿cuáles son para ti las capacidades físicas más importantes que debe tener un deportista de esta disciplina?

R: En mi opinión, la tranquilidad en los momentos importantes es esencial, tener respecto a cualquier rival, y ser humilde, a pesar de tener una gran autoestima.

P: Compartes equipo con tu hermano, ¿es más fácil entenderse en la pista con tu hermano que con otro jugador?

R: Mi hermano y yo en la pista nos entendemos bastante bien, pero lo que más destaco de compartir vestuario con él, es que en estos primeros años, siempre me ha ayudado en todo en los momentos importantes.

P: ¿Cuál es tu futbolista referente o jugador en el que más te has fijado?

R. Me he fijado desde pequeño en jugadores como Vinicius, Alemao o Fernandinho.

P: Llevas desde los 3 años en tu actual equipo, forjando día a día tu formación en este deporte ¿Cuál ha sido tu mejor momento vivido en el Prone Lugo? ¿Alguno negativo que quieras destacar?

R: El mejor momento que he vivido fue el debut en División de Honor, fue un sueño.

P: Recientemente renovaste tu contrato con el Prone Lugo, ¿cuáles son tus expectativas profesionales a medio-largo plazo?

R: He renovado porque estoy muy contento aquí, es como mi segunda casa.

Como profesional, seguir mejorando día a día, que todavía soy muy joven, y mantenerme bien físicamente para poder ayudar al equipo al máximo.

P: Llegar a competir en la máxima categoría del fútbol sala español es ardua tarea, ¿qué les dirías a todos aquellos lectores aficionados al fútbol sala que quieren alcanzar el éxito en esta disciplina deportiva?

R: Que se sacrifiquen al máximo, que trabajen día a día, que con esfuerzo y muchas ganas todo es posible.

Muchas gracias por estar hoy con nosotros en Mundo Entrenamiento Alex, te seguiremos muy de cerca en las canchas de fútbol sala. Mucha suerte en tu trayectoria deportiva, que estamos seguros estará plagada de éxitos.

 

Deja un comentario