Airsoft: ¿Qué necesitas para jugar?

En este artículo analizamos el airsoft así como el equipamiento necesario para poder jugar a este novedoso y divertido juego.

Los juegos de airsoft son una idea estupenda para pasar el tiempo libre. Nos dan un montón de sensaciones positivas e inolvidables, además de poder movernos bastante.

Un juego de airsoft no es sólo una diversión, sino también una porción de actividad física muy importante. Sin embargo, para participar, hay que estar bien preparado y equipado con algunos accesorios esenciales.

Equipamiento básico y accesorios

Esta disciplina es un deporte de tiro que utiliza armas de airsoft de aspecto muy parecido a las armas de fuego reales. Este es el equipo básico que necesitarás si quieres participar en el juego.

Aunque a menudo es difícil distinguir entre un arma de airsoft y un arma de fuego, su uso es completamente seguro y tampoco requiere ningún permiso.

Cualquiera puede comprar una réplica, y hay muchos modelos diferentes entre los que elegir, que, por supuesto, están modelados a partir de armas reales.

Puedes elegir entre fusiles, airsoft snipers, revólveres, escopetas o pistolas, pero los fusiles de asalto eléctricos son la opción más popular para el juego.

Éstas son las armas de esta disciplina más versátiles, que funcionan bien en una variedad de juegos de airsoft y también son bastante simples de usar, por lo que también se recomiendan a los principiantes de airsoft.

En el campo de batalla se suelen ver los dos modelos más populares: réplicas del Kalach soviético y del M4 americano, pero por supuesto también hay réplicas de otros fusiles -de diferentes fabricantes-.

Si optas por un modelo eléctrico, una batería y un cargador de buena calidad también te vendrán muy bien.

ℹ En esta disciplina, se dispara con bolas de 6 mm, que pueden ser de plástico o biodegradables. Debido a que muchos juegos de airsoft se organizan en terreno abierto, normalmente en el bosque, recomendamos elegir el último tipo de munición. Otro elemento muy importante del equipo de esta disciplina son las gafas protectoras.

El ojo es un órgano tan delicado que requiere protección incluso en un deporte tan seguro como el airsoft. Las bolas son pequeñas y ligeras, pero pueden alcanzar velocidades muy elevadas, por lo que el uso de gafas especiales es obligatorio y está incluido en el reglamento de cada juego de airsoft.

equipamiento airsoft

¿Qué más se puede utilizar?

Hemos enumerado el equipo de airsoft básico y más importante con el que puedes participar en un juego de airsoft de forma inmediata.

ℹ En teoría, no necesitas nada más, pero en la práctica probablemente necesitarás otros accesorios. Los uniformes típicos o un juego táctico, que consta de una camiseta/blusa/chaqueta y pantalones, nos permite camuflarnos mejor en el terreno, además de estar diseñados para rendir mejor durante los diferentes tipos de actividades.

Son transpirables y muy funcionales. También hay que mencionar las rodilleras y el casco. Las rodilleras resultan muy útiles en el combate, cuando a veces hay que arrodillarse o incluso arrastrarse un poco.

El casco, por otra parte, complementa muy bien el estilo militar. Todo el equipo y los accesorios obligatorios y opcionales de esta disciplina resulta mejor comprarlos en tiendas especializadas, como Gunfire.com.

Allí encontrarás la mayor selección y los mejores precios. Además, comprarás todo el equipo que necesites de forma inmediata y podrás completar los equipos compatibles.

chicos jugando al airsoft

Autor: Pablo Sánchez | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Profesor de Educación Física. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UDC). Colegiado: 54066. Graduado en Educación Primaria, mención Educación Física (UEM). Máster en Profesorado de Educación Secundaria (UDC).

Directrices Editoriales | Redactor Mundo Entrenamiento SL | Contacto

✅ El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor rigurosidad posible (el artículo incluye enlaces a estudios científicos de revistas de impacto o bases de datos como Pubmed). Todo el contenido de nuestra revista online se ha revisado por profesionales altamente cualificados. Si consideras que nuestro contenido está desactualizado, puedes contactarnos en revision@mundoentrenamiento.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mundo Entrenamiento SL
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@mundoentrenamiento.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad